Capítulo 6

15 2 0
                                    

Fui corriendo hacia Hanna para detenerla, pero ella corría mucho más que yo.

-Eres un desgraciado infeliz...- oh no. Mi padre abrió mucho los ojos.- ¿Cómo se te ocurre pegarl...- la paré.

-Hanna, déjame explicarte por favor. No es como tu te piensas.- ella se cruzó de brazos, esperando una respuesta.- pero no ahora, vamos a clase y en el recreo te lo explico todo por favor.- la conseguí convencer, que cabezona era cuando quería.- lo siento papa...

-No te preocupes cariño, pero, ¿Por qué me ha dicho todo eso?.- preguntó muy extrañado.

-Porque ayer, cuando me pegaste, me dejaste marca.- se fijó en mi mejilla y su semblante cambió a uno apenado y destrozado.

-Summer...de verdad que lo lamento. No era mi intención pegarte, en serio...- le sonreí restándole importancia.

(...)

Estaba en clase de matemáticas, y después el recreo.

-Bien chicos, voy a entregar los exámenes del otro día.- Fue nombrando uno por uno hasta que llegó a mi nombre.- Summer García Becket.- cogí el examen, y nada más sentarme en mi sitio miré la nota. 5, ufff menos mal. No he suspendido. Pero me tendría que poner las pilas si no quería suspender la evaluación.
Entregue el examen y la profesora me miró mal.

-Tiene que ponerse las pilas Señorita García.- ahora la que la miró mal fui yo. No me gustaba que me llamaran por mi apellido.- le he apuntado a clases de repaso todos los días de la semana, 1 hora.

-¿Y por qué razón lo ha hecho?.- la pregunte boquiabierta.

-Tal vez porque vas muy mal en mi asignatura...- dijo obvia.

-¿Y ha pensado usted en que igual tengo cosas muchísimo más importantes que hacer?.- ahora la que me miró más mal todavía fue ella. Parecia un concurso a ver quien miraba peor a la otra...

-Váyase a su sitio y no conteste, porque se irá al despacho del director; ¿Me ha oído?.- no la hice caso.

-Lo que usted diga Señora, no la voy a hacer caso. Ah y que ni se crea que voy a ir a esas clases de repaso.- No aguantó más y se levantó cabreada. 

-¡¡Al despacho del director ya!!. Y me plantearé si debe seguir en mis clases.- me dí la vuelta y me fui. Todos nos estaban mirando.

-Que tenga un lindo día SEÑORA,. recalqué la palabra "Señora" Todos los de clase rieron. Salí por la puerta, maldita amargada. Si se cree que la voy a hacer caso, lo lleva claro. Me daba igual que me pusieran un parte.

 La vi salir por la puerta. 

-Te lo advierto a la próxima te mandaré a casa expulsada  con un parte.

-Oh que bien; un regalo incluido en el pack. Que bonito.- me metí en clase. 

La hora transcurrió. Sonó el timbre y salí rápida. 

-Srta. García, su agenda.- dijo la profesora escribiendo unas cosas en un folio. 

-No, tengo prisa. Adiós.- salí por la puerta y me fui a mi casillero. 

-Tía definitivamente ahora eres la noticia del día.- Hanna me puso su mano en mi hombro derecho.- eres toda una diva. 

-Pero...si no he hecho algo tan fuerte.- Hanna abrió su casillero que estaba al lado del mío. 

-Ey Summer, ¡Muy buena esa! Eres la reina.- Hanna y yo nos giramos y vimos a Lilly que venía con su grupo de perritas falderas.- me tienes que enseñar a contestar así. 

-No cariño, paso de malgastar mi tiempo en estar con una cualquiera. Bye.- le guiñé el ojo y nos abrimos paso de entre ellas como autenticas divas. Reímos ante tal situación. 

Salimos al patio y fuimos a la cafetería del instituto. Me cogí un sandwich (bocadillo) vegetal y un jugo de naranja. Hanna se pidió un bocadillo de jamón y un agua. Pagamos todo y nos sentamos en una mesa no muy alejada de la salida. 

Una vez sentadas, me dispuse a contarle todo lo sucedido con mi padre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una vez sentadas, me dispuse a contarle todo lo sucedido con mi padre. Empecé a contarle, no me dejé nada. Ella cada vez abría un poco más la boca hasta formar una "o"

-En boca cerrada no entran moscas.- reí. Ella me miró mal.

-¿Pero cómo? Lo que no entiendo es porque nada más entrar en tu habitación y echar a tu hermano, ¿Cómo cambia el semblante de uno enfadado a uno triste en un segundo?.- se la veía muy confusa. Pero es que tenía toda la razón, y eso creo que no era nada bueno. 

Sonó el timbre, nos levantamos y nos fuimos a clase. El día pasó con tranquilidad. 

De vuelta a casa, ella me siguió hablando sobre lo de mi padre. 

-Pero Sum, prométeme que vas a tener cuidado, que una persona haga eso creo que no es nada bueno.- se la veía realmente preocupada. La abracé y ella me abrazó mucho más fuerte. 

-Summer...- me giré y vi a mi padre. ¿Otra vez? Miré a Hanna de reojo y tenia una mueca de no entender nada.- vamos a comer juntos. He reservado en un restaurante muy bonito, te encantará. 

-Pero....papa no puedo, hoy es mi comida con mamá. Como con ella todos los días y no quiero dejarla sola. Él me miró apenado.

-Por favor, cariño...Hazlo por tu padre, que es el que más te quiere en este mundo. Negué con la cabeza.- creo que te lo he demostrado en este tiempo. 

Ahí si que me reí, ¿de que va?


Hola, hola!! Siento muchísimo no haber podido subir capítulo en estas semanas, pero los examenes me tenían completa. 

Espero que les guste, VOTEN, me hacen muy feliz. 

Gala



De vez en cuando...Where stories live. Discover now