Capítulo 13. El cumpleaños de Daniel

8.3K 494 10
                                    


Daniel había decidido que hoy celebraríamos su cumpleaños. No sabía, ¿qué ropa ponerme?, pero ¿por qué me estoy preocupando? Solo, me pongo mi traje y ya. Salí del edificio, ni siquiera pase por mi humeante café, entre al edificio del Bufete y no sé porque entre en pánico y caminaba algo sigilosa.

—Buh — alguien me agarro por detrás.

— ¡Ah!, no me asustes así — me tranquilice en cuanto la vi, era Sofía.

— ¿Y de quien te escondes? — pregunto curiosa

—Veras es que Daniel, dijo que íbamos a cenar hoy y no quiero encontrármelo — confesé apenada, recordando la última escena con mi jefe.

— ¿Qué?, de eso no hay que ocultarse. Más bien hay que perseguir al amor mírame a mi hoy tengo una cita con un chico misterioso y estoy ansiosa — lo decía con tanta naturalidad que me impresiono.

¿Cómo que con un chico misterioso?, sé que es u poco ingenua, pero esto era demasiado peligroso.

— ¡¿Qué?! Eso es peligroso, dime que no te citaste con un chico, que solo conoces su apodo por internet — puse mi mano en mi cadera, esperando su respuesta

— No seas aburrida, será interesante conocerlo, además creo que estoy enamorada me escribe unos poemas bien lindos, es tan romántico, tan perfecto — es tan ingenua, juro que dudo de su edad.

—No Sofía, es peligroso—la regañe— podría ser un traficante de blancas, dime que, ¿sabes su nombre?, ¿dónde vive? ¿Su identificación? ¿Su cuenta bancaria? lo que sea — negaba a cada una de mis preguntas — Sofía ya no eres una niña, por favor es peligroso — le suplique pero parece que no entendía

—No creo que príncipe azul sea peligroso - rodé mis ojos ante sus tonterías- nos vemos hoy a las seis.

—Ya se, puedo acompañarte y cuando me asegure que no corres ningún peligro me voy — dije esperanzada en que no cometiera una locura y así aprovecho y me escapo de la cita que tengo con Daniel.

—sé lo que estas tratando de hacer—niega— pero no vas a huir de la cita de Daniel, soy mayor que tu aunque aún lo sigas dudando — me atrapo

—Sí, aún pienso que me presentaste una identificación fals—-admití—es que, con tu actitud me haces pensar lo contrario, ¿no has visto las noticias? hay muchos casos de trata de personas en este país — intente convencerla

—Sí, también he visto mucho programas de la rosa de Guadalupe y te digo que voy a estar bien, más bien tú debes ocuparte de tu príncipe que viene hacia acá — me gire y Daniel venia hacia acá con su pose arrogante — ella me dijo al oído — no seas mala — y salió corriendo hacia el ascensor.

—Señorita Bennett, no pensaba irse sin mí

—Ah... no - sonreí nerviosa — ¡Feliz cumpleaños Daniel! — el extendió la mano

— ¿Y mi regalo?

—No te compre ninguno, apenas ayer me entere que era tu cumpleaños... y ¿por qué tengo que darte uno?

—No importa ya tengo preparado que me vas a dar de regalo - sonrió de lado

—¿Qué? no puedes hacer eso si consultar mi opinión.

—Créame señorita Bennett, esta decisión será de su agrado — entramos juntos al ascensor

Se acercó y tomo mi rostro, rozando lentamente las mejillas con sus dedos, yo aparte su mano de un manotazo.

Legalmente adorable (LTFL #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora