1. "Luna llena."

32.5K 1.3K 67
                                    

"Hace muchos años, las leyendas asociadas a las aterradoras criaturas de la noche circulaban de pueblo en pueblo, siempre acompañadas de historias terriblemente espantosas... Especialmente en episodios que se daban cuando la luna llena hacía acto de presencia.

Lo que causaba auténtico pánico y desconfianza entre la multitud, fue descubrirse la capacidad que aquellos seres poseían para cambiar su auténtica forma a una figura sencillamente humana que podría pasar desapercibida y mezclarse entre los auténticos humanos sin llegar a ponerse en duda.
Sin embargo, la maldición que la luna llena tenía sobre ellos lograba delatarlos. Únicamente en las noches de luna llena, aquellos seres se despojaban del cuerpo humano y se transformaban completamente, llegando a perder cualquier tipo de noción... sin controlar sus instintos animales y asesinos.

El pánico y el terror se sembró, entonces... se comenzaron a tomar precauciones en cuanto a lo que respecta las noches de luna llena... ahora la desconfianza de que cualquiera podría ser un ser sobrenatural preocupaba.

La leyenda cuenta, que una noche de luna llena, un visitante que desconocía completamente las historias circulantes, se encontraba viajando con su pequeño coche a un pueblo para pasar sus vacaciones de invierno, junto a su esposa y su hija pequeña. Ambos se asombraron al ver las calles completamente desiertas a dichas horas, ya que tan solo eran las siete y media de la tarde y aún no había oscurecido del todo. Al entrar por un pequeño callejón por el cual se dirigían a lo que sería su estancia durante un par de semanas, un pequeño letrero que se encontraba colgado en la puerta de un mercado llamó su atención... "recordamos: hoy es luna llena." Él hombre apagó el motor del coche, abrió la puerta y caminó hasta la entrada del mercado. Golpeó con los dedos la puerta de madera a la espera de que alguien saliera ya que iba con la intención de comprar algunos productos..., pero no obtuvo respuesta alguna. Insistió un par de veces más, sin embargo, desistió y se volteó con la intención de volver al coche y retomar su camino. Sin embargo algo provocó que sus pasos cesaran de golpe, una figura oscura parada en medio de la calle al fondo del callejón le hizo pararse en el lugar.

-¿Hola? ¿Puede ayudarme? - comenzó a preguntar. -¿Podría decirme por que razón está cerrado el mercado a estas horas? Venimos de vacaciones y... - no obtuvo respuesta. Solamente se escuchaban los ruidos de la acelerada respiración de quién fuera que estuviera frente a él en las sombras. - ¿Hola? ¿Me está escuchando?

Todo ocurrió muy rápido.El silencio de las calles fue interrumpido por los gritos desesperados de la mujer que se encontraba en el coche junto a su hija pequeña, después de aquello se percibió el impacto del cuerpo sin vida del hombre contra el capó de su coche... y de pronto, todo se tiñó de un color rojo oscuro."

Un escalofrío recorrió mi cuerpo de pies a cabeza, durante los instantes en los que Kalvin cerró su pequeña libreta, al recordar que él mismo había comentado al principio que se trataba de una historia real, un suceso que le había ocurrido a alguien de su familia.Nadie articulaba palabra alguna y todos parecían igual de sorprendidos como aterrados, a excepción de Sam quien no dudó en soltar una sonora carcajada, sacándonos a todos de nuestro ensimismamiento.

-¿Historias de miedo para contar en la oscuridad Kalvin?- preguntó con una sonrisa de oreja a oreja. Kalvin giró su cabeza y por el rabillo del ojo le dedicó una mirada desaprobatoria. -Debo reconocer que conseguiste asustar a los demás, pero siempre puedes llegar a hacerlo mejor.

-¿Cuál es tu punto?- preguntó Kalvin, frunciendo sus cejas. - Creo que fui bastante claro aclarando que es una historia auténtica... no inventada.

-¿De qué criaturas de la noche estamos hablando?- esta vez fue Dean el que preguntó, interrumpiendo la pequeña discusión entre los dos. Kalvin clavó sus ojos en él y el fantasma de una sonrisa satisfactoria se hizo presente, abandonando la expresión de desagrado por completo.

The devil you know.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora