Capitulo 34. Dan y Sonia (2º parte)

199K 10.1K 2.7K
                                    

Jose rodó por la cama hasta quedar con un pie por fuera, bostezó con aburrimiento y rodó hacia el otro lado y se rascó la nariz. Su padre estaba abajo haciendo un bizcocho mientras cantaba canciones de Alejandro Sanz, su queridísimo padre tras haberle hecho una bufanda a cada miembro de la familia y a Bel y Evan había decidido regresar a su verdadera pasión... ¡la elaboración de dulces! Así que se había pasado toda la mañana consultando recetas en internet hasta que dio con una que le gustó lo suficiente. Ese hombre... entre los dulces y su maldita obsesión con que su madre le ponía los cuernos con algún médico no había quien lo aguantase.

 ―Hijo, voy a la biblioteca ¿te vienes?―preguntó su padre asomando la cabeza por la puerta, Jose levantó la cabeza y miró a su padre que aún llevaba el delantal puesto.

―¿Biblioteca?―murmuró e inmediatamente pensó en Nora, a lo mejor ella estaba allí. 

―Sí, creo que allí puedo encontrar un buen libro de cocina que explique paso a paso lo que tengo que hacer, que con las recetas de internet siempre me sale algo mal.―contestó su padre, él enarcó la ceja.

El problema no eran las recetas de internet, el problema era él, que era un pésimo cocinero.

 ― Está bien, voy contigo.―contestó haciendo que su padre sonriese con emoción.

―Bien, tarde padre-hijo; luego podríamos pasar a ver a tu madre, para que vea la estupenda familia que tiene y le dé remordimiento ponerme los cuernos con algún interno.―dijo su padre abandonando su habitación mientras Jose suspiraba. Tenía que dejar de ver Anatomía de Grey cuanto antes.

                                                                                * * * *

 ―Vaya, este lugar es enorme.―comentó su padre con emoción entrando a la biblioteca, la bibliotecaria dejó de teclear y se colocó las gafas para admirarlos mejor, en cuanto lo reconoció la mujer esbozó una pequeña sonrisa.

―Buscamos la sección de libros de cocina.―indicó Jose con rapidez antes de que le dijese dónde estaba Nora y su padre comenzase a hacer preguntas innecesarias.

―Pasillo al fondo del todo y sigues recto, no tiene perdida.―contestó la mujer, Jose asintió y con su padre aún admirando la arquitectura comenzó a caminar.

Jose hizo lo que la bibliotecaria le indicó y al llegar a la sección de libros de cocina buscó rápidamente uno de postres que entregó a su padre. Su progenitor se emocionó y comenzó a decir en voz alta que ahí todo eso si estaba bien explicado, el castaño rodó los ojos y en silencio se fue en busca de Nora.

 Como era de esperar la morena estaba en la sección de suspense, pero lejos de estar leyendo algún libro en el suelo, estaba subida sobre una escalera intentando coger un libro que se encontraba a un par de metros de donde ella estaba por lo que estaba haciendo malabarismos para no caerse al suelo. Jose rodó los ojos y se colocó al lado de la escalera.

 ―Eso es peligroso.―habló Jose sobresaltando a la morena que perdió el equilibrio y se tuvo que sujetar a la estantería, sin embargo se escurrió y se precipitó al suelo; por suerte Jose estaba preparado y la atrapó en sus brazos sin problema.―Te lo dije.

―Si no me hubieras asustado no me hubiese caído.―dijo Nora mirándolo fijamente a los ojos, Jose sonrió de medio lado al ver como sus mejillas se iban sonrosando poco a poco.―¿Qué haces aquí?

―Mi padre quería libros de cocina, ya que según él en internet está todo muy mal explicado y por eso la comida le sale mala.―contestó el castaño con felicidad, hacía como una semana que no hablaba con Nora ya que la situación entre Dan, Sonia y Will se estaba llevando toda su atención, bueno la de ella y la de todo el instituto porque hoy incluso los profesores y los policías se apiñaron a la salida para ver cómo Will iba a recoger a Sonia y la besaba delante de Dan, el que por cierto llevaba esta última semana con un humor de perros.―Pero la verdad es que es un cocinero espantoso, nos intoxicó a todos en fin de año y tuvimos que ir al hospital a que nos hicieran una limpieza de estómago.

Tienes que ser tú (TQST Libro #1)©Where stories live. Discover now