Noticias tristes

16.6K 1.6K 510
                                    

Capitulo seis: Noticias tristes

Kakashi miraba con orgullo al joven frente a él, Naruto había encontrado la manera de mezclar su elemento viento con el legendario rasengan. Un clon se encarga del chakra, otro de moldear el estilo viento y Naruto de mantener el flujo de ambos.

– Tal y como esperaba de un ninja como tú, Naruto. Estas lleno de sorpresas – Felicita Kakashi a Naruto logrando que este despegue su vista de la técnica para mirar al peliplata – Te felicito, no estoy seguro de cómo decirlo, pero creo que cada vez me gustas más

– ¡eeeghh! – Grita Naruto sorprendido, perdiendo el control sobre la técnica haciendo que esta explote logrando que sus clones también desaparezcan – ¡No digas esas cosas, sensei!

– oh, vamos – se queja el peliplata acercándose a Naruto mientras este se aleja – no le dije de esa manera, aunque...

El peliplata divertido sigue avanzando para que el rubio se aleje, hasta que la presencia de Izumo quien solo el día anterior había salido de la aldea en una misión importante logra llamar su atención. La forma en que el siempre inexpresivo rostro de Tenzou parece contraerse en una mueca de dolor le hace saber que no son precisamente buenas noticias las que el chunin traía. El ex anbu se acerca ellos y aclara su garganta para hablar.

– Asuma Sarutobi – dice el usuario del mokuton haciendo una pequeña pausa antes de seguir hablando– fue asesinado

La preocupación inunda el pecho de Naruto y sin dar explicaciones a sus superiores comienza a correr en búsqueda de Shikamaru quien también había ido en aquella misión. Recorre cada lugar que el Nara suele visitar sin encontrarlo en ninguna parte, ya caída la noche y dándose cuenta que en realidad el pelinegro no quiere ser encontrado hasta el momento se rinde y vuelve a su hogar.

**

Naruto no puede evitar pensar en que a los dos funerales que ha asistido siempre ha estado nublado con amenaza de cualquier momento ponerse a llover, cómo si el cielo supiera lo cruel que sería que el sol brillara mientras tanta gente llorar la perdida de una persona apreciada. Kurenai deja un ramo de flores sobre la tumba de su amado y Naruto reconforta a Konohamaru quien llora la pérdida de su tío.

Shikamaru tampoco se presentó al funeral, ocupo se tiempo para jugar con el encendedor de asuma mientras miraba a la nada en los tejados cercanos a aquel restaurant donde el sarutobi solía llevarlos, y luego solo se dirigió a su hogar pasando la tarde sentado mirando al patio interior, su pecho dolía y en su mente se repetían una y otra vez las últimas palabras de su mentor.

"La historia del rey, acerca tu oído te la contare – dijo asuma con dificultad – En realidad el rey puede ser interpretado de dos formas. El rey puede ser la futura generación que heredara la voluntad de fuego, pero también puede ser la persona más importante para ti; la persona que más amas en este mundo. Protege a mi rey, por favor, shikamaru esa es mi última petición"

– Shikamaru – dice Yoshino suavemente – la cena está servida

– Yo... – murmura el pelinegro mirando el color anaranjado que ha tomado el cielo– no tengo hambre

Yoshino decidió no presionar a su hijo y se retiró en silencio. Shikamaru se mantuvo en la misma posición hasta entrada la noche, cuando shikaku lo llamo hasta su despacho para que jugaran una partida de shōgi

– Hoy estas algo distraído – dice Shikaku moviendo sus piezas – jugando así no vas a ganar

– Me da igual, papá – dice Shikamaru moviendo una de sus piezas en respuesta, sin mirar realmente al tablero –

Komorebi [Shikamaru x Naruto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora