Capítulo 5

10.7K 445 74
                                    

-¿Entonces me contarás cómo te fue anoche? _ Insté a Ernesto a que me contara, pues desde que entramos en el carro y agarramos camino hacia Maracay la conversación se había centrado en las cosas superficiales de la salida, los locales, las personas que nos rodearon, los tragos ... cualquier cosa menos en Jonathan y el hecho de haber pasado la noche con él.
-Sólo si me cuentas cómo te fue a ti _ Me instó él a mí.
-Jajajajajajajaja ... Bien ... _ Levanté los hombros ligeramente restándole importancia, pues no había duda de que mi noche no había sido nada especial en relación a la de él - Nosotras sólo conversamos, nos tomamos una botella de vino y dormimos. Sólo eso _ Le conté sonreída.
-Aaaahhh si no me vas a contar ...
-¡Pero es cierto! _ Lo interrumpí - No pasó más que eso.
-¿De verdad quieres que te crea? _ Preguntó incrédulo.
-¡¡Pero es la verdad!! _ Le respondí riendo aún más porque sabía que sonaba irreal. Se me quedó viendo con una ceja levantada y yo no pude evitar carcajearme _ Ernesto, en serio ... no pasó nada _ Le dije ya más calmada _ Si hubiese pasado algo, te aseguro que ya te lo habría dicho.
-Pero qué pasó, ¿no te gustó?
-No es eso ... Bárbara es muy hermosa
-¿Entonces?
-Ni ella, ni yo estábamos en busca de nada más. Sólo queríamos pasarla bien sin complicaciones.
-Bueno, no tenía por qué ser complicado.
-En otro momento tal vez ... pero en mi caso ... justo ahora no necesito algo así.
-Yo creo que justo ahora es que lo necesitas ... dejar atrás a Fabiana.
-¿Y tener sexo con una recién conocida es la respuesta?
-No, pero sería un primer paso para pasar la página.
-No es tan sencillo ... hace mucho que no estoy con alguien y no quisiera que fuese algo efímero ... hubo un tiempo en que lo hice y no me dejo nada bueno, así que no quiero volver ahí _ No insistió, sólo asintió y volvió la mirada al frente - ¿Ahora sí me contarás?
-¿Con detalles? _ Bromeó.
-Sólo los necesarios, después de todo tu incomodidad al caminar lo dice todo.
-¿QUÉ? _ Preguntó sorprendido - ¿Se nota?
-Jajajajajajajaja no, pero ya me sacaste de dudas.
-¡Te odio! _ Me dijo luego de botar el aire de sus pulmones del alivio.
-Lo sé, pero ya se te pasará _ Le sonreí. Se quedó en silencio así que le insistí - Estoy esperando.
-No mereces que te cuente nada.
-Pero te mueres por hacerlo, así que no te hagas de rogar _ Me miró de reojos y con una media sonrisa antes de volver a hablar.
-Soy total y completamente gay ... _ Habló mirando al frente pero con la mirada perdida en sus pensamientos - Lo que viví anoche no se compara en nada a lo vivido hasta ahora.
-¿Así de bueno?
-Así de bueno y excitante ... _ Se río mordiéndose el labio inferior - No podía parar ... estaba exhausto pero sólo quería seguir y seguir ... eso nunca me pasó antes.
-Ahora ya sabes por qué.
-Sí ... aunque ahora el problema es que sólo pienso en cuando nos volveremos a ver.
-¿Quedaron en algo?
-No es seguro, pero me dijo que trataría de venir el sábado que viene.
-Eso es bueno ¿no?
-Sí pero ... ya sabes cómo es todo aquí ... no puedo pasearme con él así por así.
-Es un amigo, no tienes por qué dar más explicaciones.
-¿En serio? ¿De verdad crees que es así de sencillo? _ Lo miré y tuve que aceptar que no. Antes de irme, cualquier persona nueva que aparecía se convertía en el chisme de la semana y por lo que me decía, parecía que seguía igual.
-Si te dice que viene, dile que se quede en la casa. Lo podemos hacer pasar como amigo mío y nadie sospechará.
-No Natalia, que pena _ Dijo negando con la cabeza - Ya fuiste a Caracas conmigo, no me dejaste pagar la estadía. Ya has hecho suficiente.
-¡No seas necio!
-Necio no, consciente que es otra cosa.
-Si tan consciente eres, deberías saber que es más sencillo que Jonathan pase por amigo mío, que por amigo tuyo. Al menos a primeras luces. Así como primera coartada podríamos usar el llevarlo a conocer la hacienda y el proceso de elaboración del ron, ya después de eso, sería menos extraño que te vieran con él _ Este argumento no pudo rebatirlo, así que se quedó en silencio - Sabes que tengo razón.
-Sí, pero eso no implica que sea más cómodo ... igual siento que estás haciendo de más.
-Pero porque me he ofrecido, no porque me lo hayas pedido ... Ni tú, ni yo le debemos explicaciones a nadie, así que ¿por qué tanto drama? ... _ Iba a hablar, pero me adelanté - Si es por cuestión de dinero, hagamos algo, te haces cargo de la comida. Le diré a Jimena que elabore un menú para el fin de semana y que compre lo necesario. Luego te paso la factura de lo que se gastó ¿Te parece? _ Lo analizó unos segundos y luego respondió.
-Sí, me parece bien.
-¡Hecho! _ Le sonreí ampliamente.
-¿Le extiendo la invitación a Bárbara? _ Preguntó con una media sonrisa. No pude evitar sonreírme yo también.
-Claro. Porque no. Sabía que ese papel de Cupido no lo dejaría así tan fácilmente, así que mejor no nadar contra la corriente y dejar que las cosas cayeran por su propio peso.

Mi vida sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora