BRITTANY

59 4 1
                                    

Edad: 17 años

Nacionalidad: Brasileña

Residencia: Londres

Sexualidad: Lesbiana

Brittany tiene bulimia, también conocida como bulimia nerviosa. La bulimia es un trastorno alimentario y psicológico.

Brittany se aleja de la forma de alimentación saludable, consume comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamado "atracones", para después arrepentirse, lo cual la lleva a eliminar el "exceso" de alimento a través de vómito y laxantes.

El temor de engordar ha afectado directamente sus sentimientos y emociones, influyendo de esta manera en su estado anímico que de apoco se está convirtiendo en problemas depresivos.

Sus atracones empezaron cuando decidió seguir un régimen dietético.

Una de las causas de su bulimia es la presión sociocultural, Brittany veía que la belleza era un cuerpo delgado y esbelto, cuando la belleza viene de la mente y actitud de una persona, no de su figura, eso es algo que todos deberían tener en claro, puede sonar cliché pero, la belleza es lo de adentro no lo de afuera, solo imagínense, una muer delgada y hermosa con una figura envidiable, pero homofóbica y materialista vs una mujer con curvas, no un cuerpo perfecto, pero si uno natural, es de mente abierta, amable y nunca juzga a los demás, ¿Cuál es más hermosa? Creo que la respuesta es bastante clara.

Brittany veía a las mujeres de figuras esbeltas en los comerciales y también que en la moda textil que parecía que solo fabricaban ropa para personas muy delgadas, Brittany siempre ha tenido problemas de autoestima, así que esto le afecto fácilmente.

Brittany sufre de episodios de atracones compulsivos, para después sentirse muy culpable y angustiada, básicamente tiene una pérdida de control mental por haber comido en "exceso". A veces suele hacer ayuno, o simple mente comer muy poco, pero al poco tiempo vuelve a surgir un episodio de ingesta compulsiva.

En un atracón ella ingiere en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.

Brittany tiene conductas compensatorias inapropiadas para evitar ganar peso.

Usa diferentes medios para compensar sus atracones, el más habitual es vomitar, después de vomitar su malestar físico desaparece inmediatamente y su miedo a ganar peso disminuye, en ocasiones también ha usado de manera excesiva laxantes y diuréticos, se ha hecho enemas, realizar ejercicio físico muy intento y ayunos.

Resumiendo todo lo que ha hecho es vomitar, abusar de laxantes y diuréticos, usar saunas o baños calientes para perder líquido corporal, hacer ejercicio excesivo, fumar para saciar el apetito, restringir o evitar alimentos, tomar pastillas para adelgazar y restringir el consumo de líquidos.

Esto le ha causados problemas de salud a corto y largo plazo, como erosión dental, deficiencias nutricionales, irregularidades menstruales, baja densidad ósea, deshidratación y estrés por calor. También resulta que tiene arritmia cardiaca y ha sufrido de trastornos renales como cálculos renales e insuficiencia renal, todo esto se lo ha causado la bulimia.

Ella suele vomitar al menos 2 veces por semana.

Además de sus atracones, Brittany tiene esta sensación de una pérdida de control sobre su ingesta de alimento, en otras palabras es una sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo.

Su autoevaluación esta exageradamente influida por su peso y silueta corporal.

Suele tomar jarabe de ipecacuana, y en una ocasión recurrió a la teniasis, lo cual casi le quita la vida.

Brittany siempre tiene este fuerte sentimiento de inseguridad emocional y tiene graves problemas de autoestima, ambos tienen una relación directa con su peso e imagen corporal (autoimagen)

Su familia siempre ha sido bastante disfuncional.

Brittany también sufre de alexitimia, es decir, la incapacidad de experimentar y expresar las emociones de manera consciente y tiene lo que se llama trastorno límite de la personalidad.

Por la bulimia su personalidad cambio mucho, ahora es: limite, esquizoide, autodestructiva, pasiva-agresiva, evitativa, dependiente y histriónica.

La bulimia trae con ella un millón de complicaciones como: Aspiración (paso del contenido gástrico al árbol bronquial), rotura esofágica o gástrica, neumomediastino o neumotorax (entrada de aire al interior de la cavidad torácica), hipopotasemia (niveles bajos de potasio en la sangre), arritmia cardíaca, ansiedad o compulsión a comer, obsesión por mantener un peso corporal debajo del normal, abuso en el consumo de medicamentos laxantes y diuréticos, seguimiento de regímenes dietéticos diversos, deshidratación, alteraciones menstruales y amenorrea; esterilidad, incremento y reducción bruscos de peso, desestabilidad en el peso, aumento en la frecuencia de caries dentales, aumento del tamaño de las glándulas salivales e infección de estas, pérdida de cabello, desmayos muy frecuentes; mareos, heridas de la mucosa bucal, alteración o pérdida esmalte dental, dolores de cabeza y migraña, dolores en la garganta (después de vomitar), piel seca, debilidad en las piernas y disfonía.

Jazmín decidió que esto debía parar, era más de lo que cualquier persona podría soportar, decidió hacer que Brittany entrara a un centro de tratamiento en una institución (internada) la cual le ofreció apoyo a largo plazo, consejería e interrupción de los síntomas. Al principio Brittany lo odiaba, sentía que la trataban como una rarita, internada en un manicomio o algo así, pero con el tiempo, mucho trabajo y malos ratos, se convirtió en su salvación, alguien con bulimia puede seguir luchando contra ella durante 10 AÑOS, es demasiado, esta centro le salvo la vida.

Puede ser difícil, pero no imposible, se tu propia Jazmín, se valiente, tu puedes hacerlo, puede parecer ridículo, pero no lo es, te puede salvar la vida, es tu decisión, y espero que tomes la decisión correcta.

Brittany empezó a ir a una terapia de grupo psicoterapia o terapia cognitivo-conductual, en la cual conoció a diferente personas con bulimia y anorexia, se dio cuenta de que no está sola y de que no está bien lo que le está pasando, su terapia se centraba tanto en los síntomas que la llevaban a presentar este comportamiento, como en los síntomas relacionado con la alimentación.

Para Brittany la terapia de grupo le ayudo bastante, al principio estaba avergonzada y era muy tímida, pero con el tiempo se dio cuenta de que no tenia de porque avergonzarse de que todos ahí la entendían y sabían por lo que pasaba, se dio cuenta de que tan valiente era por el simple hecho de asistir a la terapia de grupo.

¿Qué dices? ¿Por qué no lo intentas tú también? No tienes nada que perder, pero MUCHO que ganar.

Jazmín llevo a Brittany a un psiquiatra, para que pueda tener un espacio para desahogarse, el psiquiatra le receto antipsicóticos y antidepresivos, los cuales le ayudaron bastante. El antidpresivo que ella toma es la fluoxetina.

Ella no creía en las pastillas o los psiquiatras, ella ni siquiera quería hacer nada de esto, pero se dio cuenta como su vida empezó a cambiar, como empezó a ser feliz de nuevo.

Los psiquiatras son una gran ayuda, puedes decir lo que quieras, simplemente desahogarte, deberías intentarlo, es una gran solución.

La bulimia no es un estilo de vida, la bulimia arruina la vida, Brittany no se merece eso, TÚ no te mereces eso.

Nunca pares de luchar, sé que puedes ganar esta batalla, pero no lo puedes hacer sola, toma la decisión correcta y date cuenta de tu belleza.




You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 18, 2015 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

No Estas SolaWhere stories live. Discover now