Capitulo 1: La llamada

62.8K 2.1K 204
                                    

Nunca me he caracterizado por ser una hija ejemplar, ni tampoco una linda niña de mami. Podría tal vez entrar al bando de "chica rebelde" pero nunca le he faltado el respeto a mi padre ni mucho menos a mi madre. Tal vez solo soy un poco 'extrovertida' como solía llamarme mi abuela Morris. Por no decir "esta niña no puede quedarse tranquila por un segundo"

Mi vida era simple, común como la de cualquier chica, si tener un hermano sobreprotector es normal. La verdad ess que a veces quisiera que me pasara algo interesante, algo no común, algo emocionante. Una aventura tal vez. Tal vez, tal vez eso es todo lo que necesito. ¿Qué clase de aventura? Eso tengo que descubrir.

Según mi madre y mi hermano, aun soy muy pequeña para ciertas cosas, pero a la vez muy grande para otras. Es decir, nunca entiendo. De hecho creo que 16 años es la edad en la que ya debo empezar a probar distintas actividades y emprender nuevas aventuras, pero aventuras emocionantes, excitantes. No me malinterpreten esa palabra. Me refiero a algo diferente a lo que suelo siempre vivir. Bueno, voy a cumplir 17 años y le he pedido a mi mamá un viaje, pero ella me lo ha negado. Esta vez no estoy dispuesta a aceptar ese no como respuesta. He decidido contactar a mi padre, creo que después de todo este tiempo sin hablarnos, no creo que me niegue algo, y mas si es solo un simple viaje. 

Tal vez no será la mejor decisión que he tomado pero ya lo decidí ¿qué esperaban? Solo era una adolescente. Esto me servirá para 'madurar', eso es lo que siempre me dice mi madre 'tienes que madurar' pero nunca me da la oportunidad de conseguirlo.

Aun era temprano, pero en norteamericano ya serían las 7 de la noche -suspiré -Era necesario hacer esa llamada. Después de todo ¿Qué es lo peor que pudiera pasar? 

¿En serio me preguntaba eso? Era casi seguro que mi madre se enojaría conmigo para toda la vida pero ya me daba igual. No era como si ella no estuviera molesta conmigo por hasta la más estúpida cosa que hacía. 

Cogí el teléfono, y marqué el numero que estaba en el papelito que tenia en la mano. Espere unos segundos y presione el botón de 'llamar'. Espero no este tan ocupado. Solo timbró 3 veces cuando me contestó.

–¿Mackenzie? – preguntó la voz grave de mi papá.

–Si.... – dejé escapar el suspiro que había retenido esperando que contestara – Soy yo

–Que sorpresa, digo ... es decir, no esperaba tu llamada – dijo entreverándose, lo había tomado por sorpresa. 

–Si, lo sé – dije despacio – Mira se que no hemos hablado hace más un año pero necesito pedirte un favor – le expliqué, rogando que no me colgara

Hubo una pausa – ¿Que cosa?– preguntó 

–No sé si te acordaras, pero bueno en una semana es mi cumpleaños. Tu sabes que nunca te he pedido nada desde.... – suspire profundamente – ... bueno desde tu ya sabes.... La separación.

–Mackenzie, eres mi hija, ¿como crees que no me acordaría de tu cumpleaños? – dijo severo

Cerré los ojos y tomé aire, en realidad no se acordó de mi durante un año entero.

–Papá yo... – sentía que pronto empezaría a llorar, aun me dolía que no estuviera a mi lado.

Él había sido mi héroe favorito y se había ido sin entenderlo del todo bien.

–Esta bien hija, no te preocupes, creo que tienes las razones suficientes como para pensar eso de mi, y no te culpo – suspira, como si le hubiese costado decir eso – En fin, ¿que es lo que querías pedirme?

Me mordí el labio, me estaba arrepintiendo de esto. Me imaginaba la reacción de mi mamá y sobre todo la de Michael. Pero ni modo, ya no hay marcha atrás

–Te quería pedir un viaje, para allá... fuera del país – solté y cerré los ojos esperando su respuesta

Lo oí reír, y sentí mi corazón pararse por un momento. ¿Se estaba burlando?

–¿Tu mamá sabe que me estas llamando para pedirme esto? – me pregunta divertido

–La verdad, no. – confesé, pero me estaba dando cólera su reacción así que me atreví a preguntar – ¿Por qué te ríes?

Lo oí reír nuevamente – Es que ya te estabas demorando en pedírmelo–me contestó

No pude evitar sonreír como idiota. Si, él aun me quería a su lado. Se que después de todo eso del divorcio mi madre reclamo la custodia de Michael y  la mía, pero él no quiso. Solo dijo que se mantendría alejado un tiempo, debido al trabajo, pero aun seguiría viéndonos. Solo que se pasó un año entero "trabajando" ya que desde la navidad no lo vemos. Mi mamá no nos deja llamarlo desde la casa, así que cada vez que hablábamos era por celular, pero como ya había dicho hace un año que no hablamos.

–¿Eso es un sí? – pregunté emocionada

–Claro hija – dijo – Prometo convencer a tu mamá. Si es posible voy yo mismo a recogerte

Sonreí ante su propuesta, pero no creo que sea lo correcto. Si tan solo de imaginar la cara de mi mama cuando lo vea.

____________________________________

Estoy escribiendo esto, para aclarar que esta novelas ES TOTALMENTE MIA, todas mis historias son originales y no se permiten adaptaciones. Tambien la subo en facebook en una pagina de 5sos, no soy la admi, la subo como fan. Así que para dejar bien en claro, ESTA NOVELA ES MIA. Si encuentran a alguien que tenga mi novela, no duden en que es plagio, si es que no respeta los derechos de autor. Les digo esto porque ha habido una confusión respecto a esto. Asi que espero comprendan. Gracias

BESIDE YOU 「Libro#1」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora