13

5 1 0
                                    


El sonido de la alarma me despertó, me comenzaba arrepentir. Me inscribí en una institución donde se les brinda a las personas una ayuda para salir de las adicciones.

La habitación era muy iluminada había un círculo de sillas y todos ya habían llegado menos yo obviamente, me sorprendió notar una cara conocida era Andrés.

-Bienvenida al grupo-dijo el coordinador -Soy Christopher. - su expresión me indicaban que debía presentarme.

-Emm soy Mariam.

- ¿Y tú a que eres adicta? - preguntó Andrés, sin duda era muy hiperactivo.

-Drogas y alcohol.

- ¡Bingo! -Exclamó- Por un momento creí que sería el único.

Tenía razón casi todos tenían diferentes adicciones unos a la tecnología, redes sociales, compras y hasta al sexo o pornografía, pero sólo nosotros a las drogas y el alcohol.

No pensé en volver, caminé directamente a mi futuro hostal. Me senté en el piso de lo que sería la recepción. Quise que el color de la habitación fuera blanco con una franja al borde de color púrpura y los muebles serían los típicos del lugar.

Me fui a la primera planta las habitaciones serían pintadas de un celeste claro con un estampado de unos círculos anaranjados. El pasillo sería blanco con una franja celeste al borde. Los baños tendrían un color pastel. Y la pintura de afuera sería café y tendría toques de blanco en ciertas partes por ejemplo en las ventanas.

Todo estaba listo les avisé a mis empleados de que deberíamos esperar dos semanas para que tuviéramos el hostal en condiciones para inaugurar.

Los primeros días fueron tristes y aburridos sólo la pase en cama y pensando en Dereck.

La semana de la inauguración no podía dormir porque no paraba de pensar si lo lograría cada vez que me decía a mí misma que podía no dejaban de venir a mi mente las palabras tan fuertes que me había dicho mi propio padre.

《Porque recordad que vienés de un hoyo profundo de drogas y alcohol, no lo querrás para eso...porque no sabes hacer otra cosa más que eso. 》

-Está todo listo Mariam, las personas esperan afuera para hospedarse. - Andrés era un buen chico no se había detenido, él se encargó de todos los preparativos e ignoró nuestro encuentro en la institución, se lo agradecí mucho. Él noto que yo me sentía insegura. - Todo saldrá bien - me animó- yo estoy contigo - me tendió su mano para salir a recibir a las personas y no dude en tomarla, la necesitaba.

Las habitaciones estuvieron completas al anochecer me sentía realizada pero quizás me hubiera sentido más plena si tuviera el apoyo de mi familia.

-Señorita he terminado el aseo en el local nos vemos mañana. - se despidió Kris.

-Ha sido un gran día hasta mañana señorita- también se retiró Natalia.

Andrés se había ido antes porque debía entrar el en turno por la mañana sabía que esto sería el resto de mis días en soledad sin nadie a mi lado felicitándome por mi esfuerzo por ser mejor cada día.

Dos años más tarde

Seguí yendo un par de veces más a la institución, pero lo dejé creo que las personas cambian o dejan algo porque así lo quieres y tienen esa voluntad no porque alguien le diga sus problemas y sus posibles soluciones. Yo lo dejé y me entregue a mi trabajo mi hostal 《Sweet Dreams 》 es un sueño literalmente realizado, gracias al apoyo que recibí de las personas que yo he elegido como familia, Kristhal es como mi madre siempre me da consejos cuando me siento triste y Natalia me hace compañía cada vez que puede es como mi hermana nos contamos todo aunque a decir verdad yo siempre la escucho ya que no tengo nada para contar y Andrés es mi persona más especial, le quiero mucho, me enseñó que no debo estar triste por la soledad porque realmente nunca estoy sola, siempre tengo en mi mente a las personas que amé y amo.

¿Soy feliz? Sí, pero le extraño.

Dereck

Hace dos malditos años en que no puedo siquiera sonreír con felicidad o tranquilidad, no saber nada de ella me vuelve loco. Lo único que me hace feliz es recordarla, aún pienso en que debí detenerla aquel día antes de que se fuera en el taxi.

Recuerdo el día que la tuve en mi pecho mientras le leía y poco a poco se quedaba dormida, ella era la chica correcta sin embargo ese día siguiente la deje nuevamente para ir tras su hermana.

- Ya casi cumplen 3 años la muerte de mis abuelos y quieren ir a visitar sus tumbas mañana, pero yo no sé si ir con este vestido o este ¿Que dices cariño? - odio ver que es tan superficial creí que era diferente, pero me equivoque es tan egoísta e hipócrita. - ¿Sabes? mis padres piensan que Mariam debe estar vagando en las calles de España ya sabes por las drogas.

- No pueden estarla criticando si no saben nada de ella.

- Tampoco la defiendas hace dos años vació la cuenta de la herencia ¿Y qué crees que haya hecho? - las cosas no pintan bien, pero creo en ella. - además sabes bien al lugar que pertenece.

- Yo no iré a esa actividad.

-Entonces te quedas con Nathan, pienso regresar tarde.

- A las tres debo dar clases mañana y lo sabes.

-Estaré antes aquí.

- Vale.

- ¡Papá! -llamó Nathan lanzándose encima de mi-Guenos días. Su lenguaje es tan lindo, lo quiero demasiado para ser sinceros.

-Buenos días papa debe ir a trabajar pequeño-dije tomando su nariz entre mis dedos. - así que ve donde mamá.

- ¡Ay no Nathan ve donde la Nana! -chilló Miriam.

Siempre lo rechaza y lo manda para donde la niñera.

-Ven mi amor- le di un beso en la frente - te quiero, pero debes ir con Andrea ¿vale?

- Si papá. - se fue corriendo a su cuarto.

Me fui a dar clases la tercera cosa que más amo en esta vida.

La primera no la tengo, pero la deseo con todo mi entero ser.

¿Odiando O Amando A Dereck?Where stories live. Discover now