Resumen (Parte 4)

8.3K 59 1
                                    


Capítulo 31: Grenouille fingió un desmayo y se cayó como si le fallaran las fuerzas. El científico, alarmado, cogió un pañuelo que estaba perfumado con una fragancia de violetas, lo agitó y se despertó y empezó a gritar que alejara ese perfume de él. Y el científico lo tiró por la ventana. Taillade-Espinasse tuvo que limpiar todo rastro de éste de su morada. Grenouille entonces prometió al señor que crearía un nuevo perfume, y éste lo llevaría a un taller para que realizase su obra. Quería hacer un perfume con olor a hombre. Para esto, mezcló los más florales ingredientes con los más putrefactos que encontró, resultando así un perfume con olor a "un hombre perfumado". Con esto Grenouille sería capaz de tener el mismo olor de un hombre normal.

Capítulo 32: Impregnado de su nuevo perfume, salió a la calle a comprobar sus resultados. Funcionaba perfectamente. Ahora la gente se daba cuenta de su existencia. Se
sintió aceptado por la gente, y pensó en fabricar un nuevo perfume con el cual la gente lo amara, un perfume con aroma a Dios y a los ángeles.

Capítulo 33: El marqués estaba encantado con el nuevo perfume de Grenouille y también encantado de que fuera a hacer la prueba de su experimento. Le pidió la receta del perfume regalándole a Grenouille 50 Luises de oro. Días más tarde, Taillade-Espinasse lo llevó a su exposición acerca de los gases o fluidos letales que exhalaba la tierra. Grenouille se roció con su perfume. Todo el mundo podía reconocer su olor, y al mismo tiempo, se alegraban. Nadie en la audiencia sospechaba que todo esto era debido al revolucionario perfume de Grenouille.

Capítulo 34: Un día por la mañana se marchó porque estaba cansado de todo aquello, pero no se echó su perfume para que la gente no fuera tras él. Y lo logró. Nadie lo vio pasar, ni siquiera los centinelas de la puerta de la ciudad. Aunque la teoría de los fluidos de Taillade-Espinasse siguió cobrando fuerzas y cada vez más apoyada, extendiéndose por Francia. Su creador quiso escalar el monte más alto de los Pirineos para lograr la cura total, falleciendo en el intento. Se difundió la leyenda de que se había unido en la cima de la montaña con el fluido vital eterno, fundiéndose en él y flotando invisible. Quien ascendiera hasta él, en los picos de los Pirineos, se libraría de enfermedades y del proceso de envejecimiento.

PARTE III

Capítulo 35: En siete días había recorrido casi toda Francia. Llegó a Grasse y se instaló allí. Donde había las casas y aposentos más finos y caros jamás vistos. Pero, lo que más le impresionó fue cierto perfume. Era el mismo de aquella niña que había asesinado tiempo atrás en París. Éste era un perfume inmaduro, provinente de un jardín de una familia rica. Tenía que dejar que madurara dos años para realizar el deseado perfume.

Capítulo 36: Para crear este perfume necesitaba aprender nuevas técnicas. Llegó a un taller que la dueña era la viuda Madame Arnulfo, y su ayudante, un hombre llamado Druot. Allí se dedicaba a verter flores sobre una caldera con grasa animal colocada al fuego de las cuales sacaba su perfume. Una vez que tuviera el olor extraído necesario para ser un perfume, era colocado en tarros, y se distribuía. Si no se vendía se añadía alcohol y era distribuido como perfume.

Capítulo 37: Poco a poco Grenouille fue adquiriendo y perfeccionando las artes de la perfumería, se hizo un experto en la nueva técnica, incluso aún más que Druot. Hacía todo humildemente para disimular ante los demás.

Capítulo 38: Logró crear perfumes que hicieran manifestar sentimientos en las otras personas; como la compasión, la angustia y el miedo. Contento con sus descubrimientos siguió adelante. Intentó desposeer de su olor a objetos inanimados. Comenzó extrayéndoselo a
metales y cosas por el estilo. Quiso probarlo con los seres vivos, empezó con gatos, y perros; su obsesión lo llevó a querer experimentar con seres humanos, en este caso, con mujeres. Pagó una mendiga muda para que llevara todo el día un harapo con diversas mezclas de grasa y aceite.

Capítulo 39: La viuda Arnulfo se casa definitivamente con Druot, su primer oficial. Quedando Grenouille como único oficial. Grenouille decide una tarde darse una vuelta por alrededor de la muralla había pasado un año desde aquella vez que había husmeado su perfume, y faltaba un año más para la extracción de éste. Por la noche soñó que tenía ese aroma, pero que se le escapa de las manos como si fuera a evaporar y finalmente decide hacerse con los perfumes humanos.

Capítulo 40: De pronto, numerosos cuerpos empezaron a aparecer en los campos de la ciudad. Todos eran cuerpos de jóvenes féminas. Los cadáveres yacían sin su cabellera. Todas ellas eran vírgenes y ninguna había sido violada por el asesino. Se instauró el toque de queda para las jóvenes del lugar y se reforzó muchas veces la policía. Los asesinatos seguían. Se llamó al obispo para excomulgar al asesino. Por aquel momento, el procedimiento funcionó y no se cometieron más crímenes.

Resumen: El perfume.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora