CAPÍTULO 3

6.9K 598 70
                                    

La tarde de ese sábado se volvió gris lentamente. El día estaba más caluroso y húmedo que el anterior. Como si fuera poco estar aburrida, Emma ya estaba pensando en cómo pasar el resto del día dentro de su casa porque en cualquier momento comenzaría a llover, sólo quedaba esperar a su hermano para saber de que quería hablar. Se sentó en el sofá con el control remoto en mano y comenzó a pasar los canales sin interés,  se detuvo al escuchar la puerta de entrada. Danny tenía la cara marcada de cansancio, pero de alguna forma se veía muy lindo, y una melancólica sonrisa asomó en sus labios.

- Hola, como estuvo tu aburrido sábado? Aburrido como todos los sábados?-

- Claro que si. Aburridisimo.- Contesto Emma devolviendole una sonrisa.

- Iré a cambiarme, quiero estar relajado para lo que tenemos que hablar.-

Emma fue a la cocina a servirse un vaso de leche mientras esperaba a su hermano. Cuando volvió Danny fue directo al refrigerador y tomó una cerveza. Sin duda a sus casi treinta años se veía tan guapo, aunque la vida lo hacia aparentar algunos años más, su hermano siempre tenía una chispa de alegría. Ambos hermanos tenían el pelo castaño oscuro. ojos marrones y contextura física atlética, aunque ninguno se esforzaba por mantenerse en forma, dios los había dotado con un buen físico.
Después de un buen trago largo, se sentó al lado de su hermana pensando como empezar.
Unos segundos de silencio incómodo dio pie a Emma para romperlo.

- Que pasa Danny? Porque estas tan raro. Es por lo de tu trabajo?- Pregunto Emma mientras su hermano suspiro hondo como si estuviese liberando la tensión.

- Hace tres semanas me llegó una carta documento- un breve silencio y prosiguió- El embargo de la casa.-La cara de Emma se volvió pálida, sin hacer caso Danny continuó.- Debía mucho dinero en la casa de juego, demasiado. Y no tuve mejor idea que hipotecar la casa. Creí que podría pagar porque había pensado en dejar de jugar y de beber, pero el dinero que sobró de la deuda que había pagado me tentó a apostar. Y así perdí hasta el último centavo. Y te soy sincero hermana, no quiero pedirle nada a nadie, Kevin se ofreció a darme el dinero, pero no pude aceptarlo, el nos ayudó tanto desde que quedamos solos que me da vergüenza.-

-Danny porque no me contaste todo en su debido momento, porque siempre tratas de hacer todo tu sólo? Deja de cargar con los problemas, ya no soy una niña a la que debas mantener. Ya voy a cumplir dieciocho y sigues tratándome como si tuviera diez. Con la edad que tienes, deberías estar casado y teniendo hijos. Sin embargo te la pasas trabajando y bebiendo. Y como si fuera poco apuestas, y gracias a eso ahora no tenemos casa.- Dijo molesta y sintiéndose inútil.

-Ya no apuesto!- dijo a la defensiva.- Estoy tratando de cambiar justamente por lo que acabas de decir. Siento que estoy perdiendo todo, y no lo puedo permitir. Deseo una familia pero tengo mucho miedo, cada día me parezco más a papá y me odio. Y sólo dios sabe que es lo que Kary ve de bueno en mi que aún no ha salido corriendo, con todos los problemas que tengo y he tenido, ella siempre estuvo con nosotros, sin queja, al igual que Kevin. Y yo que hice por ellos?-

- Nada.- dijo Emma secamente.

Danny había terminado su cerveza y se levantó a agarrar otra como si fuera un energizante para poder seguir hablando ignorando el nudo en la garganta.

-La empresa asignó a algunos empleados a trabajar en la central, que se encuentra en España. Esto nos servirá de capacitación, ya que no sólo estaré ganando doble por hacer lo mismo que acá, sino que voy a ir aumentando mis ingresos a medida que mis conocimientos sigan floreciendo. Tengo pensado trabajar y capacitarme un año y quedarme otro año más para poder recaudar suficiente dinero para pagar todo y recuperar la casa.- Emma tenía el rostro inexpresivo, pero siguió escuchando sin interrumpir.- Con respecto a tus estudios, quiero que rindas. Si pasas, hablaré con el directivo para que el certificado de ingreso te sirva para cuando volvamos de España y puedas seguir con la carrera.-

Cuéntale que me amas [Serie MELODY 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora