"Not like all blondes" - Fiorella

76 3 4
                                    


Reseña elaborada por Elena Muiña (biteelenas)


Título: Not like all blondes.

Usuario: FioSilveraUy.

Capítulos: 14 (uno de ellos específica el reparto).

Género: Novela Juvenil.

~~

ASPECTO VISUAL

En un primer momento, lo que más llamó mi atención fueron las letras, la tipografía junto al color negro y rojo de éstas; hacen que el título de esta novela quede gratamente destacado.

En segundo lugar, cabe mencionar que la protagonista, Astrid, está inspirada —en cuanto a físico— en la gran actriz Jennifer Lawrence y, el hecho de que ésta aparezca en la portada, es una razón por la que muchos querrán interesarse por su contenido.

~~

ASPECTO LITERARIO

En términos muy generales, creo que la trama me captó como lectora en un primer momento. Es interesante la perspectiva que su autora utiliza para explicar la vida en el instituto de la protagonista. Si bien es cierto que todos estamos acostumbrados al típico cliché en el que la chica rubia debe demostrar que no es como la mayoría cree, es decir una idiota rematada. Esta novela, en cambio, realmente me gustó porque muestra un enfoque completamente diferente. Astrid, la chica rubia, sufre acoso por parte de sus compañeros, por la mera razón de estar clasificada en un estúpido estereotipo.

Remarco que me atrajo la idea de esta nueva visión, sin embargo, debo decir que ciertos detalles crearon una gran incongruencia en la historia. Desde esa «boda», a mi parecer prematura, con Blue, hasta esa relación amor-odio con el primo de éste. Creo que para una mejor comprensión, sería recomendable profundizar más en aspectos y situaciones como los nombrados.

~~

REDACCIÓN

En este apartado, me gustaría decir que hay muchas historias que tienen grandes faltas de ortografía, sin embargo, a su vez, la trama que siguen provoca en el lector una curiosidad imperiosa. Si más no, en esta ocasión, la novela de  es buena y podría llegar a ser una de ellas, pero hay ciertos fallos que eclipsan, en muchas ocasiones, buenos diálogos.

~~

CONCLUSIÓN

Recomiendo esta historia a todas aquellas personas que les guste gozar de un buen y poco convencional cliché, que disfruten con la reivindicación de dejar atrás lo establecido por una sociedad cruel.

~~

Para leer «Not like all blondes», si están desde una computadora, vayan al enlace externo de esta publicación; si están en el móvil, pueden ir a este link (que también estará en el primer comentario): https://www.wattpad.com/story/71554404

WattyVengers reseñanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora