Capítulo 7

5.7K 241 18
                                    

N/A: Muchas gracias por vuestras reviews, me alegra que el capítulo anterior gustase. Espero no decepcionar con la continuación.

.
Ajusto el lacito de color rosa crema, en conjunto con su vestido, sobre la coleta de Emily. Está guapísima, pienso, mientras la veo dar vueltas por el salón, encantada con su aspecto.

Me levanto y me miro a mí misma en el espejo. He escogido un look elegante, pero no demasiado. Un vestido de color morado, sin mangas, y con un pequeño escote, junto a unos zapatos de tacón del mismo color. He decidido recogerme el pelo también en una coleta alta.

Suspiro. Al ver mi reflejo lo único que soy capaz de ver es a mí engañando a Josh con Castle.

Hoy voy a ver a Josh por fin después de lo que pasó, en nuestra fiesta de compromiso. He estado todos estos días dándole largas, sacando excusas para no vernos... Y ni siquiera sé qué va a pasar hoy. No puedo dejar que anuncie nuestro compromiso, no sin antes contarle la verdad.

Y yo no puedo sentirme más egoísta y miserable por lo que hice. No solamente por haber caído en las redes de Castle, por dejar que mis sentimientos ganen a la razón, sino también por haberle hecho esto a Josh. Al fin y al cabo, Castle y yo nos separamos por la misma razón, él me fue infiel a mí, y ahora yo le he hecho lo mismo a Josh. No me va a perdonar nunca, y no puedo culparlo.

Le sonrío amablemente a la persona que nos abre la puerta del coche, contratado especialmente para esa función, cuando llegamos al lugar donde se celebra la fiesta de compromiso. Se trata de la propiedad de los padres de Josh, a quienes es obvio que les sobra el dinero.

Agarro la mano de mi hija, ayudándole a bajar del automóvil, y enseguida ponemos rumbo hacia la casa.

El ama de llaves nos acompaña hasta el jardín, donde ya están esperando Josh y su familia. Mi estomago se encoge en cuanto veo todo lo que han preparado, más apropiado para la celebración de una boda que para anunciar la misma, y hace que me sienta todavía más culpable. Aprieto la mano de Emily ante la ganas de salir de allí corriendo.

-Estas preciosa - me dice Josh, sonriendo, mientras se acerca a mí, dejando atrás a su familia.

-Josh, podemos... yo...

-No estés nerviosa - me dice él, besándome la mejilla.

-No es eso... ¿Podemos hablar un momento a solas, en privado? - le pregunto, mientras él me agarra suavemente del brazo.

-Claro, luego, mis padres están deseando volver a verte, vamos.

No puedo más que seguirlo, esperando que la charla con sus padres, quienes, a pesar de ser algo estirados para mi gusto, no dejan de ser amables conmigo y con Emily, dure poco. Sin embargo, tras un rato, con ellos, comienzan a llegar el resto de invitados y no encuentro el momento para arrastrar a Josh a una esquina y contarle lo que quiero contarle.

-Katie - escucho la voz de mi padre, quien, trajeado, se acerca a mí con Emily en brazos.

-Papá - me alejo del grupo de amigos de Josh, agradecida por la interrupción de mi padre, y me acerco hasta ellos.

Emily enseguida quiere bajar al suelo para seguir corriendo y jugando por el enorme jardín, junto a varios niños más.

-Así que... Josh - dice él, con un vaso de soda en las manos.

Yo vuelvo la cabeza hacia Josh, quien charla animadamente con sus amigos. Ni siquiera pertenece a mi mundo, pienso.

-¿Es el adecuado?

Miro hacia el suelo, incapaz de contestarle. Mi padre parece comprenderme y me agarra la mano.

-Sé por todo lo que has pasado, Katie - no puedo evitar mirarle mientras sostiene mi mano entre la suya - pero me gustaría que estuvieses segura de que es el adecuado antes de dar un paso tan grande.

Confia en miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora