Resumen (Parte 2)

9.1K 83 8
                                    


Capítulo 10: Baldini, un perfumista que ahora no estaba en su mejor momento, entró en su tienda y subió directo a su despacho para crear un nuevo perfume que le encargó un conde. Chénier (el ayudante de Baldini), supuso que su jefe no sería capaz de crear un nuevo perfume que superara el que estaba de moda por aquel tiempo y que lo mandaría a comprar el perfume de moda para copiarlo, aunque a Baldini no le sentó muy bien, ya que él era un
excelente perfumista.

Capítulo 11: Baldini no tenía ninguna inspiración para su perfume, nunca la había tenido porque sus perfumes más famosos habían sido recibidos por herencias y descubiertos por error. Sin embargo, el perfume de moda ya lo tenía en sus manos por lo que no mandaría a su ayudante a comprarlo. Ahora procedería a copiarlo. Se le congestionó la nariz a causa de oler tantas veces el perfume. Enfadado por su fracaso se pone a pensar que seria mejor vender la casa antes de perder su negocio. Su carrera iba en bajada, últimamente había tenido que salir a vender a las calles su mercancía. Un perfumista llamado Pélissier, nunca había estudiado acerca del oficio, sino que siempre había tenido los mejores perfumes por su suerte e inteligencia para embaucar. La corriente del río es como la modernidad, arrasa con las cosas viejas y fortalece a las nuevas.
Capítulo 12: Ese perfume de Pélissier era asquerosamente bueno, aparte de llevar alcohol, ese perfume podía llevar infinitas sustancias casi indescifrables.
Capítulo 13: Después de estar varias horas trabajando sin parar, se rindió y tiró el perfume lejos al río. Renuncia a su tarea, al mismo tiempo en que decide vender su negocio e irse a vivir a Italia. Cuando subía por las escaleras para darle el aviso a su señora, sintió que la puerta de la tienda se abría, escuchando claramente el sonido de las campanillas. Ya era de noche
, y bajó a abrirla él mismo. En la oscuridad encontró a un pequeño niño con algo bajo el brazo. Era Grenouille.
Capítulo 14: Le traía las pieles de cabra con las cuales debía perfumar con "Amor y Psique". Grenouille comenzó a distinguir olores y le dijo a Baldini que los distinguía fácilmente y que era capaz de reproducir el perfume. Al principio Baldini no estaba muy convencido, ya que no se lo creía. Después de rogarle unas cuantas veces que lo dejara hacer una prueba, dejó experimentar a Grenouille con sus diversas especias para lograr la copia del perfume. Con bastante habilidad, Grenouille comenzaría su labor. En un principio Baldini se sintió confuso, luego se asombró, y creyó estar en presencia de un milagro.
Capítulo 15: Grenouille empieza a fabricar el perfume de Pélissier. Lo hace de forma apresurada e impetuosa por lo que el maestro Baldini se enfada. Baldini estaba harto de ver al muchacho haciendo el perfume de esta manera y le quita los frascos de la mano, aunque ya había terminado, huele el perfume y era exacto al original. Baldini se queda muy sorprendido e impactado y seguidamente lo echa de su casa.
Capítulo 16: Baldini fue a Grimal a comprar al niño y le da veinte libras por Grenouille. A alas pocas horas, se fue a celebrarlo y se bebió dos botellas de vino, y luego se fue al mediodía, al Lion d'Or, y se emborrachó hasta que de noche quiso volver a la Tour d'
Argent, aunque se confundió de calles y llegó a parar al Quai des Ormes, que cayó, muriendo en el momento. A la mañana siguiente encontraron su cadáver flotando en el río.
Capítulo 17: En la perfumería de Baldini empieza el progreso, a venir gente importante. Baldini le empieza a enseñar a Grenouille las utilidades de los objetos del gremio con el fin de poder anotar las formulas del chico y finalmente Grenouille termina aprendiendo el uso de los objetos, como hacer las formulas y acto seguido el perfume y viceversa.
Capítulo 18: Con el tiempo, Grenouille había aprendido muchísimo. Empezó a formar velas olorosas, pastillas orientales, polvo de ámbar. Hizo una amplia variedad de cosméticos de aquella época el problema es que Francia no era suficiente para obtener toda clase de plantas. Baldini le enseño a extraer de las flores y plantas, los aromas por medio de la destilación. Estos se sentaban muchas noches fascinados por el fuego, mientras el proceso de destilación seguía su destino. Baldini mientras trabajaba en él contaba muchas historias de su juventud, a las cuales Grenouille le restaba importancia, ya que sólo pensaba en su actual situación y sus metas cercanas.
Capítulo 19: Poco a poco fue adquiriendo conocimientos en el campo de la destilación hasta tal punto que era todo un especialista. Grenouille se obsesionó destilar diferentes cosas en el alambique. Baldini le entregó tota
l libertad y este la aprovechó al máximo. En un principio eran flores y especias, pero luego pasarían a ser objetos inertes; como el agua del Sena, el vidrio, sus cabellos y el latón. Grenouille por supuesto percibía sus fragancias y quería que todo el mundo también así lo hiciera; pero al ver que estas cosas no podían ser destiladas para obtener el olor, cayó gravemente enfermo.

Capítulo 20: Grenouille era todavía un niño y esta enfermedad era muy extraña. El mejor médico del lugar le había anunciado dos días más de vida. Baldini le dio todo tipo de cuidados y pasó una noche entera con el niño acostado a su lado, intentando sacarle las palabras, para así conseguir las fórmulas y técnicas que Grenouille usaba. No consiguió nada, y no fue hasta la mañana en que el niño musitó algunas palabras. Al amanecer Grenouille le pregunta que si hay otra forma de extraer perfumes, y Baldini responde que sí que hay otras. A la semana siguiente ya estaba recuperado.

Resumen: El perfume.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora