decanatos de piscis

3.3K 69 6
                                    

Primer decanato (del 19/2 al 29/2 en año bisiesto):

Regente - Saturno

El primer decanato de Piscis es regido por Saturno, planeta del esfuerzo material y la responsabilidad social. Así, los piscianos de los primeros días son motivados por una ambición material comparable a la de los signos de Tierra, pero también tienen una mayor consciencia de su responsabilidad en la sociedad. Pueden sentirse secretamente tristes y caer fácilmente en el pesimismo, o sentir que ayudan a los demás pero que no reciben la ayuda que necesitan, o que son los últimos en recibirla. Es importante, entonces, que los nativos de este sector se den así mismos aquello que necesitan y que ejerzan una caridad inteligente.

Los nativos son individuos muy preocupones y con tendencia a tener problemas imaginarios; estos individuos deben pensar las cuestiones vitales de antemano y asegurarse de que actúan con buen juicio, no deben oír nunca a solicitudes persuasivas a su generosidad, sino estudiar perfectamente los hechos a conciencia para llegar por sí mismos a conclusiones certeras y de alto grado y de ser necesario buscar el consejo de amigos imparciales y con ética, cuando se les presenten problemas a solucionar. Deben luchar y no detenerse hasta alcanzar su meta poniendo así en relieve las condiciones de Neptuno y permitiendo que el estudioso Saturno les aporte sus conocimientos y vivencias.  

Piscis puede ser genial, o simplemente orgulloso e independiente. Tiene la sensibilidad a flor de piel, y el mal humor pegado al mal de hígado. Pide cuando necesita, y da cuando le piden.  

Segundo decanato (del 1/3 al 10/3):

Regente - Júpiter

Los piscianos del segundo decanato son los más "puros" representantes del signo, ya que este sector es regido por Júpiter, gobernante natural del signo. Destaca las cualidades naturales de Piscis: entrega, empatía, psiquismo fuerte, humanitarismo. El riesgo con este decanato es caer en los vicios y las adicciones ya que Júpiter tiende fácilmente a los excesos, a buscar exageradamente los placeres. Por lo demás, es un sector de suerte que confiere a sus nativos un buen carácter y una postura positiva ante la vida, que transmiten a los demás.

Los Piscis del segundo decanato son filósofos y se interesan por todas las cuestiones humanas; memoristas, sensibles y ambiciosos. El segundo decanato de piscis tiene mas capacidad para armonizar las tendencias antagónicas del signo (podemos observar que piscis esta simbolizado por dos peces que tienen un movimiento contrario). Este dato es importante puesto que además se encuentra en un signo regido por este mismo planeta.La influencia de esta estrella parece ser en relación con los cargos públicos la beneficencia, religión, política, servicios sociales, comunitarios etc. En resumen parece resaltar las características jupiterianas a nivel social. 

Piscis viaja sin salir de casa. Es muy dependiente de su madre y sufre con la maternidad. Suele llorar por lo menos una vez a la semana. Es muy celoso, pero no demasiado fiel.  

Tercer decanato (del 11/3 al 20/3):

Regente - Marte

Los nativos del último decanato de Piscis adquieren un carácter mucho más fuerte, resuelto y competitivo que sus congéneres zodiacales. Este sector es regido por el belicoso Marte, lo que les confiere a los piscianos de este período una cualidad de garra, empuje, a veces incluso de forma agresiva; pueden guardar un rencor o un enojo por mucho tiempo, hasta que aparece de manera súbita. En otro sentido, pueden utilizar la fuerza de su mente –son muy psíquicos e influencian a los demás– para conseguir sus propósitos, a veces ejerciendo presión sobre los demás, aunque no de un modo directo, sino más bien "solapado".

La ambición de Neptuno es obstaculizada en esta década porque Marte hace que su nativo sea audaz pero agresivo y mal dirigente.

Las personas a menudo dan demasiado valor a sí mismos e intentan realizar imposibles, cayendo en el camino erróneo y siendo muy difícil enmendados, pues son suficientemente discutidores y mientras más quieren convencer a los demás de que no están en error más se convencen ellos mismos. Personas nacidas en este periodo son afortunadas cuando hallan su sitio exacto, personas afines para proyectar sus inspiraciones, pero son aún más afortunadas aquellas que cuentan con su amistad. Los nativos son joviales y logran sobrepasar grandes dificultades como si fueran insignificantes. Deben confiar y aprender a aceptar y seguir los consejos de los más sabios; solamente así desarrollarán plenamente las tendencias piscianas con los impulsos agregados a Marte. El nativo no se deja atar con facilidad y tiene la tendencia de criticar aunque sin prejuicios. Es difícil de enfurecer pero también difícil de apaciguar y muchas veces se conforma con una noble venganza; sus pasiones son fuertes y algo cambiantes.

Piscis puede ser pantagruélico (exagerado), y sin embargo triunfar en la vida; o atildado y eficiente, y sin embargo fracasar en la empresa. Puede llegar a lo más alto, y atrae tanto a su sexo como al contrario.  

[fuente principal: https://mbasic.facebook.com/notes/ezequiel-sanchez-astr%C3%B3logo/los-decanatos-las-36-sub-personalidades-de-los-12-signos/341589129312795/]

ZODIAC AND ASTROLOGY IIWhere stories live. Discover now