r o u n d | d o s

21.5K 2.3K 780
                                    


Decir que Chanyeol estaba obstinado era poco, realmente. Estaba cansado, estresado y las ojeras se le notaban; y es que vivir en el mismo lugar que Byun Baekhyun, tener que respirar su mismo aire y usar el mismo espacio, estaba agotando lentamente su cuerpo. No había minuto del día que Baekhyun no arruinara el momento con su presencia molesta, con su mirada fría, con su respiración pausada y lenta y todo eso que sinceramente volvía loco a Chanyeol en cierta forma, porque se trataba de Baekhyun. De acuerdo, era su ex y todo lo referente a él debía molestarle porque se suponía que habían quedado en muy malos términos. Como sea, Baekhyun estaba arruinando la existencia de Chanyeol en resumidas cuentas.

—Pero tengo entendido que Baek te ignora, Yeol —dijo Minseok.

—Claro que lo ignora, hyung —acotó Jongin, tocando sus sienes insistentemente porque desde que Chanyeol había comenzado con su relato en contra de Baekhyun él sólo había estaba frunciendo el ceño porque nada de lo que Chanyeol contaba era verdad—. Si vieras la forma en la que hyung ignora a Chanyeol, incluso te daría miedo. Sale de la habitación a las cinco de la mañana, sólo para no toparse con él a la hora de levantarse y vestirse para asistir a clases. Se topan un momento del día y es cuando van a dormir y no es la gran cosa, porque cuando Chanyeol llega a la habitación Baekhyun ya está dormido, listo para repetir la faena al día siguiente.

—Entonces, Chanyeol —Minseok se inclinó en la mesa, apoyando su barbilla sobre ambas manos. Una sonrisa petulante se dibujó en sus labios—, digamos que estás desesperado porque Baekhyun no te brinda la mínima atención.

¡Exacto! Gritó la mente de Chanyeol pero sus labios mudaron guardando absoluto silencio. Claro que era eso, y estaba siendo un poco demasiado obvio pero no había podido evitarlo porque la situación lo tenía colgando de un hilo con poca resistencia.

Chanyeol tenía buenos recuerdos de Baekhyun, la primera vez que lo conoció fue todo un estallido de emociones y palabras porque el más bajo hablaba hasta por los codos. Entre citas, comentarios sarcásticos y miradas furtivas construyeron un camino hasta que un día, bajo la oscuridad del cine, fueron besos y caricias las que dieron paso a una linda y bastante dulce relación. Chanyeol recordaba a un Baekhyun lleno de vida, alegre, no a ese pedazo de nada que estaba viviendo bajo su mismo techo y que aún así sentía lejano.

Puede que todo se debiese a que Baekhyun estaba considerando sus sentimientos, ellos realmente no habían acabado su relación en buenos términos, por lo que era posible que el mayor estuviese haciendo un esfuerzo sobrehumano para hacer que el camino de Chanyeol en la habitación fuese más fácil, sin disputas, ni problemas, pero eran precisamente la ausencia de estos detalles, los que estaban haciéndolo todo más complicado.

Chanyeol se sentía como el fiel militante en una batalla completamente silenciosa. Ni las provocaciones de Kyungsoo sacaban el lado salvaje de Baekhyun y que Chanyeol bien conocía.

En conclusión, Chanyeol no sabía que quería porque otro en su lugar estaría dándole gracias al Dios de los cielos por la paz que le estaba obsequiando su adorado ex novio.

—Lo que yo pienso es que Chanyeol todavía ama a Baekhyun —dijo Jongin, tan claro y sereno como si estuviese dando la hora y Chanyeol deseó haber sido sordo para el momento en el que aquel moreno lo dejó salir.

—No amo a Baekhyun, ¿de acuerdo? —afirmó, aunque en el fondo estaba refutando la veracidad en sus palabras.

—Claro, lo que digas —Jongin sonrió y Chanyeol quiso estrellar su puño en aquella sonrisa a pesar de que era su amigo de siempre. Jongin estaba siendo insoportable.

Pero Chanyeol no tenía tiempo para ocuparse de Jongin, quien solía ser ácido cuando de Baekhyun se trataba y sobre todo cuando Kyungsoo no estaba cerca para defenderlo.

Cuarto de Batalla → ChanBaekWhere stories live. Discover now