CAPÍTULO V

1.2K 106 3
                                    

-Llegamos.-Dice Matthew al encontrarse frente a la entrada de la fiesta. En ésto, Roxanne siente un escalofrío en las piernas y muerde su labio inferior nerviosa. Todo ésto visto por aquél joven con total sinuosidad.

-Gra-Gracias.-Susurra ésta suspirando con tranquilidad.  Empieza a avanzar soltándose del agarre del joven pero éste la detiene.

-Permítame llevarla.-Dice educadamente.

-Puedo ir sola.-Hace una sonrisa forzada de sutileza.

-Insisto.- Opuso resistencia agarrando con un poco más de fuerza su brazo delicado mientras ambos se dirigían adentro.

-¡Matt!.- Roxanne escuchó una voz masculina que se acercaba a ellos.

-Joe.-Contestó Matthew con simpleza.

-Lo han estado buscando desde hace un rato señor. La señora Anne está preocupada.- Dice éste con voz serena pero a la vez tartamudeante.

¿Señor?¿La señora Anne? Roxanne no entendía lo que ocurría en aquél momento. Decidió dar un paso al frente y seguir la marcha cuando escuchó una voz que reconoció al instante.

-Estás aquí.- Dijo Henry acercándose a ellos y tomándola del brazo.- Oh! pero ¿qué es esto?. No es más que el legendario Matthew. Matthew Donovan.- Henry sonríe  haciendo loas al otro hombre mientras éste seguramente le tendía la mano amistoso. Acto seguido, se escucha la voz de Beth acercándose.

-Estás aquí. Te hemos estado buscando por todas partes ¿Dónde estabas?.- Insiste la joven con voz cansada de la emoción.

-Bueno...- Roxanne busca una excusa perfecta para poder salir del embrollo en el que se había metido. Seguramente, aquél hombre debería estarse burlando de ella.

-Su hermana decidió dar un paseo y decidí hacerle compañía por si alguna situación se presentaba.- Interrumpe el desconocido.

-Entiendo.- Responde Beth sonriente.- Si me permiten, me la llevaré unos segundos.- Dice ésta tomando a Roxanne con parsimonia para seguidamente seguir el rumbo hasta adentro.

-Lo siento.- Se excusa ésta luego de alejarse de los tres hombres que compartían una ligera y amena conversación.

-Me tenías preocupada Rox. Pensé que te habías perdido. sabes que no puedes estar sola porque...- Expresa pero Roxanne la detiene.

-Porque estoy ciega, porque podría perderme, porque podría caer por algún precipicio... Sí, ya eso lo sé. - Responde ésta con tono sarcástico pero acto seguido tapa su boca con una mano avergonzada. Era la primera vez que tenía un tono tan informal y rebelde con alguien, menos con su hermana.

-Rox...-Por fin Beth decide hablar pero en su voz se notaba la confusión y el asombro al mismo tiempo.

-Lo...Lo siento, no quería...yo.- Se intenta explicar la joven mientras su hermana la miraba impresionada. Ésta toca su sien para verificar si no había algún tipo de quebranto.

-¿Estás bien?.- Dice ésta compasiva. Roxanne asiente penosa y Beth sonríe.- Está bien. Si te molestó el comentario me disculpo. Fui imprudente.- Se disculpa y acto seguido la abraza y la lleva con la multitud. La joven no midió palabra alguna en toda la noche por si acaso se le salía alguna que otras sandeces.

***

-Debes estar cansada. Mejor duerme un poco. Mañana tomaremos juntas el desayuno al aire libre antes de irme.- Dice Beth a su hermana menor mientras le peinaba los largos y suaves cabellos.- ¿Estará bien con eso?.- Pregunta y ésta sonríe asintiendo.- Beth se queda pensativa observando el comportamiento de su joven hermana. En lo que restaba de la gran velada, no pronunció ninguna palabra, permaneció sentada hasta el final de la celebración. No  comió ni bebió nada. No se levantó de aquél lugar hasta que se dieron los brindis correspondientes y los novios se despidieron de los invitados. Era extraño observarla tan pacífica... Aunque por supuesto... siempre lo fue, pero ahora se sentía de una manera distinta.

-¿Hay algo de lo que quieras hablarme?.- Insiste a su hermana mientras la acomodaba en la gran cama de una de las alcobas de la casa de campo. Roxanne niega indiferente a la pregunta. Siempre había sido difícil saber en qué pensaba o si mentía o no.- ¿Nada?.- Vuelve nuevamente  a insistir. Roxanne asiente nuevamente.- Vamos dime.- Exige su hermana mayor haciendo pucheros.- Algo te pasa... has estado distante, me contestaste mal, no has querido probar bocado... ¿Es por lo que te dije? ¿O fue papá o mamá?.- Dice ésta en tono suplicante. Pasan algunos largos minutos cuando Roxanne decide responder.

-No ocurre nada hermana, sólo me siento cansada por el día.- Sonríe la joven como de costumbre y Beth vuelve nuevamente a dudar.

-¿Estabas molesta?.- Pregunta.

-No.- Sonríe a su hermana.

-¿Y ese comentario qué fue?.- Pregunta nuevamente.

Roxanne se encoje de hombros y se recuesta en la cama en posición para iniciar su siesta.- Tengo sueño. Nos vemos mañana. No dejes esperando a  tu marido. Ve- Da por terminada su conversación. Beth decide no mediar palabra alguna y se despide de su hermana con un beso en la sien.

-Nos vemos mañana.- Sonríe y sale de la habitación.

Encuentra torpemente el gabinete cercano donde Bea le había guardado las píldoras antes de bajar a hacer un gran banquete para los novios y la familia después de la fiesta. Como siempre, ella no estaba incluida, pero ésta vez no lo quiso pensar a profundidad porque siempre se daba la misma respuesta y es que ella no era bienvenida a esa familia. Encontró las píldoras para el dolor de cabeza y tomó dos de una vez, ya que así se dormiría más rápido. No obstante, algo la perturbaba, y era el nombre de aquél hombre que la había encontrado en una de sus torpes alucinaciones suicidas que había querido recrear.... ¿Qué había ocurrido si no hubiera vuelto esta  noche? Posiblemente la boda hubiera tenido un final muy  infeliz... Beth la hubiera buscado hasta el amanecer, la buscarían toda la noche hasta encontrarla terriblemente golpeada al final de aquella gran cascada que asomaba en lago enorme y profundo al final de la misma. 

Pensó entonces, que vivía una vida injusta... Si vivía estorbaría y arruinaría todo, pero si moría también. Si ese hombre no la hubiera encontrado, entonces las cosas estarían complicadas para todos..... Ese hombre.... ¿Qué había ocurrido con ella? Después del nefasto encuentro con el que sería su salvador, la vuelve a salvar por segunda vez excusándola de su pérdida temporal... ¿Acaso se estaba burlando de ella? ¿La creía tonta o peor, enferma? Pero al principio fue muy amable, incluso compasivo.... ¿Pena? ¿lástima?... Le estaba dando demasiadas vueltas al asunto... Además.... ¿Quién es esa Anne? ¿Y ese Joe? No tenía siquiera que preguntárselo, ella no tenía nada que ver con él. En lo absoluto.

Dio vueltas a la cama intentando conciliar el sueño, pero nuevamente venía la voz de aquella persona a su cabeza para perturbarla. Y entonces se dio cuenta.... Estaba molesta.... Molesta  por primera vez con aquél hombre.... Si no hubiera aparecido no tendría por qué cargar con la vergüenza, no sólo de habérselo topado, sino de haber pagado su disgusto con su hermana.... pero.... ¿Molesta? ¿Por ese hombre? No....imposible.... él no era nada especial para estarle otorgando algún sentimiento encontrado... Totalmente inaudito.

-¿Qué pasa Roxanne?.- Se da unas palmaditas en las mejillas.- Ya está bien, concéntrate.- Vuelve a recostarse y cierra los ojos dejándose llevar por el sonido de fondo que esa noche le otorgaba; pequeños grillos emitiendo un coro al unísono, mientras las ramas y las hojas las acompañaban con la instrumental. La música perfecta para rendirse ante el sueño.

-Matt Donovan. - Dice ésto último antes de quedar rendida....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hi! Lamento la tardanza. Tengo muchas cositas que hacer. Aquí les dejo este capítulo. Espero que les guste mucho. Quería agradecerles por todo el apoyo que me brindaron en todo este tiempo en referencia a la competencia. Estoy muy agradecida con ustedes. Lamentablemente tuvimos problemas. Nos desactivaron la cuenta y no pudimos ganar. Pero lo importante es que ustedes nos apoyaron y juntos hicimos un gran esfuerzo y eso es lo que vale. No obstante, aún falta para seleccionarnos. Éste es solo un pequeño paso. Falta un proceso más largo. Así que espero que nos apoyen nuevamente para el siguiente reto. Besos

Lucy

UNA LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDADWo Geschichten leben. Entdecke jetzt