Capitulo 1

183 11 0
                                    

Lo prometido es deuda ;)

Todos los personajes pertenecen a Suzanne Collins

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Reminder Passion

Capitulo 1:

Despierto de golpe, nuevamente por una pesadilla, ya es la tercera vez en la noche. Lamentablemente ya no me queda tiempo para dormir, el sol ya salio y me espera un día muy atareado. Tomo ropa de mi armario, salgo de mi habitación y me dirijo hacia el baño. Paso por el largo pasillo, fijándome en cada espacio, últimamente lo hago a menudo. Me sorprende encontrar unas puerta semi-abierta, era de su habitación. Que raro, nadie entra ahí desde que se fueron, ni siquiera yo. Se siente un ruido, me acerco con paso decidido a la habitación de Katniss y Peeta, empujo la puerta de un portazo, pero para cuando ya eh entrado, la ventana esta abierta y la cortina se mueve frenéticamente por el viento. Sobre la cama, que hasta ahora permanece destendida, se encuentra una caja con un cartel, que con letras grandes dice mi nombre. Willow

Me acerco, temerosa, hacia la cama y me dejo caer, se hace el sonido de como los botones de la camisa que había tomado se estampa contra el piso, junto a mis otras prendas. Sin prestar atención a  la caja, observo toda la habitación. La ultima vez que entre aquí fue el día del entierro, quería que ellos llevaran algo especial y buscaba en su armario la vestimenta correcta. Ahora todo estaba peor de lo que se le había dejado; telarañas por aquí y por allá, madera en proceso de pudrirse debido a la humedad, olor hediondo, y las infaltables cucarachas que se esparcían desde la esquina hasta el centro de la habitación, la mayoría muertas. Asqueada, vuelvo a dirigir la mirada a la caja, tiene un aire misterioso, de esos que te provocan cierta necesidad de saber que contiene. Sin embargo, de tener su lado misterioso tiene su lado tenebroso, si así se le puede llamar. Me da miedo ver lo pueda haber ahí adentro, la ultima caja que me llego-con la diferencia de que esta llego a mi puerta- contenía un  cadáver, no tenia firma ni nada, solo una nota que decía "Imagínate esto, pero con una trenza de lado o cabello rubio". La angustia me invade más de lo que ya estaba, con manos temblorosas tomo el pequeño cartel y lo despego con cuidado, abro la caja y algo de alivio me recorre, al menos esta vez no es un cadáver.

Dentro de la caja, una carta perfectamente sellada se encuentra sobre otra caja, pero mucho más pequeña que la primera. Tomo la carta y la abro, nuevamente con sumo cuidado, como si fuera porcelana. Saco la hoja y comienzo a leer:

"Hola niños, somos Peeta y Katniss.

Antes de comenzar, su madre y yo les pedimos que lo lean juntos, no solo Willow, no solo Rye"...

Si ellos querían que lo veamos juntos, por algo debería ser, no pienso desobedecer. Tomo mi celular y le escribo un mensaje a Rye, porque sí; ahora las personas de los distritos nos podemos permitir algo como un móvil.

"Hola Rye, necesito urgentemente verte es por mamá y papá". Espero unos minutos y me contesta.

"Esta bien, ¿puedes venir a casa en media hora?"

"Si, te veo"

"Adiós"

Guardo el móvil y pongo la carta en su lugar, por instinto, no toco la otra caja. Dejo todo como estaba, recojo mi ropa y el paquete, y salgo al baño, no sin antes dejar la caja sobre una mesa en el salón.

Tomo una ducha, permitiéndome pasar en esta un tiempo mayor al adecuado. Me visto y salgo hacia la cocina, tomo una manzana y mientras como, tomo un bolso lo suficientemente grande como para llevar la caja. También tomo el móvil y un poco de dinero, por si acaso. Salgo dejando la puerta con seguro, camino la cuadra de diferencia que hay entre mi casa y la de Rye. Cuando llego, toco la puerta y el me abre. Me indica que tome asiento y lo hago, estamos enfrentados. Tomo el bolso y saco la caja, me mira extrañado. Bajo la mirada hacia esta.


―Es de lo que te quería hablar― digo, pero sin quitar la mirada de la caja.


―¿Y que tiene que ver esa caja con mamá y papá?.


―Apareció en su habitación esta mañana, escuche ruidos y me acerque, cuando entre estaba esa caja en su cama y la ventana abierta.


―¿Sabes que tiene?


―Sí, una caja y una carta.


―¿Sabes que dice?


―Si, decía que era de ellos, para nosotros. Pero que lo leyéramos juntos, así que después de eso no se.


―¿Sabes por que?


―¡Deja de decir Sabes, me pone de los nervios!― Cada día me convenzo mas de lo que mi tía Effie decía; que herede el carácter de mamá.


―Esta bien, pero no hagas de esperar, trae la carta.

Abro la caja y saco la carta, la saco del sobre y me siento junto a el, mientras comenzamos a leer...


Hola niños, somos Peeta y Katniss. Antes de comenzar, su madre y yo les pedimos que lo lean juntos, no solo Willow, no solo Rye― comienza el― Queremos aclararles muchas cosas, primero que nada, que lamentamos que todo haya pasado como tubo que pasar, no tuvimos tiempo de despedirnos, algo de lo que nos arrepentimos infinitamente, y a la vez agradecemos, pero no se preocupen, entenderán todo más tarde. Si han encontrado esto, es porque Plutarch considero que ya estaban listos para saberlo, probablemente lo hayan encontrado sobre nuestra cama.

Esta carta estaba junto a un libro ¿cierto?―sigo yo―Si no lo estaba, pídanle el libro a Plutarch. En ese libro esta todo lo que deberían saber, y sin embargo, no les contamos. Todo por seguridad. De seguro recuerdan que en la escuela siempre les contaron la historia de los juegos, y que nosotros participamos de ellos. Pero no entraban mucho en detalles, si mencionaron la guerra, eso ya lo saben, pero de nuevo, no dieron detalles. Ese derecho era nuestro, y apreciamos que así se haya mantenido. 

Hola niños, soy Katniss―sigue el―Quiero que sepan que los amamos y que siempre lo haremos, pase lo que pase. También queremos decirles que luego de esto, lean el libro, juntos. Si necesitan ayuda para comprender, pueden ir con Haymitch y Effie, seguro les ayudaran.―me uno con el, para el ultimo parrafo―Al fin y al cabo, no eran muchas cosasPor ultimo, debemos decirles algo muy importante,  queremos que sepan que nuestra muerte no fue accidental, fue arreglada, y sentimos que se tengan que enterar de esta manera, pero no se lo podíamos decir mientras seguíamos con ustedes, era peligroso. Los aman, sus padres.― terminamos.

Para este punto, los dos estamos abrazados, la carta esta en el piso,  y ambos lloramos; por nuestros padres, por su pasado, su presente y su futuro. Por todo lo que paso, tanto para ellos como para nosotros.

Al fin, esto era solo una advertencia de que los juegos no se acaban, aunque las arenas sean destruidas, y las preferencias escondidas, los juegos nunca terminan, siempre pueden cambiar su rumbo, pero seguirán siendo juegos, juegos mucho peores a los que jugar.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Aquí el primer capitulo, ¿que les parece?.

Nos leemos


∞R∞






Letters from an old Lover (nueva temporada)Where stories live. Discover now