decanatos de escorpio

2.2K 121 8
                                    

Primer decanato (del 23/10 al 1/11):

Regente - Marte

Los nativos de este período son muy parecidos a los arianos (valerosos, fuertes, intensos, a veces egocéntricos) pero con el agregado de que son muy emocionales y a veces explosivos. Es un periodo regido por Marte que puede indicar que en tu vida habrá luchas, muchas de las cuales vendrán como consecuencia de querer imponer tus deseos frente al de los demás. Secretamente, puedes guardar cierto rencor hacia los que te han herido, y eso te puede dar la fama de "vengativo", pero eso viene de guardarte los sentimientos mucho tiempo y no exteriorizarlos apropiadamente, en el momento correcto. En lo positivo, tienes una increíble fuerza de voluntad que te permite superar cualquier obstáculo.

El nativo que nace en este periodo tiene impulsos muy fuertes y obstinados. Sienten una fuerza muy grande en explorar lo desconocido.En el terreno social fomentará las revoluciones, excitará el descontento, complots y revueltas. Es audaz y belicoso, muy inclinado a diputas y conflictos, son excesivos y extremistas. Hay fuerte tendencia por pelear con los demás y a criticarlos. Como Marte predomina, el nativo es egoísta y muy fino en los placeres mundanos.

Escorpio es un bohemio, soñador, creativo y fantasioso, incapaz de comprometerse con nadie ni con nada, pero seductor en todos los sentidos.  

Segundo decanato (del 2/11 al 11/11):

Regente - Sol

Este decanato es regido por el Sol, que le confiere a sus nativos una especie de "eje" en el que se pueden centrar para navegar las turbulentas aguas escorpianas. El don del Sol es el de la luz: es así que puedes encender un faro de esperanza y claridad aun en medio de las crisis. Esto es algo que te sirve tanto a ti como a tus afectos: puedes ser un gran terapeuta si te lo propones, ya que puedes bucear en emociones intensas –tanto propias como ajenas– y salir airoso. Puedes experimentar una realización sin igual si sigues ese camino.

Aquí toda tu fuerza la utilizas para vencer las oposiciones y a los enemigos; también se te ve muy inclinado a trabajar para casos mejores de la vida y para tus semejantes, así como en los más bellos ideales. Triunfan con facilidad en cualquier línea que se propongan. La presencia del Sol te hace sentir y creer que siempre tiene la razón en todo, y te lanzas a la lucha directa con su adversario. El nativo es voluble y tiene muchos conflictos internos.

Escorpio a veces no parece Escorpio, porque es tímido y de apariencia débil, pero no hay que fiarse de lsa apariencias. Tiene la sensibilidad a flor de piel, pero necesita una estructura firme que le proteja.  

Tercer decanato (del 12/11 al 21/11):

Regente - Venus

Pasión, romanticismo, sensualidad, son algunas de las cualidades especiales de los nativos de este decanato, gobernado por Venus. Las relaciones amorosas son tu vía de realización si has nacido en este periodo, pero la vida puede traerte algunas experiencias intensas y poco satisfactorias en el terreno amoroso: surgen conflictos que es necesario aclarar antes de profundizar en los vínculos que estableces, y parte de esos conflictos tienen que ver con la intensidad con la que encaras todo. Esto es algo que no siempre puedes reconocer, pero allí está la clave de resolución de los problemas.

El nativo presenta una naturaleza muy arrogante, justa y dotada de admirable energía; dice él mismo que es de hierro. Su actividad es inflexible: puede dejar todo lo demás, hasta el extremo, para dedicarse solamente a su ideal. Siempre se aseguran de estar plenamente en lo cierto para actuar o hablar tomando sus decisiones, muy concienzudamente, pero cuando lo aplican son muy severos. Deben los nativos cuidarse mucho pues, como ya dijimos, sus impulsos son fuertes y difíciles de controlar. El amor lo puedes desvirtuar sólo al sexo y gustar de varias experiencias al respecto sin sentirte totalmente integrado.   

Del 12 al 21 de noviembre, a Escorpio le cuesta crecer en la infancia, pero cada año se hace más fuerte. Es locuaz en lo que no le interesa, y hermético en lo que le conviene. Su lealtad no tiene límites; su venganza es inclemente.  


ZODIAC AND ASTROLOGY IIWhere stories live. Discover now