00: De cuando Dino llegó.

6.4K 644 207
                                    

[Cinco años atrás]

Soonyoung movía la cabeza al ritmo de la canción que inundaba el pequeño salón; con los brazos hacia arriba queriendo tocar el techo y una bebida azul —un muy extraño color azul— dentro del vaso en su mano derecha, los ojos cerrados para disfrutar más la música y una sonrisa irreprimible en la boca. Las luces especiales hacían resaltar los colores neón de la pintura que previamente los asistentes se habían lanzado los unos a los otros.

Seungcheol le había convencido de asistir a aquella fiesta casual de viernes, conscientes de que tenían una entrega para el próximo lunes. "¡Falta mucho para el lunes!", dijo el azabache muchacho. Ambos sabían que terminarían sin dormir todo el fin de semana, pero también sabían que habría valido la pena.

— ¡Amo esta canción Seung-...!

Soon, quien en aquel entonces tenía el cabello teñido de rojo, se quedó de piedra cuando abrió los ojos y dirigió su mirada hacia su mejor amigo. Era el mismo Seungcheol que él conocía el que en aquel momento besaba apasionadamente a otro chico de la facultad.

Más que sorprendido, el pelirrojo se encontraba confundido. Cheol había mencionado antes sentirse atraído por su mismo sexo, pero viniendo de familias tan conservadoras como las suyas, Soon siempre creyó que aquella atracción era más una actitud rebelde ante su sociedad, su madre o cualquier otra figura de autoridad. Pero ahí, en esa fiesta universitaria, no había contra quien rebelarse pues nadie alrededor parecía choqueado con la escena. Nadie excepto Soon. ¿Por qué lo había hecho? ¿Era la primera vez que sucedía? ¿Por qué no le había dicho nada?

Kwon retrocedió en silencio hasta alejarse de la pequeña pista de baile, y casi al llegar a la barra del club tropezó con sus pies lo que le provocó un trastabillo bochornoso. En medio del ruido, el muchacho de pequeños ojos escuchó una estruendosa risa cerca de él. La bartender era la dueña de aquella mofa; una chica algo bajita, de ojos pequeños, dientes frontales grandes y cabello largo y obscuro, muy linda.

— ¡Lo siento! —dijo ella—, en verdad no debía reírme —lucía apenada, pero la sonrisa aún se percibía en sus labios— ¿estás bien?

—Sí... fue un... no pasó nada —el pelirrojo se sentía torpe y un sonrojo cubrió sus mejillas.

— Creo que es hora de dejar de tomar.

Soon negó rápidamente con la cabeza.

— Apenas es mi primer trago, lo juro —se justificó nervioso, pues recordó que aún no tenía el repuesto del carnet, que acreditaba su mayoría de edad, pues había perdido el anterior.

La muchacha le sonrió y le dejó en paz como compensación por la burla. El pelirrojo se acercó un poco más a la barra y desde ahí miraba de vez en vez hacia atrás, en donde Seungcheol continuaba devorando al desconocido.

— ¿Les conoces? —preguntó la bartender.

— Sólo a uno; el más alto es mi mejor amigo.

— ¿Y te gusta?

Soonyoung se sintió repentinamente ofendido y molesto, ¡qué clase de pregunta era esa! A él no le gustaban los hombres. El pelirrojo se ruborizó del coraje y con tono grosero respondió:

— ¡A mí me gustan las mujeres!

— Tranquilo —la chica rió una vez más— no dije lo contrario. Solo era una pregunta. —Le extendió una mano por encima de la barra—. Me llamo Yuna.

Aún receloso, el pelirrojo correspondió el saludo y tomó asiento en uno de los bancos altos cerca del puesto de trabajo de Yuna —el grueso de las personas se ocupaba bailando, por lo que esa parte del club se encontraba despejada—.

Baby, it's alright. [H8shi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora