decanatos de leo

2.1K 98 7
                                    

Primer decanato (del 23/7 al 1/8):

Regente - Saturno

La primera porción del signo encarna los valores leoninos de dignidad, valor, justicia y brillo de una forma muy concreta y constructiva. Si naciste en este periodo, transmites respeto con tu actitud y tienes una autoridad y liderazgo naturales, que los demás reconocen casi sin discutir (salvo, ¡que te encuentres con otro leonino!). Secretamente, crees poseer la fórmula correcta para hacer las cosas bien y a veces puedes pecar de "altanero", pero a diferencia de los leoninos de los otros decanatos, tienes una idea de rectitud y disciplina que te mantiene en el sendero del medio.

Como dijimos, la influencia del Sol es dominante pero cualquier vacilación permitirá que se establezca la tenebrosidad de Saturno. De aquí que la gente de este período pueda ser arrogante y actuar con jactancia recurriendo a la violencia cuando son víctimas de sus propias limitaciones. Puede también ser despótico y grosero. Estás propenso a crear falsos idealismos y trabajar muy esforzadamente en algo erróneo. Cuidado con la indolencia pues se te presentará muy a menudo, procura trabajar y trabaja con amor y ahínco como tú sabes hacerlo. Procura no confiar demasiado en los amigos y asegúrate de que no son falsos. Son propensos a caer en la violencia si se les contradice o encuentran oposición a sus ideas. Mediante el control y la disciplina podrás contrarrestar tales infortunios y sumar el conocimiento de Saturno al del Sol culminando en una naturaleza generosa, constante, libre de preocupaciones.

Quien nace del 23 de julio al 1 de agosto, es una o un Leo suave y sensible, como un gato de angora, que sólo ejerce su fuerza dentro de su territorio. Es muy posible que reciba una importante herencia antes de cumplir los 30.  

Segundo decanato (del 2/8 al 12/8):

Regente - Júpiter

Este decanato es gobernado por Júpiter, lo que confiere a los leoninos de este período un brillo especial, un carácter optimista en extremo y un orgullo a veces desmedido. Secretamente, te sientes "grande" y sabes que, por alguna u otra razón, eres un tanto más importante que los demás. Si has nacido en estas fechas, debes cuidar de que tu ego no se salga de control. Lo mejor para ello es expresar toda esa energía exuberante de alguna forma creativa, como en el teatro, en el arte, la televisión. En lo positivo, te espera una vida llena de viajes y descubrimientos, y gracias a los ideales que sostienes en alto –justicia, dignidad, valor– defiendes a los que, de alguna manera, están en inferioridad de condiciones respecto de ti.

Este es uno de los periodos más fuertes. El sentido común es acompañado a menudo por una disposición generosa que es a la vez liberal y sincera; aquí está "la voluntad de vencer". Las personas tienen muy marcada atracción magnética y en los tratos con sus semejantes es muy positivo, comprensivo y afable. El nativo presenta también una vitalidad muy activa pero con mucha experiencia. Trata de seguir tu propia intuición. Tienes una marcada influencia en las personas. No tengas exceso de confianza que te inducirá a la presunción dejando tu honestidad en duda y perdiendo mucho de positivo con quienes están en contacto, inclusive aquellos que son antagónicos. La amistad le lleva a campos muy elevados de verdadera ayuda y comprensión.

Leo es enjundioso,y empresario, que se mueve sólo para conseguir dinero o poder. Si no lo hace, se jubilará pronto y vivirá del cuento, porque trabajar por trabajar no le llena. A veces es artista.

Tercer decanato (del 13/8 al 22/8):

Regente - Marte

Si has nacido en este periodo, tienes en tu haber el don de la competencia, un valor y un ánimo inigualables. Es el decanato de Marte, que acentúa las llamas de Leo. Pero cuidado: demasiado fuego puede quemar, y es así que a veces puedes tener reacciones algo agresivas. Por suerte, los enojos se pasan rápido. Estás dotado para el deporte, para la competición en diversas formas y tienes un empuje único. Puedes exhibir cierta autoridad, pero a diferencia de la primera porción del signo, el liderazgo es reconocido recién después de algunas batallas.

En estos 10 días, el dominio y las vibraciones solares son muy fuertes. Indica una disposición muy audaz y bravía para hacerlo todo, una sed de realizar cosas no comunes y corrientes junto con honestidad, firmeza y buenos propósitos hacia todos sus semejantes. Te gusta todo lo que es activo, inclusive la vida al aire porque anhelas el calor del Sol que es tan importante y prominente en tu signo. Gozas mucho de las comodidades y el lujo, amas la notoriedad, pues para ti mismo es como un sol en miniatura. Buscas aprecio y afecto tan pronto como lo das; pero formas tus propias conclusiones sin considerar si tienes o no razón. Para ti la amistad es muy importante. Anda lejos mostrando aprecio a otros. El peligro está en ser demasiado impulsivo y dominador de disposición, por lo que ganas muchos rivales tanto en el campo social como en los negocios. La indolencia es tu mayor desventaja.

Leo quiere ser el número uno en todo, y aunque no haga méritos para serlo, a veces se coloca en primer lugar por pura suerte. la fortuna lo visita varias veces, se lo merezca o no.  


ZODIAC AND ASTROLOGY IIWhere stories live. Discover now