Capitulo 9

1.3K 128 22
                                    


Bueno....... aquí esteel ultimo capitulo de esta historia. Como no sé muy bien qué decirahora, será mejor que os deje con ella y ya nos despediremos luego.


CAPITULO 9 – FINAL


...............


Los años siguieron pasando y, aunque tanto Bilbo como Thorinprefirieron pasar más tiempo en la Comarca, procurando una buenaeducación a Frodo, a través de sus amistades, se aseguraron tambiénde que el joven contara con muy buenos amigos, que lo ayudaran dehacer falta, que lo aconsejaran en los momentos difíciles o que loauxiliaran si lo encontraban en los caminos y necesitaba una mano.


Aunque este creció tranquilo, sin conflictos, llevándose bien contodo el mundo y siendo bastante codiciado por las jóvenes al saberque era el heredero de Bilbo, la pareja prefirió asegurarse de quetodo pudiera irle bien de no poder contar con ellos. Ya que, aunquehubieran querido quedarse en la Comarca mientras se hacía adulto, noera el lugar donde querían envejecer.


Había hablado de ello largo y tendido y, tras varias deliberaciones,habían coincidido que pasarían unos años en Ereborn antes deasentarse definitivamente en Rivendell. Lo ultimo que queríacomprobar era que Dain podía controlar Ereborn sin ningúnimpedimento. Y, tras eso, pasar lo que les quedara de vida en latranquila Rivendell, una vejez pacifica rodeados de los hermosospaisajes verdes y las tranquilas cascadas de agua pura que Bilbotanto adoraba.


Cada vez que se habían mencionado los planes en casa, Frodo se habíaechado a reír.


-Tío Bilbo, tío Thorin, aun os quedan muchos años por delante paraque ya estéis hablando de esas cosas. Los dos sois jóvenes aun.


Claro estaba. Los enanos no envejecían al mismo ritmo que loshobbit's y Thorin tenía mucha más edad que Bilbo, aunque pordiferencia de las razas, no se notara. Y este, con el anillo quehabía estado ocultando durante todos aquellos años, habíapermanecido con un aspecto bastante lozano incluso cuando ya nodebería ser así.


-Aun así, debemos pensar en ese viaje. Tampoco podríamos hacerlocando ninguno de los dos pueda dar un paso más- le comentó este,siempre tan práctico.


-Pero el tío Bilbo va a cumplir 111 años solamente. El viejo Tukllegó a los 130 sin problemas.


Sí, el abuelo de Bilbo, por su rama Tuk, había vivido muchos años.Tantos que algunos pensaban que era tan testarudo que no pensabamarcharse nunca. Pero, como todos, habían acabado muriendo. Nopodían olvidar ese importante detalle.


-Estoy seguro que Gandalf vendrá a este cumpleaños. Con lo queestamos organizando, no podrá perdérselo- comentó Frodo, con unaamplia sonrisa.


Al igual que Bilbo, que había conocido a este siendo niño, Frodopareció encantado con el anciano mago. Y, aunque solo intercambiabanpalabras, siempre permanecía a su lado cuando este llegaba a laComarca, con su carro lleno de fuegos artificiales.


-¿Qué estás planeando?- le preguntó Thorin a Bilbo, en cuandoFrodo se marcho, diciendo que había quedado con los muchachos.

Volveremos a vernosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora