1. Un día cualquiera

2.8K 185 38
                                    


Mañana viene un nuevo compañero a clase. Espero que le deis una buena bienvenida y le tratéis con educación.

La maestra nos habla con cara muy seria. ¡No me extraña! Después de la última que hicieron esos idiotas de la clase de al lado, ahora nosotros también estamos en el punto de mira. Llevamos dos semanas que no paran de vigilarnos, como si fuésemos criminales.

Probablemente nuestro nuevo compañero sea del programa de intercambio. Los alumnos del programa de intercambio siempre llegan tarde. Quizás porque en sus países el calendario escolar es diferente. A lo mejor son motivos personales. Pero siempre que viene alguien del programa, viene con el curso ya empezado.

Perdonad, mi descortesía. Mi nombre es Anna Sue. Tengo 14 años y vengo a este instituto desde hace uno. Por fin me he integrado, y ya tengo alguna amiga. No soy la típica chica popular. Ya sabéis cómo va esto: están las populares, las estudiosas... Y las "sin categoría". Como yo. No estoy marginada, ni me escondo a estudiar en mi casa. Pero rara vez me invitan a las fiestas del grupo de las "popus".

Todos los lunes nos enteramos de lo genial que ha sido el fin de semana para ellas. Siempre van a la heladería, y hablan con los chicos más interesantes. Hoy mismo, estaban hablando de Pablo, el chico más codiciado de todo el instituto. Parece ser que se lo encontraron en la bolera y, junto con sus amigos, se unió a ellas para jugar.

A mí y mis amigas, nunca nos pasan esas cosas. De hecho, Pablo ni siquiera sabe mi nombre. No sabe que existo. Soy de esas personas a las que esquiva cuando camina por el pasillo, como si fuese un mueble más. Creo que directamente, nunca me ha mirado.

Y esta soy yo. Una chica normal. Mi mote es "Curly" Sue, porque tengo el pelo rizado. Lo bueno de tener un mote, es que es difícil que te añadan uno nuevo. Y el mío, al menos, no es un mote desagradable. Porque como te pongan un mote feo, estás condenada para el resto del curso.

No sé cómo será el chico nuevo. Sólo espero que no le pongan un mote. Aunque conociendo a los brutos del equipo de fútbol, creo que durará dos días sin que le bauticen.

Un día normalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora