6. Miercoles: La foto

5.2K 401 69
                                    


-Shh, Ron no hagas ruido - susurró una voz que identifiqué como la de Parvati - se van a despertar y...

- Se ven tan bien juntos - completó Lavander, la única que podría pensar como la morena.

- Seamus, saca la cámara muggle que te regalé - susurró Dean.

- ¿Para...?

- Para tomarles una foto, ¿para qué más?- dijo Neville.

- Ah!, ok... ok...- Seamus empezó a revolver su baúl ruidosamente y mi castaña, apoyada en mi pecho se movió. Sentí como ellos y yo nos quedábamos estáticos, pero solo se acomodó mejor y siguió soñando.

- Aquí está - murmuró Seamus y se escuchó un "clic" y otro sonido más, como de algo imprimiéndose. ¿Sería la cámara una polaroid?

- Miren que lindos - exclamó Ginny, quien se había mantenido callada hasta el momento - son tal para cual... - y así hubieron muchos susurros y risitas, yo no era completamente consciente de lo que decían, me sentía tan bien; con ella a mi lado, no me importaba nada. Volví a dormirme.

Al despertar, mi castaña seguía durmiendo plácidamente, las cortinas de mi cama estaban cerradas y yo nunca las cerraba... espera un momento ¡¡ ¿Qué hace Hermione durmiendo a mi lado?? !!... por lo menos está con ropa, ¿no? ... podrían pensar tantas cosas... maldición... no recuerdo nada... pero de pronto una palabra cruzó por mi mente... ADRENALINA, si yo tenía un exceso de eso. ¿Qué había hecho?... pero no parece nada malo, solo parecemos dos buenos amigos durmiendo... y yo la abrazo, como siempre...

Trato de sacar mi brazo lo más suavemente que puedo y la acomodo en las almohadas, ella se estremece un poco pero sigue durmiendo. Salgo del espacio cubierto por las cortinas y me encuentro con Ron, Seamus, Dean y Neville... espérate un ratito... ¿abrazando a Luna, Lavander, Parvati y...Ginny? Y ¿había una fogata en el cuarto?

-¿Qué sucede aquí?- pregunté muy, muy, muuuuuuuy confuso.

- ¿No ves?, nosotros también queríamos nuestro momento romántico como tú y pues... Luna es una maestra escondiéndose y la hice entrar y subimos con las demás y cada uno feliz- dijo Ron mirando a los ojos azules de la chica que abrazaba ¿cuándo se había enamorado de Luna?

- No generalices Ronald, yo no estoy feliz - repuso la otra pelirroja furiosa - claro anda abrazándote con mi amiga y yo no le puedo dar ni la mano a Nev.

- ¿Nev? - Bueno, lo de ellos si se notaba a leguas.

- Te he dicho que no le llames así. Nunca estarás con él - dijo indignado su hermano - y tu Neville Longbottom - lo señaló amenazadoramente - ni te le acerques.

- Ronald... déjalos ser felices - dijo Seamus que abrazaba a Lavander, perdida en las llamas de la fogata... hablando de eso...

- ¿Por qué hay una fogata aquí y por qué no se quema todo? - esto era un día de locos... ¿era día? - a propósito, ¿Qué hora es?

- Son las... 4:56 am Harry. Tú y Herm han estado durmiendo desde las 8:30 o 9:00 pm me parece... - habló Neville por primera vez desde que lo vi allí - y no se quema porque es fuego artificial, aunque calienta igual que uno verdadero... es que teníamos tanto frío...

- Si, pero creo que tu no - dijo pícaramente Dean - bien abrazaditos con Hermione, ¿no?

- Harry, creo que le deberías decir de una vez, no puedes esperar hasta el sábado- presionó Parvati.

- Sí, díselo colega. Dile a Hermione - dijo Ron, aún un poco distraído por Luna.

- ¿Decirme qué? - dijo una voz que reconocí como la de mi castaña detrás mío.

*Silencio incomodo*

- Vamos, chicos. ¿Qué me tienen que decir?

- Nosotros no Herm. Harry tiene que decirte que... - empezó Luna pero Ron vio que la única manera de callarla sería besándola, de paso aprovechó y le plantó un beso.

*Silencio incomodo otra vez*

- Humm... ¿están de novios? - preguntó Hermione algo desconcertada.

- Eso parece - respondí al ver que Luna, obviamente correspondía el beso del pelirrojo.

- Ah... pero... ¿qué hace Luna aquí? Ella no tiene permitido entrar a la torre y...un momento ¿qué hacen ustedes aquí?- preguntó mirando a las chicas.

- Hey, Herm. Queríamos nuestro momento romántico, además tú también estabas acá, en una situación más comprometedora que nosotras que estábamos solo hablando - dijo Ginny.

-¿Comprometedora? - dijimos ambos a la vez y Ginny nos alcanzó una foto y adiviné, el sonido que escuché era de una polaroid, era una foto de nosotros dos, abrazados y dormidos... ¡parecíamos una pareja de esposos!

-¿QUÉ? - gritó Hermione, he hizo que todos voltearan a verla; menos yo. Estaba tan concentrado en la fotografía, tan embelesado. ¡Quería que esa fuera mi vida! ¡Mi despertar de cada día! ¡Junto a ella! - ¿QUÉ PASÓ...? ¿CÓMO? - y los gritos de Hermione eran más fuertes, tanto que volteé a mirarla y vi que el tono rosado que sus mejillas tomaban cuando se avergonzaba se había convertido en un rojo que se extendía por toda su (hermosa) cara, cosa que se acentuó más cuando cruzamos miradas.

- Oh, vamos Hermione - interrumpió Ron, al parecer ya había terminado con Luna - es tu mejor "amigo" - acentuó la palabra "amigo" innecesariamente.

- Aunque parecían algo más - susurró Ginny, tan bajo que algunos nos escucharon pero Hermione... oh, si Hermione lo escuchó.

- Ginny, ¿qué insinúas? - Estalló la castaña de mi lado - esto no prueba nada y... - no entendí nada más, porque después todos empezaron a hablar y a refutarle a Hermione, pero ella solo se dirigía a Ginny.

Me harté y grité - ¡BASTA! - todos callaron, pero una dulce voz hizo escapar una frase:

-"Ginny, ¡JURASTE QUE NO LO DIRÍAS!" - todos miramos a mi mejor amiga, desconcertados. Excepto Ginny, que miraba a Hermione con expresión de disculpa.

- ¿Qué juró Ginny, Herm? - preguntó finalmente Lavander.

- No, no. Nada - miró hacia otro lado - me confundí, no sabía lo que decía.

- Una oración muy significativa para ser confundida - argumentó Neville.

- No tengo por qué aclararles nada - finalizó y se dirigió a la puerta, dispuesta a salir. Pero yo fui más rápido, la cogí de la mano y la voltee hacia mí.

- A ellos no les vas a aclarar nada - los miré encima de mi hombro, percibieron mi mirada y se hicieron los locos - a mí, si - sus ojos caramelos se llenaron de desesperación, confusión y muchos más sentimientos que no descifré.

-Yo... Harry... - balbuceó - lo siento, no te lo puedo decir - zafó su mano de la mía y desapareció detrás de la puerta.

------------------
Chicas que les parecio este cap?
Que es lo que Hermione le esconde a Harry?
Creen que Harry pueda aguantar hasta el sabado o Hermione lo adivinara?
Habrá alguien en esta historia que no quiere que Hermione y Harry enten juntos? Se los dejo para que lo piensen..

Quiero ver sus comentarios y opiniones, quiero saber que les parece la actitud que toman los personajes y no se olviden seguirme para estar al tanto de todo!
Recomienden la novela, porfa!

Bye.

Harry: El prospecto de novio para Hermione. (Editado) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora