AMANTES SUNT AMENTES

4.2K 42 27
                                    

En una época donde combinaban mi "gusto" por el derecho con mi nueva carrera artística ascendente, me topé con la tarea de componer y escribir todo un disco en menos de seis meses me encontré trabajando con pato, el abogado que me tomo bajo su ala en el despacho donde preste mis servicios de a grapa, ahora en una oficina dentro de un despacho internacional de abogados llamado White and Case. Allí veíamos asuntos de carácter fiscal, normalmente juicios de amparo, y teníamos como clientes más importantes a varias aerolíneas internacionales, porque en ese entonces procedía mucho un amparo sobre el espacio aéreo y los impuestos. Realmente fue ya hace tiempo y no recuerdo muy bien los agravios o las bases para darle procedencia a la demanda pero pues era algo por el estilo.

¿No me entendiste nada, verdad?

No importa era para que supieras en lo que trabajaba mientras no estaba rockeando en tu mundo. El tiempo que pasaba aquí en Monterrey entre los viajes de PXNDX lo de dicaba a eso. No tenía novia, no tenía a nadie más a quien invertirle tiempo y prefería hacer eso que estar de flojo en mi casa. Eso de que combinaba profesiones no me hacía descuidar mi banda. Mi banda era lo más importante en mi vida algo que yo junto a los otros tres muchachos creamos desde cero, gracias a ella habíamos logrado muchas cosas... y todavía nos faltaban muchísimas más.

Un año antes de la creación del nuevo disco nos ganamos nuestro primer premio MTV al mejor artista independiente. Si, el mismo que perdimos en Miami en 2003, lo ganamos ahora en 2005, en esa entrega de premios fallida que se iba a dar en Playa del Carmen, pero que el huracán Wilma arruino.

¿Si fue el Wilma?

Con eso de que hay un huracán diferente cada mes, ya no sé si fue Emily o Katrina, o Wilma o cual otro.

Lo único bueno de que se cancelara la premiación era que habíamos estado agendado para presentar un premio junto con Belinda, y eso pudo haber lastimado nuestra carrera. No teníamos ni voz ni voto en esto de MTV porque apenas estábamos agarrando poder, entonces le decíamos que si a todo lo que nos pedían. Ahorita si me pidieran que presentara un premio, el que fuera, y me pusieran a presentar con Alexander Acha, pues ahí sí que diría "ni de pedo, gracias". De hecho, hay una premiación que realiza el Auditorio Nacional, llamada; Las Lunas del Auditorio, donde premio los shows en vivo de todo el país. Hemos estado nominados ahí como unas tres veces, nunca hemos ganado, pero un año me pidieron presentar un premio. Yo solo, no con la banda y el plan era que lo presentara con un actor de esos galanes de telenovela, no recuerdo su nombre y pedí que cambiaran todo pues no lo haría si me ponían con él; de hacerlo, lo haría solo. Así que Salí solo a presentar un premio que se lo acabe entregando a nada más y nada menos que a Camila.

Ya que MTV perdió mucho dinero con lo de Wilma, no pudo lograr la organización en otra ciudad y tuvo que hacer un mini programa para entregar los premios más importantes. Ahí nos entregaron nuestra primer lengua y tocamos en acústico cuando no es como debería ser, la voz entonces me salía a tirabuzones porque una noche antes Riki y yo salimos con unas españolas a un bar y nos tomamos hasta los meseros.

Era marzo del 2006 y teníamos seis meses para componer, escribir, montar, grabar, mezclar, masterizar y maquilar el disco.

Si eso no es presión, entonces no sé lo que es.

Estábamos en ceros totales. Le empecé a caer a casa de Arturo con una guitarra acústica después de ir a la oficina y empezamos a inventar intros de canciones. Así salieron las intros de Pathetica, de Estrategia perdida, de So violento so macabro y de Tripulación armar toboganes. Ya después de ahí me llevaba las ideas a mi casa y creaba la canción.

Pensándolo Bien, Pense MalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora