Capítulo 1

7 0 0
                                    

Capitúlo 1.

Esa mañana hacia un frio espantoso cuando el teléfono del departamento sonó,Morales contestó y su rostro se ensombrecio, me dedicó una mirada a la distancia.Cuando colgó el teléfono se pasó la mano por la frente exasperadamente,se acercó a paso acelerado hasta mi oficina y entró con un expediente en las manos,el caso era de la desaparición de una chica. Alice Sky, 16 años, hija de una de las familias adineradas de la ciudad ,desaparecida hace tres días.Al parecer la chica huyó de casa después de una discusión con su madre,la pelea pasó a los insultós y la madre la ofeteó. ¿La causa de la pelea?, La señorita Sky le dijó a su madre que su nuevo esposó había entrado a su habitación por la noche, la madre enfadada y obviamente "enamorada" creyo ciegamente en su esposo;el resultado, su hija salió a hurtadillas de su casa a quién sabe donde. Consecuencias, se le vio a la chica ser subida a la fuerza a una comioneta. Primer día, la ropa de la joven fue encontrada en el basurero trasero de una licoreria clandestina a las afueras de la ciudad. Segundo día sin pista. Tercer, ninguna llamada pidiendo recompemza. Conclusión, no tenián intenciones de devolver a la chica.

-Detective Luna,llamaron los forenses,al parecer la ropa que encontramos hace dos días tenia restos de sangre,licor y...-el detective Morales bajo la mirada y cuando la volvio a subir,no tuvo que decir nada para que yo lo supiera ya.

-La chica fue abusada-Concluí.

Morales se limito a asentir.Me deje caer pesadamente en mi silla y tome una larga bocanada de aire.

-Este caso me procupa cada vez más-dijo Morales

Lo mire al momento de ánalizar sus palabras. Morales había trabajado un año como agente incubierto en un caso de prostitución,nunca hablo con nadie sobre lo ahí vivido,se limitó a decir lo que el consideraba relevante y nécesario para ue dieran con clientes e inversionistas, pero después de eso no volvió a decir nada. También era conciente que termine con su novia, con la cual estaba a semanas de casarse y desde eso no había mantenido ninguna relación sentimental con nadie. Pero, como su jefa, eso no me correspondía.

-¿Que es lo que le preocupa detective?-dije con voz queda.

-El modo en que opero me parecer,me parece familiar-Morales miró por la ventana tras de mi,después de un largó suspiro continuó- La secuestró cerca de la casa de una amiga,se escondío en el callejón, exactamente a dos cuadras del destino de la chica .La durmió, por lo cuál no puso ni la mas minima resistencia. Despues se la llevo a esa licorería luegó de haberla golpeado, violadó y por último embriagado...-

-Se lo que paso Morales. Ve al punto.

-Lo que digo,es que esto ya se ha visto antes, repetidas veces. Pero lo que es seguro es que el la vigilaba desde días antes, sabía el lúgar donde la chica iría y sabia donde poder esconderse para no ser visto ni el,ni el vehiculo en que escapo y el lugar perfectó dónde tirar la ropa de la chica sin dejar huellas o ADN suyo, a parté que si el dueño del lúgar denunciaba un comportamiento extraño, el saldría perdiendo igualmente. Esto esta planeado, no fue un secuestró por casualidad.

Me quede en silencio, analizando lentamente las palabras de detective. La cabeza me dolía y necesitaba café indudablemente. Esa mañana no había sido la mejor, el tráfico fue horrible y ruidoso. Alguien debería decirles a las personas que sonar el claxón no hará que se muevan mas rapido y cuando llegue a la oficina la secretaría Alma tiro su café sobre mi y debí de retirarme la chaqueta. Por ultimo esta este caso ,este caso que tenía muchas encrusijadas y que por el momento lo que nosotros dijeramos no eran mas que estipulaciones,la mayoría si no es que todas infudamentadas, no teniamos nada, lo unico que sabíamos es que la chica fue secuestrada a las 6:20 pm, en invierno eso ya es de noche,su ropa fue hallada a las 8:00 pm, eso nos dejó claro que su atacante trabaja rapido. Ese maldito sabe como pasar por debajo del sistema, sin huellas, sin sangre, sin que nadie conozca su rostro y el único testigo que tenemos es un viejo óbeso con un negoció clandestino que al momento en que entró el atacante estabá viendo pornografía y lo único que tuvo que hacer este tipo fue pegarle en la cabeza y dejarlo inconsiente.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 02, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Daños Colaterales.Where stories live. Discover now