Joseph

10.8K 921 22
                                    

Mi padre estaba dando vueltas como un león enjaulado.

_ ya no se qué hacer Joseph se suponía que contigo a la cabeza saldríamos de problemas_ me reclama descaradamente delante del directorio y me canse

_ YO NUNCA ESTUVE A LA CABEZA, HACE TRES AÑOS QUE DICES QUE VAS A DEJAR TODO EN MIS MANOS Y SIGUES AQUÍ MANEJANDO TODO TENIENDOME DE MANDADERO, SI QUIERES QUE ESTO SIGA A FLOTE ME DEBES DEJAR EL MANDO A MI Y RESPETAR MIS DECISIONES, POR COMPLETO Y TE VAS DE UNA VEZ A DESCANZAR , SI DECIDES SEGUIR AQUÍ YO ME LAVO LAS MANOS_ dije tome mi saco y me lo puse_ SI DECIDES DEJARME EL MANDO ME AVISAS SI DECIDES SEGUIR TU PUEDES HUNDIRTE SOLO, CON LA FORTUNA QUE ME DEJO EL ABUELO TENGO MAS GANAS DE CREAR MI PROPIA EMPRESA QUE SEGUIR AQUÍ_ dije dejando a todo el directorio con media palabra y me fui dando un portazo.

Salí como Alma que lleva el diablo en mi Audi. Solo quería escapar. Llegaba a mi casa cuando el teléfono sonó

_ ¿qué sucede Marianne?_ pregunte ofuscado

_ Cariño necesito que pongamos fecha para la boda necesito hacer algunos arreglos y..._ la corte de plano

_ ¿NO LO ENTIENDES VERDAD? ¿TU Y MI MADRE NO ENTIENDEN QUE NO HABRA NINGUNA PUTA BODA? SAQUENSE DE LA CABEZA ESA MADITA IDEA Y DEJENME EN PAZ_ grite y apague mi teléfono. Solo quería hundirme en la ducha para sacarme el estrés de adentro.

Entre al departamento y me serví un trago. El whiskey quemo mi garganta y fue la mejor sensación de este día. El teléfono sonó de nuevo y era mi madre

_ Que _ dije secamente

_ no me atiendas asi Joseph Marianne me acaba de decir que no hay boda no lo entiendo_ dijo distraído

_ Ese es el problema no lo entiendes ni ella tampoco, no habrá boda, el compromiso fue una farsa armada por ustedes nunca quise comprometerme con Marianne ni si quiera la amo _

_ No sé qué tiene que ver el amor con eso, la familia de Marianne es influyente y con dinero, la verdad es que sigues pensando en esa chiquilla poca cosa..._ empezó de nuevo a arremeter contra Megan y corte la llamada destrozando el teléfono contra la pared. Era el tercero en este año. Las presiones me estaban matando y solo quería mandar todo a la mierda y empezar de cero con mi propia empresa.

Tenía dinero y tenía también inversores interesados en mi proyecto. La empresa de partes de computadoras que comandaba mi padre se estaba viniendo abajo por falta de modernización. Sus ideas arcaicas estaban llevando la empresa a la ruina y no me daba chance de hacer las cosas a mi manera. Hoy le había dado el ultimátum, si no daba un paso al costado yo directamente daría un paso hacia afuera.

Termine de ducharme y me recosté en mi cama. Abrí la mesita de luz y saque la fotografía de Megan. Estaba desgastada de pasar las manos por ella pero aun se veía hermosa y no dejaba de pensar en que sería de su vida.

Solo una vez en estos tres años me cruce con Susy su mejor amiga y solo dijo que ella estaba muy bien. No tuve oportunidad de preguntarle nada más porque apareció Marianne y Susan se fue con un mal gesto. Y yo la entendí.

Guarde la foto entre mis cosas, no quería que Marianne la descubriera en algún momento. Me levante y fui a la sala a servirme otra copa. No te mi celular destrozado en el suelo. Suspire y me fui a vestir, necesitaba otro y salir me vendría bien.

Mire la hora y eran casi las ocho por suerte el shopping estaba abierto hasta las diez. Salí a tomar aire y a distenderme.

Había bastante gente en el lugar. Se venían las fiestas y todos estaban frenéticos con las comprar. Compre un nuevo iphone y decidí llegar a casa para ponerle el chip porque no quería estresarme con llamadas.

Estaba caminando mirando algunas camisas cuando la vi. Megan. Preciosa, rodeada de un grupo de amigas y Susy. Se reían mientras caminaban con compras en la mano. Parecía la misma mujer de la que me había enamorado hace seis años atrás. Confiada, bella, segura de si misma. Perfecta. Pararon a mirar una vidriera y fue cuando me vio. Se quedo congelada un momento en su lugar y no te que movía sus labios diciendo algo. No iba a perder tiempo y camine despacio hacia ella.


RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora