Paso 15 (Peso +)

3.6K 99 18
                                    

Como subir de peso rápido:

Si eres mujer y necesitas subir de peso, lo más probable es que estés acostumbrada a que la gente te diga con envidia cosas como "Me encantaría tener tu problema". Para muchas mujeres con bajo peso, no obstante, aumentar de peso es tan difícil como perder peso para la mayoría de las demás. Si necesitas aumentar de peso rápido, a continuación te daremos algunos consejos para hacerlo de la manera más saludable posible.

Paso #1

Consume unas 500 calorías adicionales por día. Añadir otras 500 calorías a tu dieta cada día llevará a un aumento de peso de 0,5 kg, o poco más de 1 lb, cada semana. Esto puede no parecer mucho, pero consumir demasiadas calorías adicionales por día puede ser malo para el cuerpo.
Si comienzas a ejercitarte más, deberás consumir más de 500 calorías extra. Además de las 500 calorías extra que consumes, añade la cantidad extra de calorías que quemes cuando te ejercitas para determinar cuántas calorías adicionales deberás consumir a diario.

Habla con un doctor o nutricionista para determinar tu peso ideal. También puedes calcular tu peso ideal con un calculador de IMC (índice de masa corporal).

Consume alimentos nutritivos. Si bien debes consumir más calorías, debes obtenerlas de alimentos que sean altos en calorías y nutritivos. Si comes demasiada comida chatarra, correrás el riesgo de aumentar peso de manera poco saludable y de causarte más problemas de salud.

Paso #2

Come y bebe con frecuencia.

Si deseas aumentar de peso rápidamente, debes comer un total de 6 veces por día. Desayuna, almuerza y cena, y disfruta de un bocadillo después de cada comida.

Por regla general, cuando estés despierta, no dejes pasar más de 4 horas sin comer.

Tus 3 comidas principales deben ser bastante contundentes. No disminuyas el tamaño de la porción durante estas comidas.
3 o más de tus comidas y bocadillos deben contener una proteína, almidón, un vegetal y grasa.

Siempre que no disminuyas la cantidad que comes durante tus comidas principales, la adición de bocadillos entre ellas es excelente para agregar más calorías a tu día.

Paso #3

Aumenta el tamaño de tu porción.

Otros piensan que hay que saltearse los bocadillos y simplemente aumentar el tamaño de las porciones de cada comida.

Esto puede hacerse agregando otro plato a cada comida o repitiendo incluso después de que te sientas satisfecha con la cantidad de alimento que ya hayas ingerido.

La idea es que, al saltearte los bocadillos, tengas más apetito. Como resultado, estarás más propensa a devorar más calorías por medio de más comida.

Ambos procedimientos son formas válidas de agregar calorías y aumentar de peso rápidamente. Es probable que necesites jugar con ambas técnicas para determinar cuál te resulta más eficaz.

Paso #4

Come rápido. Cuando comes lento, le das a tu cuerpo la oportunidad de digerir la comida a medida que comes, lo que hace que te llenes más rápido. Si comes rápido, puedes ingerir más comida antes de que tu cuerpo tenga la oportunidad de sentirse lleno, haciendo que te sea más fácil consumir más.

Paso #5

Disfruta de un bocadillo de medianoche.

Si quieres perder peso, te aconsejamos no comer después de las 7:00 p.m. Sin embargo, si quieres subir de peso, tienes que hacer lo opuesto. Cenar tarde o comer un bocadillo inmediatamente antes de acostarse sirve para darle al cuerpo calorías que no tendrán la oportunidad de quemarse enseguida.
Además, el cuerpo crea más músculo y tejido magro mientras duerme. Comer un bocadillo antes de ir a la cama le da al cuerpo los nutrientes que necesita para crear más tejido magro mientras duerme.

Paso #6

Alimentos altos en calorías y ricos en nutrientes.

Dentro de cada grupo alimentario existen ciertos alimentos que son nutritivos y aun así altos en calorías. Opta por estas opciones en lugar de alimentos bajos en calorías del mismo grupo alimentario:

En el grupo de los granos, come panes pesados como el integral de salvado y el de centeno, y cereales densos con granola. Los panecillos de salvado, las rosquillas y el germen de trigo también son buenas opciones.

En el grupo de las frutas, considera comer más plátanos, piña, pasas, frutas secas y aguacates. En general, las frutas con almidón son preferibles a las frutas ricas en agua.

Para los vegetales, prueba con los guisantes, el maíz, la papa y el zapallo. Al igual que con las frutas, los vegetales con almidón son mejores que los ricos en agua.

Dentro del grupo de los lácteos, prueba el queso, el helado, el yogur congelado y la leche entera.

Para obtener proteínas, considera comer mantequillas de nuez, nueces, semillas y humus.

Paso #7

Bebe más de tu comida. Los líquidos pueden llenarte, pero de todos modos lo hacen menos que los alimentos sólidos. Una buena forma de subir de peso rápido consiste en aumentar calorías tomando bebidas altas en calorías entre comidas.

Los licuados y los batidos son ideales, especialmente aquellos hechos con 100 % de jugo de frutas y leche baja en grasas.

El jugo y la leche también son buenas opciones, así como los batidos de proteínas.
Puedes disfrutar de la soda, el café y el té dulce de forma limitada.

Si bien estas opciones te permitirán atiborrarte de calorías, estarán vacías en su mayoría, lo cual las hace menos que ideales.

Paso #8

Comienza un entrenamiento de fortalecimiento. El ejercicio en general es bueno porque estimula el apetito. El entrenamiento de fortalecimiento, en particular, es especialmente bueno porque te permite aumentar de peso aumentando la masa muscular.

Ten en cuenta que, en realidad, esta táctica no es especialmente "rápida" a menos que ya estés acostumbrada al ejercicio antes de comenzar el proceso de aumento de peso. Si no estás acostumbrada a ejercitarte, deberás comenzar a ejercitarte más con cuidado, por eso puede llevar tiempo ver resultados. Si ya te ejercitas, cambia al entrenamiento de fortalecimiento y, como consecuencia, verás resultados más rápido.

Paso #9

Descansa bien. Duerme al menos 8 horas por noche, especialmente si tienes pensado comer más proteínas y hacer más entrenamiento de fortalecimiento.[6]
El cuerpo aumenta la masa muscular y el tejido magro mientras duerme. Dormir toda la noche le dará a tu cuerpo suficiente descanso para obtener suficiente masa muscular.

Pasos para dejar de ser una chica tablaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora