Aclaraciones, ambientación y dedicatorias

5.7K 267 14

Antes de comenzar...

Esta historia está basada en la saga de Kiera Cass, escritora bestseller. No me pertenece el universo que ella ha creado, sino la trama y los personajes inventados por mí, que son la mayoría (tales como Violet Elesse o Noah Illéa). 

Ambientación de la distopía (para aquellos que no hayan leído la saga original).

Tras la Cuarta Guerra Mundial, surge un país en los actuales Estados Unidos llamado Illéa, debido al apellido de su fundador Gregory Illéa. Este país está gobernado por el rey, que tiene todos los poderes del estado. La sociedad del país está divida en ocho castas, o posiciones sociales, según su situación económica. El orden es el siguiente: Unos, son los pertenecientes a la familia real; Dos, formado por famosos, actores, ricos, etc; Tres, para los maestros, los empresarios, los arquitectos, etc; Cuatro, se centra en los funcionarios, trabajadores en empresas y fábricas; Cinco, artistas de todo tipo (cantantes, pintores, bailarines, actores de bajo nivel); Seis, criados, camareros, carpinteros, etc; Siete, se ocupan de las tareas más arduas, como la construcción; y por último Ocho, son los marginados, son pobres y no suelen vivir mucho con esta casta (prostitutas, vagabundos, etc.).

En la saga principal, escrita por Kiera Cass, se narra la historia de la cuarta Selección del país, cuyo protagonista es el príncipe Maxon, que debe encontrar una esposa. Es una tradición, el príncipe heredero debe casarse con una mujer del pueblo. Por ello, todas las chicas del país entre los 16 y los 22 años, pueden participar. Se elige a una chica por provincia y las treinta y cinco afortunadas son llevadas a palacio. Allí, conocerán al príncipe Maxon. La Selección puede durar lo que él quiera. Poco a poco, va descartando chicas, enviándolas a casa, hasta quedarse con su futura esposa. La protagonista de la saga es América Singer, una Cinco que participa en el sorteo solo por hacer feliz a su familia y resulta elegida para la Selección cuando ella ya estaba enamorada de Aspen Leger, de una casta inferior a la suya. 

En esta historia, escrita por mí, se narra la segundaSelección del país, es decir, dos generaciones antes de América y Maxon.     

Y ahora, las dedicatorias. 


Esta historia está dedicada a todas esas personitas que nunca dejaron de creer en mí cuando ni yo lo hacía. Gracias por quedaros y construirme una escalera al cielo.

"I'm not sure if fate or destiny is real. But I can tell you that sometimes the very thing you've been hoping for will walk through the door, determined to fend you off. And still, somehow you will find that you are enough" –Kiera Cass

Una última anotación antes de que sigas leyendo:

Seguramente las personas que no han leído los libros originales no entenderán algunas cosas, o no pillarán guiños a la novela, pero existirán unas notas de la autora al final del capítulo explicándolo brevemente. Además, con suerte, habrá una última parte que sean solo curiosidades de la novela que no se han mencionado.

Si has llegado hasta aquí y estás dispuest@ a seguir leyendo, te doy la bienvenida. Espero que comentes tu opinión, buena o mala, del capítulo, de mi forma de escribir o de los protagonistas. 

Gracias y un beso. 

¡Oh! Y esto que ves aquí abajo *insertar flechita porque mi ordenador no tiene emojis* son diferentes fanarts míos que verás a lo largo de los capítulos. 

 

Doble Elección (Orígenes de la Selección)| #AquaAwards2017¡Lee esta historia GRATIS!