Ya no hay juegos?

631 40 1
                                    

Luego de unos minutos todos terminan de levantarse y a pesar de la confusión se miran los unos a los otros por un buen rato como esperando que alguien sea el primero en hablar.

Ese alguien fue Peeta.

-¿Que esta pasando?

-Eso es lo que todos nos preguntamos.-Le respondió un Haymitch claramente molesto.

-De alguna manera debimos haber llegado a este lugar, lo más probable es que el capitolio tenga que ver.-agrego Katniss

-¿¡Katniss que esta sucediendo!?-pregunto una Prim a punto de llorar.

-¡¡ESTA BIEN YA CÁLMENSE!!

Todos voltearon hacia un Finnick muy enojado, abrazado fuertemente a Annie la cual parecía estar por tener un colapso nervioso.

-Tenemos que calmarnos entrar en pánico no nos servirá de nada, así  que nos sentaremos y nos presentaremos por que de aquí solo conozco a Annie y a Haymitch.-Dijo este aun acariciando los cabellos de una llorosa Annie.

Todos se sentaron sin decir palabra o contradecir a Finnick de alguna manera y procedieron a presentarse. 

-Finnick Odair, 22 años, distrito 4.-Finnick miro a Annie como alentándola a ser la siguiente.

-An-Annie Cresta 20 años distrito 4.-Dijo rápido y tartamudeando un poco.

-Haymitch Abernathy,  38 años, distrito 12.

-Peeta Mellark, 15 años, distrito 12.

-Katniss Everdeen, 15 años, distrito 12.

-Primrose  Everdeen, 11 años, distrito 12.

-Okay ahora que ya todos nos hemos presentado vamos a levantarnos y caminar hasta el distrito más cercano si estoy en lo correcto el 12 y vamos a averiguar como es que llegamos aquí.-Volvió a decir Finnick calmado pero firme.

Todos emprendieron viaje hacia el pueblo siguiendo a Katniss la cual era la que más conocía el lugar.Pero llegado el momento todos se detuvieron, solo los que vivían en el 12 eran los que conocían la razón y eran los más impactados por esta.

-La valla no esta.-Dijo Katniss en un hilo de voz.

Katniss no comprendía que estaba pasando, quizá se había equivocado de camino.No eso era imposible conocía el camino como la palma de su mano y ya lo había hecho unas mil veces!.

Katniss retomo su compostura  y siguió caminando a pesar de su asombro y detrás de ella de ella la siguieron igual de extrañados los demás nativos de 12.

Y así siguieron caminando hasta que llegaron hasta lo que se suponía que seria la Veta.Pero no estaba la Veta, había casas, no muy grandes pero eran lindas de un tamaño aceptable, cómodo y se estaban bien construidas.A lo lejos de veían edificios altos y hermosos bajo la luz del amanecer.Esto sorprendió a todos los presentes por que incluso Finnick y Annie que no vivían allí  habían visitado el 12 en su gira de la victoria y sabían que el 12 no lucia como el lugar en el que se encontraban ni de lejos.

Katniss vio que Finnick se acercaba a alguien que pasaba por la calle y le preguntaba por la hora o algo parecido.   

La persona siguió de largo como si no lo hubiera visto siquiera.

Todos empezaron a agitarse a intentar hablarle a personas que ni siquiera parecían verlos. Peeta vio a un sujeto caminando del lado de en frente de la calle y corrió a preguntarle algo o aun quesea comprobar que lo viera, pero en su apuro no vio el auto que cruzaba la esquina y se dirija directo y rápido hacia el. Peeta cerro los ojos esperando el impacto inevitable al mismo tiempo que los demás contenían la respiración.

Pero el impacto no llego.El auto paso a través de Peeta como si este estuviera hecho de aire.

Okay, pensó Katniss, esto termino de ponerse raro.

-¡Hey!¡miren esto!-grito Haymitch señalando un un periódico tirado en el suelo.Todos fueron hacia el y se agacharon para leer el titular que lo cambio todo para ellos.

¡Festival anual de la Libertad!

¡Este 4 de julio se festejaran ya 15 años sin más Juegos del hambre!

¡Abra baile, música, comida y tendremos el honor de la presencia de la familia Mellark, Abernathy y Odair!

-¿Ya no hay juegos?


Viajeros del tiempo(THG)Where stories live. Discover now