7. La Ascensión

838 42 2
                                    

Titus meditaba en su habitación. Después de la reunión con los embajadores ellos decidieron que harían otra reunión al anochecer, está vez para avisar a los Natblidas de lo ocurrido con Lexa y se pudieran preparar para él Cónclave.

Titus estaba nervioso, no sabía que diablos iba a hacer sin La Flama, no estaba preocupado por su vida, por que mas temprano que tarde lo mataran por traidor. Eso no le importaba, estaba preocupado por que pasaría si Ontari se enteraba de que él no tenía la Flama, lo más probable es que fuera en busca de Lexa para matarla y tomar la Flama. Se estaba engañando a si mismo al pensar que Ontari perdería en el Cónclave, los demás eran sólo niños. Él único que tenía oportunidad contra ella era Aden.

Ningún Embajador le comentó nada sobre la Flama en la reunión que tuvieron, pero sabía que lo harían en cualquier momento.

Lo pensó como 10 veces y decidió que evadiría la pregunta hasta que él nuevo Comandante tomará el Trono, después ya pensaría que hacer.

Era una locura, no podría sostener esta mentira por mucho tiempo y se negaba a aceptarlo.

Miró la hora, ya era momento de la reunión, los embajadores y Natblidas lo debían de estar esperando en el Trono.

Cuando entro a la habitación ya estaban todos los embajadores sentados en sus respectivos lugares y al lado de ellos estaban los Natblidas parados junto al Trono.

Titus camino sobre la alfombra roja hasta llegar al Trono, ahí se detuvo y empezó a hablar:

-Saludos embajadores de los doce clanes -hizo una pausa para voltear a ver a los Natblidas - hoy estamos reunidos para restaurar el legado de los comandantes. Lexa kow Trikru a ha sido desterrada hoy en la tarde por sus malas decisiones -Los Natblidas se miraron a ver entre ellos -Pero el legado de los comandantes debe de continuar...el ritual de purificación será al amanecer - les informó Titus -Lexa está formalmente despojada de su cargo -Los Natblidas se voltearon a ver de nuevo, estaban atónitos con la información que decía Titus , se había escuchado rumores por todo Polis pero no terminaban de creerlo -El Cónclave se llevará acabo después del ritual de purificación, al atardecer de... -Titus no pudo terminar de explicar por qué la puerta de la habitación se abrió de golpe.

Era Ontari.

-¿Son ciertos los rumores? - preguntó Ontari mientras entraba a la habitación de forma arrogante. Roan la seguía, los embajadores se pararon de sus asientos -¿Lexa ha escapado?

-Fue desterrada -la corrigió Titus.

-Nos hemos enterado -Roan comenzó a explicarse - y vinimos lo antes posible para saber si era cierto.

-Es cierto -un embajador los sacó de duda -Lexa escapó está mañana por que sabía que si no lo hacía la mataríamos -Roan y Ontari no se asombraron por lo que les decía el embajador. Todos estaban cansados de la actitud de Lexa. Ellos no tenían la mentalidad para poder entender que lo que había hecho Lexa perdonando a Arkadia lo hacía en busca de paz, los Terrícolas sólo conocían la Venganza -Nos cansamos de sus malas decisiones y de su debilidad.

-El ritual de purificación es mañana al amanecer -les informó Titus. Miró a ver a los Natblidas y después volteó a ver a Ontari. Muy a su pesar Ontari igual tenía el derecho de competir para ser Heda... ¿Ser Heda? ¡No hay Flama! ¡Sin la Flama no puedes ser Heda! -Y el Cónclave será al atardecer... eso es todo pueden retirarse - todos se comenzaron a dispersar para salir de la habitación, menos Ontari y Roan que seguían parado en la puerta viendo salir a todos.

-Tal vez la ayudaste a escapar -Ontari se acercaba a Titus de manera desafiante.

-Ontari... -Roan le advirtió.

Sobrevivir - ClexaWhere stories live. Discover now