Los signos como anfitriones de navidad.

21.6K 896 118
                                    

Aries
Las vacaciones, más que para descansar, se hicieron para vivirlas a tope. Eso piensa Aries, que se da a la labor de planear las actividades que va a compartir con los invitados. La decoración o la comida son secundarios.

Si vas a casa de Aries, estarás muy ocupado: Ahora, comemos. Luego, jugamos. Después, bailamos. Etc.

El ritmo es tal, que hasta los niños quedan rendidos con el correteo. Hacia el final de la fiesta, los invitados están desparramados dondequiera. Unos, dormidos. Otros, luchando por ponerse en pie para volver a casa.

Avisado quedas: Te espera una juerga colosal y tardarás varios días en reponerte del desgaste.

Tauro :

Tauro se esmera en lograr un ambiente cálido y acogedor para sus invitados. La decoración navideña rebosa gusto. Y en la mesa que espera a los comensales ha distribuido exquisiteces a las que es difícil resistirse.

Eso, sólo para abrir boca. Después, siguen otras maravillas culinarias... y otras más, hasta que los invitados exclamen que el cinturón (o lo que haga las veces) está a punto de estallarles.

Si vas a casa de Tauro, te llenarás muy a gusto. Después, reposarás la comida en una tertulia agradable (o esa es la idea).

Y, cuando acabe la reunión, Tauro no obligará a nadie a fregar los platos. ¡Bien! Ni siquiera a él/ella mismo: ¡Que los platos esperen hasta mañana!

Géminis
Géminis quiere que su hogar se llene de vida, es decir, de familia, amigos, conocidos o incluso vecinos. Y, si acaba de conocer a alguien que esté solo o "depre", allá que lo invita también.

¿Los invitará a todos de una vez o en varios días? A saber...

Como sea, los visitantes encontrarán una casa alegre e iluminada para la ocasión. Las comidas no serán muy elaboradas. Pero las copitas de licor, los turrones y demás caprichitos navideños estarán presentes.

Tampoco faltarán música, juegos y conversaciones animosas. Géminis procurará que la fiesta no decaiga. En nada que te vea bostezar, descorchará una botella de espumoso en tus narices y te llevará junto al grupo para que bailes el limbo.

Cáncer
Éstas son fechas familiares. Cáncer se apega a la tradición y organiza un encuentro de lo más entrañable.

Si le niegas tu asistencia, herirás su corazoncito. Así que acude... y pórtate bien. No te arrepentirás, porque Cáncer estará pendiente de atender a todos sus invitados.

Niños y adultos convivirán juntos (porque estas vacaciones son para eso). Nada de tele. Nada de videojuegos o de gente mirando el teléfono cada dos minutos. ¡Esos artefactos distractores quedan prohibidos!

Habrá buena comida (desde luego), villancicos, regalos y juegos de mesa... Y ya veremos en qué resulta la experiencia.

Leo
Leo va a echar la casa por la ventana. Bueno, no literalmente, ya que la va a decorar de manera muy vistosa para celebrar la Navidad.

Los pequeños que acudan a la reunión disfrutarán (o quién sabe) de la actuación de un profesional del entretenimiento.

Los mayores picotearán entre exclusivos manjares y alternarán unos con otros. Por supuesto, como eje estará Leo desbordando encanto.

No cocinará mucho. Pero el frigo y la despensa estarán a los topes de ingredientes variados para el que quiera prepararse un plato al gusto. ¡Hala, tú mismo!

Virgo
Como en otras situaciones, Virgo se aproxima al evento realizando un plan detallado. Y, por si acaso falla, también elabora el Plan B.

Decorará su hogar de manera simple, pero cuidada. Y organizará un encuentro navideño clásico y agradable. No habrá grandes desmadres. Ni grandes, ni pequeños.

Invitará a los suyos a pasar unas horas de convivencia, pero no les forzará a asistir o a que, una vez allí, muestren una felicidad fingida.

Esta fiesta no será tan despendolada como otras, que acaban con la ropa interior colgando de la lámpara. El ambiente es tranquilo y ordenado, para todos los que desean vivir la letra del villancico: Noche de PAZ.

Libra
La paz también es la tónica de la reunión que ha preparado Libra. Paz, pero con horas de jugosos cotilleos para hacer las delicias de sus curiosos y sociables invitados.

A casa de Libra acuden familiares y amigos, que quedan deslumbrados por su buen gusto, tanto en la decoración como en la agradable bienvenida que les dedica a cada uno de ellos.

Qué clase. Qué finura. Qué chocolate tan exquisito. ¿Qué opinas de que Julia haya dejado a su marido por el joven tendero de la esquina?

Escorpio
A saber cuál será la sorpresa decorativa que nos dé Escorpio este año. Tal vez acudas a su casa y la encuentres con el ambientillo de Halloween (que le gusta más que el navideño) y no haya preparado nada tradicional para estas fechas.

O puede que le haya dado la gana de organizar juegos y actividades varias, incluyendo una buena comida, para festejar la Navidad.

El clásico que no faltará es su sentido del humor y su empeño en que las personas que quiere pasen un buen rato. (A los demás no los invita.)

Cuando llegue la hora de que los pequeños se vayan a la cama (pronto, a poder ser), Escorpio logrará que los adultos se desinhiban y muestren sus secretos.

Sagitario
¡Alegría! ¡Alegría! Sagitario no le dedica demasiado tiempo a la decoración ni a otros preparativos del encuentro navideño. Con que la gente vaya dispuesta a divertirse, le sobra.

A la hora de la comida, cuando tu estómago empiece a rugir, es probable que se le ocurra hacer salir a la concurrencia al jardín para improvisar una carrera de sacos y otros juegos, donde participen niños y adultos.

Ya que estén todos cansados, Sagitario sacará una bandeja del horno. (¡Uy! Se ha quemado. ¿Cómo pudo pasar?) Y, dado el panorama, repartirá lo que sea que tenga por la cocina, que será muy bien recibido por el público al estar desfallecido de hambre.

Capricornio
Capricornio no quiere sorpresitas extrañas y se dispone a preparar una celebración similar a la del año pasado. Decora su hogar sin excesos, pero cuidando cada detalle.

En su casa te espera una tradicional comida navideña, donde disfrutarás de lo típico de las fechas, incluyendo la sobremesa con licores y dulces de suprema calidad.

Te presentarás bien vestido y con aire formalito. Y, cuando Capricornio crea conveniente, aligerará la situación y se las arreglará para que todos rían y salgan de allí muy relajados.

Acuario
Hay cosas en la vida que le emocionan más que celebrar reuniones navideñas. Pero, cuando le da por organizar una, la hace inolvidable (por lo peculiar que resulta).

Si decora la casa, apuesta a que se alejará de lo previsible dándole un toque "especial". Y lo mismo hará con la comida. Que no te extrañe probar un plato exótico, inédito para una celebración de éstas.

En caso de que vayas, ten preparados buenos temas de conversación, como mínimo. Y disponte a ensayar lo que mejor se te dé (números de magia, malabares, cante flamenco, percusión con la vajilla o lo que sea).

Suenan rumores de que este año hará un concurso de habilidades con reparto de premios incluido. ¿Ganarás tú alguno?

Piscis
Piscis se afana en lograr el ambiente apropiado para que los asistentes respiren paz, amor y se dejen llevar por el espíritu navideño.

Trata de darle a su hogar un toque especial para que desprenda esa magia. Y pone su creatividad al servicio de la decoración y de los manjares que va a ofrecer a sus invitados.

Si vas, ten en cuenta el esfuerzo que ha hecho. Es probable que falle algún detallito de la organización (Vaya... No hay cubiertos para todos...)

Normal. Piscis lleva estresado varios días para que todo el mundo sea feliz en ese momento. Y el estrés es traicionero. Algo fallará. Qué bueno que tú estés ahí para darle un abrazo y compartir con él/ella un turrón de chocolate.

ZodiacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora