3 Los pasillos

1K 113 55
                                    

Los pasillos del instituto son como nuestro club social y la fuente de todas nuestras relaciones. Utilizamos los pasillos como medio para encontrarnos con la gente que nos gusta, ver a los amigos que les ha tocado en una clase distinta a la nuestra... o incluso para echar carreras. Son un auténtico hervidero de gente y de chismes. La actividad más intensa ocurre aquí. Las distancias son cortas, demasiado. Tanto para cruzarte con el chico que te gusta, como para cruzarte con la gente que no te gusta tanto (o nada). Yo no soy habitante de pasillo.

Es cierto que a la mayor parte de los estudiantes les encanta, pero yo y mis amigas somos bastante discretas. Preferimos no llamar demasiado la atención. Ya sabéis, no somos chicas cool. Tampoco pertenecemos a las "popus", que es como llamamos aquí a las chicas populares. Aunque creo que eso ya os lo he contado.

Cada vez que tengo que cruzar un pasillo, me siento observada. Es cierto que yo soy del género invisible. Pero aún así, me siento observada. Nunca sabes qué va a pasar, y mi estatus es bajo. No tengo protección ni admiración de nadie, por lo que a pesar de que se considera territorio neutral, es una zona que se hace incómoda para la mayor parte de nosotros. Existe también aquel o aquella que les ocurre al revés. No sólo es que no eviten los pasillos, sino que les encantan. Se pasan el día allí. Les encanta que les miren, y encontrarse con gente. Y el pasillo es el lugar perfecto para encontrarse con decenas de personas en pocos minutos. De hecho, se les nota también porque siempre estan en los pasillos más transitados.

Todos los institutos tienen los pasillos que nosotros llamamos "la zona cero". Son aquellos pasillos que llevan a lugares que apenas sabes qué hay allí. Están siempre vacíos y hay mucho silencio. Son los pasillos que llevan a las zonas o clases menos frecuentes, como son los laboratorios de prácticas, a los que sólo vamos a veces cuando el profesor se siente inspirado. Vale, las popus nunca están en la "zona cero". Siempre están en los pasillos de las clases. Es su pasarela, o su centro de negocios. La verdad es que no sé muy bien cómo pueden pasarse tanto tiempo en ellos.

A mí me gusta ir al jardín. Me gusta la hierba, me gusta el viento. Mis amigas y yo solemos ir al exterior. Aunque útlimamente Jenny está siendo absorbida por el clan de las popus. Hay veces que no se quiere venir con nosotras, para quedarse en los pasillos, intentando que las "popus" le presten un poco de atención. Me da pena, pero no podemos hacer nada. Al menos, seguimos siendo tres inseparables. Me alegro de que mis otras dos amigas sigan queriendo hacer las cosas de siempre. Hay cosas que nunca deberían cambiar ¿verdad?

-------—
¿Ocurre así en vuestro instituto también?

¿Que os parece Curly? ¿Creéis que es una chica simpática?, ¿os parece aburrida?, ¿entrañable?

Un día normalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora