Nuestro camino

10.9K 472 274
                                    

La mayor parte de su vida, Sasuke tomó decisiones siguiendo su sentimiento de odio y su sed de venganza. Durante muchos años, ignoró su cariño hacia el equipo siete y sus integrantes. Hizo a un lado la amistad con Naruto, pisoteó su amor por Sakura y olvidó todos los gestos de Kakashi hacia él. Cada paso que daba era ordenado por sus oscuros pensamientos. Antes y durante la guerra sólo pensó en su hermano, nuevamente ignoró a los que se convirtieron en su segunda familia... o eso quiso aparentar. No pudo explicarse el sentimiento que lo embargó tras ver a una agotada Sakura a punto de desmayarse. Sí, en ocasiones atrás no había dudado en matarla, pero en ese momento no toleró la idea de que cerrara los ojos para siempre. A pesar de saber que no moriría si la dejaba caer, sus piernas se movieron sin previo permiso y sus manos la sostuvieron antes de que él tuviera consciencia de ello. Fue la primera vez en varios años que su amor por Sakura lo arrastró a seguir adelante. Por una fracción de segundo, justo cuando cruzó mirada con ella, una nueva idea cruzó por su mente: ¿para qué ser hokage, si se conformaba con estar con Sakura? Que los ninjas se mataran entre sí y crearan más guerras, no importaba mientras fuera Sakura la que estuviera cerca de él. Por una fracción de segundo, su amor por Sakura le insistió en que desistiera de sus planes originales. Pero el escuchar la voz de Obito, lo despertó. Él era un vengador, no podía dejarse llevar por un sentimiento tan "barato" por el amor.

Afortunadamente, Naruto consiguió hacerlo entrar en razón a un precio muy alto. Sin embargo, Sasuke consideraba su pérdida del brazo como un costo por todos sus errores, razón de negar la prótesis que Tsunade y Sakura le ofrecieron. Era cierto, le sería difícil acostumbrarse a hacer sellos con una sola mano, pero estaba seguro de que podría arreglárselas. Su intención era comprender la vida, comprender al mundo y tener sus propias definiciones. Quería ser objetivo con todo lo que vería en su viaje, que ningún sentimiento se interpusiera en su mente, quería deshacerse de todos los prejuicios y encontrarse a sí mismo. Pero temía una sola cosa: perder sus sentimientos, volverse tan objetivo que se volviera más frío que antes. Para su infortunio, Sakura lo sabía.

Ahora estaban de pie frente a la puerta de Konoha, Sasuke quería despedirse de su equipo, mas lo inmovilizaba la insistente mirada de Sakura. No importaba cuántas veces negara su compañía, sabía que al final caería rendido ante esos enormes ojos verdes.

- Éste es mi camino de redención y tú no tienes nada que ver con mis pecados. - respondió a su petición cerrando los ojos. Ni siquiera él quería saber la expresión de su rostro.

Escuchó un gemido de molestia por parte de Sakura y no pudo evitar alzar la mirada para mirarla. Parecía un cachorrito regañado con la cara agachada y los brazos colgándole a los lados.

- ¿Que no tengo nada que ver?

Nuevamente, sus músculos actuaron antes de que su cerebro se percatara de ello. De repente, sintió en la punta de los dedos la frente de Sakura. Ella alzó el rostro asombrada y con las mejillas más coloradas. Sasuke sonrió, ya había olvidado cómo se veía cuando se encontraba en ese estado. Era una chica que se sonrojaba bastante; pero por alguna razón, siempre que se sonrojaba por él, se ponía mucho más nerviosa, incrementando el rubor en sus mejillas. En secreto, él adoraba eso.

- Te buscaré cuando regrese... y... gracias.

Ella abrió aún más los ojos. Él lo sabía, estaba recordando la escena de la banca. Pero vaya que era diferente: él prometía regresar por ella, prometía buscarla, prometía no dejarla atrás como antaño. Esta vez, le juraba volver a Konoha. Con eso debía conformarse por ahora, era lo que él podía ofrecerle. Pero no era lo que ella aceptaría. Sakura apretó los puños antes de mirarlo con el entrecejo fruncido.

- ¿Y cómo me aseguras que regresarás? - espetó. - ¿Acaso no ves el estado en el que te encuentras? ¿Qué harás si alguien quiere atacarte? ¡No puedes ir matando a todos con tu amaterasu!

Nuestro camino (Shortfic SasuSaku)Where stories live. Discover now