Capítulo 18: Problemas en la Guarderia

123 11 4
                                    

Lo ocurrido con Cubone fue alucinante. No entendí porque tuve ese sueño, pero bueno, al fin ese pequeño Pokemon ya tiene a alguien con quien estar. Llegué a Pueblo Sosiego y allí estaba Leo, hacía bastante tiempo que no le veía.

Leo: ¡Sergio! ¿Cuanto hacía que no nos veíamos?- tenía una sonrisa de oreja a oreja

Sergio: Hola... La verdad es que hace tiempo- respondí.

Leo: Ven conmigo un momento por favor, tengo que presentarse a mi nuevo compañero- dijo cogiendo mi mano.

Caminamos hasta la Guarderia del pueblo, famosa por su pequeño parque para que los Pokemon de los entrenadores jueguen y se hagan amigos de otros. Cuando llegamos entramos a la casa de al lado, donde había una anciana que parecía ser la que llevaba la Guarderia.

Anciana: Hola, sean bienvenidos- dijo la señora que estaba detrás del mostrador.

Leo empezó a hablar con la señora y esta seguidamente salió al recinto donde había muchos Pokemon. Cuando entró tenía en sus manos una Pokeball, se la dió a Leo y él le pagó por el tiempo que estuvo su Pokemon que aún desconocía

Leo: Bueno Sergio... ¿ Un combate? Tres contra tres- pregunto feliz. Menos mal que la noche anterior había capturado a Cubone, pero no se si está en condiciones para pelear, no parece muy fuerte.

Sergio: Esta bien... Pero salgamos a la ruta de al lado-

Salimos a la ruta que se encontraba al norte del pueblo, no queríamos causar ningún problema con la gente del pueblo.

Leo: Bien Sergio ¡Comienzo con Staravia!

Sergio: Yo comenzaré con Luxio-

Leo se encontraba en desventaja, el eléctrico gana al volador, pero cuando saqué a mi Pokemon, Leo sonrió, creó que ya tenía algo pensado antes de comenzar

Leo: Staravia ¡Ataque Rapido!

Fue un golpe visto y no visto, es verdad que no es muy dañino pero si ese Pokemon sigue con ese ataque, Luxio acabará debilitándose.

Sergio: Bien Luxio ¡Colmillo Rayo!-

Desgraciadamente falló y el Staravia volvió a golpear con el Ataque Rápido, si sigue así Luxio poco va a aguantar. Volví a mandarle el mismo ataque y esta vez si golpeó, pareció hacerle mucho daño pero aún así seguía en pie. Staravia seguía golpeando y esquivando los golpes de mi Pokemon, me sentía frustrado.

Sergio: Bien Luxio ¡Rayo!-

Ese ataque hizo caer a Staravia, intento levantarse pero no pudo.

Leo: Muy bien Staravia, vuelve, ¡Adelante Roselia! ¡Ataca con Picotazo Venenoso!

El golpe dio a Luxio, y este parecía marearse, no se encontraba bien.

Sergio: Aguanta Luxio ¡Colmillo Rápido!-

El golpe falló y Roselia volvió a atacar con lo mismo, Luxio seguía en pie, pero no podía casi moverse. Le ordené lo mismo, pero volvió a falla y finalmente cayó al suelo, cansado y lo regresé a su Pokeball.

Sergio: ¡Adelante Kirlia!

Kirlia salió a combate y Leo empezó a reírse. No entendía porque, el psíquico gana al veneno.

Leo: Roselia, ¡Bomba Lodo!- Ese ataque daño mucho a Kirlia, pero aún podía mantenerse en pie.

Kirlia atacó con Confusión, pareció hacerle daño pero desgraciadamente no consiguió derrotarle. Roselia volvió a hacer lo mismo una y otra vez seguida, hasta que finalmente Kirlia cayó debilitada

Sergio: Vuelve Kirlia- dije y seguidamente saqué la Pokeball de Cubone y la miré- Confio en ti ¡Cubone, Hueso Palo!-

Cubone corrió hacia Roselia golpeándole duramente, parecía hacerle más daño que el ataque Confusión. Le ordene una y otra vez ese ataque hasta que finalmente Roselia acabó debilitándose. Roselia lo hizo muy bien por su parte, estaba algo asustado, Leo podía sacarle un buen partido en un futuro no muy lejano.

Leo: Aquí viene la estrella del combate ¡Adelante Riolu!- de la Pokeball salió un Pokemon que nunca había visto- ¡Palmeo!

El ataque que ordenó a su Pokemon fue eficaz contra Cubone, dañándole demasiado, pero no lo suficiente como para derrotarle. Ordené a Cubone el ataque Hueso Palo de nuevo y golpeó a Riolu causándole fuerte daño. Riolu volvió a atacar de nuevo con Palmeo y esta vez Cubone intentó moverse pero no podía y a Leo le salió una sonrisa maléfica.

Leo: El efecto secundario de Palmeo hace que tenga un porcentaje alto de paralizarse, ahora Cubone no va a poder moverse libremente, le va a costar- me explicó a lo lejos.

Cubone a penas podía moverse. Caminó hacia el enemigo y le golpeó de nuevo con Hueso Palo pero Riolu lo evitó rápidamente y le dió un fuerte Palmeo que dejó tirado en el suelo a Cubone. Lo volví a su Pokeball.

Leo: Buen combate, habré ganado pero me lo has puesto difícil- dijo apretando mi mano

Leo y yo fuimos al Centro Pokemon a curar a nuestros Pokemon, después de un duro combate estaban muy cansados, fuimos para que se recuperasen plenamente. Esperamos media hora y volvieron sanos y felices como siempre. Cuando ya íbamos a salir, una señora entró corriendo y dijo

Señora: Rápido, que alguien venga de inmediato a calmar a un Pangoro, el entrenador se fue hace poco y se ha puesto muy furioso- dijo desesperada la mujer.

Leo y yo nos miramos y fuimos corriendo hacia la Guarderia, teniamos a calmar al Pokemon para que no causase problemas por el pueblo y no hiriese a nadie.
Llegamos y el Pokemon esta rompiendo árboles muy furioso, la señora de la Guarderia estaba intentando calmarlo con sus Pokemon pero estos casi no hicieron nada, no sirvieron de mucho.

Ambos entramos rápidamente y sacamos a nuestros Pokemon, Leo a Riolu y yo a Luxio.

Leo: ¡Riolu Palmeo!

Sergio: ¡Luxio Colmillo Rayo!

Los ataques dieron a Pangoro pero este ni se inmutó y seguidamente con su brazo empujó a nuestros amigos tirándolos al suelo

Sergio: Ánimo ¡Luxio Rayo!

Leo: Riolu usa Demolición

Estos ataques más potentes hicieron daño al enemigo y por suerte el golpe de mi Pokemon consiguió paralizarle, haciéndole que no fuese capaz de moverse rapidamente, al igual que paso con Cubone cuando Riolu le golpeó con Palmeo. Ahora estábamos en ventaja y sería más fácil debilitarlo. Poco a poco con nuestros ataques conseguimos debilitarlo y este no pudo moverse.

Anciana: Muchas gracias por calmar a Pangoro, le contaré lo sucedido a su entrenador y él en nada y menos vendrá a recogerlo- nos agradeció

Leo: No hay de que- dijo feliz

Leo y yo volvimos a curar a Riolu y Luxio para que estuviesen plenamente para combates próximos

Pokemon: Aventuras por SinnohDonde viven las historias. Descúbrelo ahora