Sospechas

3.4K 221 34
                                    

Al llegar a la casona en la que pasarían el verano, Ford los llevó a la habitación donde se alojarían el resto del verano. Allí acomodaron sus pertenencias y luego de un rato, fueron a almorzar.

Mientras almorzaban, las diferentes preguntas que Dipper se hacia abrumaron su cabeza, pero la más intrigante de todas era sin lugar a dudas, cuál sería aquel secreto que su familia guardaba. 

La primer noche, Dipper no pudo pegar un ojo. Seguía pensando en lo mismo, preguntas, preguntas y que podría haber significado aquel estremecimiento que había tenido ese día al bajar del tren. Durante toda la noche lo pensó y razonó mil veces, pero a la madrugada, se contradijo a si mismo y se convenció de que solo había sido un escalofrío.

A la mañana siguiente, los dos hermanos se levantaron. Antes de salir de la habitación Mabel notó a su hermano preocupado y le preguntó:

-Dip...¿Te pasa algo?-

-Si...recuerdas ayer cuando a Ford le pregunte: "¿Por qué mamá se fue del pueblo?" y no contestó nada o hablo durante todo el viaje-

-Si...¿Que raro, no? Podría haberte contestado...espera...mamá hace lo mismo,te ignora, se va del lugar o cambia de tema. ¿No?-

-Si, lo mismo hacen los dos...me parece sospechoso...yo creo que hay un secreto en la familia-

-Es posible pero... si fuera así...¿Por qué no nos lo dicen Dip?-

-Por qué es algo malo seguro...o bueno eso creo...si no...¿Por qué no nos dicen?-

-Buen punto...y...¿cómo hacemos para averiguarlo?-

-De eso me encargo yo Mabel, no te preocupes-

Durante varios días Dipper, le preguntó lo mismo a su tío (¿por qué mamá se fue del pueblo?), una y otra vez,al ver que siempre pasaba lo mismo,cada vez más, él reafirmaba sus sospechas y su tío comenzaba a impacientarse.

Un día su tío harto de que le preguntara lo mismo, no se fue, no lo ignoro ni cambió de tema simplemente y firmemente le dijo:

-¡¡NO PREGUNTES MÁS, PORQUE NO TE VOY A CONTESTAR!!-

Dipper al notar la respuesta de se tío se dio cuenta que mejor no preguntaba más y buscaba otra manera de averiguarlo, ya que su primer modo, ganarle por cansancio, no había funcionado.

Dipper pensando como descubrir el secreto sube a su habitación, donde su hermana entusiasmada lo esperaba para que le dijera aquel oscuro secreto en el que su familia estaba metida. Al ver la cara de su hermano, notó enseguida que no había sucedido tal como él quería, por eso intrigada por lo que había sucedido le pregunto:

-¿Y? ¿Qué te dijo? ¿Qué secreto oculta mamá? ¿Cómo te lo dijo?-

-.........-

-Y...¿si mejor pensamos otro modo para que nos lo diga, Dip?-

-Si, esa es una mejor idea.-

Durante toda la tarde propusieron ideas, buscaron hasta las más descabellas formas de que el plan se arruinara, hasta que encontraron uno que no era TAN arriesgado, que consistía simplemente en que, uno de ellos entrara al estudio privado de su tío para tratar de encontrar algún indicio o algo por el estilo que de cualquier forma, les diera alguna señal sobre aquel misterioso secreto. Dipper fue quien debió entrar al cuarto, por que Mabel puso la excusa de que no era ten sigilosa y astuta como él.

Acordaron que la búsqueda sería el viernes por la tarde, pero tuvo que posponerse, ya que su tío se las arreglaba para estar con ellos siempre. Entonces, luego de una larga semana de espera, su tío por fin debió salir de casa para ir a un pueblo vecino a visitar a un amigo. Los gemelos obviamente no desaprovecharían una oportunidad como esta para entrar a ese misterioso y prohibido cuarto.





  

  






Gravity Falls TybayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora