~CAPÍTULO 17~ [Como nieve en verano]

673 88 1
                                    


¿Cómo has estado? ¿Has pensado en mí? Te he extrañado tanto.

Hay tantas cosas que quiero decirle pero no logro pronunciar nada.

Al contrario a mí, él ha cambiado también, pero no del modo en que yo lo he hecho. Sus rasgos se ven más varoniles y atractivos; su cabello está alborotado y ya no parece un chiquillo tímido como lo era conmigo hace años, pero aún así siento que lo amo tanto como la última vez que lo vi.

-¿No sabía que habían contratado personal nuevo para trapear los pisos?—El comentario golpea mis oídos con tal fuerza que me obliga a voltear la mirada hacia la persona que lo ha dicho. "Nada más y nada menos que Liza, quien arquea las cejas hacia mí"

Entonces, por primera vez tengo la esperanza de que Taehyung me defienda, me extienda la mano y me ayude a ponerme de pie o al menos calle a Liza por sus palabras groseras; pero sus ojos se apartan de los míos con rapidez soltando una pequeña risita de superioridad. Él estaba observado despreocupadamente a otro lado, haciendo como si yo no me encontrara allí.

El corazón se me encogió aún más de lo normal. "Quiero llorar de nuevo. Llorar tanto que me quede sin lágrimas"

Creo que estoy sola, sin embargo, alguien me extiende su mano para ayudarme. Se trata de JungKook. Su expresión es nula, pero me ofrece su ayuda.

-¿Vas aquedarte allí toda la mañana?—ladea la cabeza arqueando las cejas—

Encojo los hombros extendiéndole la mano para que me ayudara, pero esta vez la voz de Taehyung se escucha firme—

-Déjala JungKook. Intenta mostrarte su lado vulnerable para luego clavarte un cuchillo en donde más te duela—Dirigí los ojos hacia Taehyung, pudiendo diferenciar aquellos ojos duros hacia mí, mirándome de pies a cabeza. Nuevamente soy capaz de distinguir aquella mirada de lastima en él, pero no solo eso. Sus ojos también dirigían rencor hacia mí.

Entonces dejo la mano de JungKook y me levanto por mí, misma, abrazando mis libros con todas mis fuerzas para encaminarme lejos de allí. "Lejos... lejos"

Corrí tan fuerte como se me fue posible, volviendo a tropezar al llegar al final del pabellón, cayendo boca abajo en el piso y rasmillándome las palmas de las manos. Mi cuerpo no deja de temblar, y ahora que nadie me ve, rompo en llanto. "No debí de regresar. Jamás volveré a ser parte de esto, jamás recuperaré la vida que ahora ni siquiera me pertenece"

Esta vez ni siquiera recogí mis libros, sino que solo me empujé lentamente hasta conseguir permanecer sentada en las gradas, manteniendo los ojos sobre mis manos extendidas, observando los rastros de sangre debido a las rasmilladas.

Arde, pero ese dolor no es nada comparado con mi desesperación y anhelo por desaparecer. No es nada—

Escucho unos pasos pero decido no voltear y continuar mirando hacia el horizonte. No obstante, después de unos segundos mis libros son acumulados a mi lado y alguien toma asiento a mi lado.

De inmediato volteé teniendo la estúpida esperanza de que fuera Taehyung, pero no es él. Es JungKook.

-Hola—la voz de él me saluda dirigiéndome una mirada que nuevamente me inspecciona. He cambiado mucho ¿No es así? Tanto física como emocionalmente. Ni siquiera yo misma me reconozco. Pareciera como si viviera en un cuerpo desconocido.

-Vete—Susurré pero él no respondió nada—

-Perdona a Taehyung. Es un hijo de la reverenda mierda—Pronunció logrando captar mi atención. "Taehyung"

¿Perdonarlo? Él no me ha hecho nada. He sido yo. Me lo merezco.... Eso me lo merezco, pero mi enfermedad ¿Qué pecado cometí?—

No respondí nada—

-Oye—él empezó de nuevo—No sé lo que ocurrió ¿Vale?—Taehyung se ha negado a hablar de ti desde que lo dejaste. No entiendo ni mierda, pero... no sabes cómo ha sufrido por ti, Nina. Te vas, terminas con él y regresas sin aviso previo. Mierda. No sé nada de ustedes, pero... deberías decirle la verdad—Un golpe en mi pecho ante sus palabras ¿Él sabe que tengo cáncer?—

-¿Qué?—susurré ahogada—

-Deberías decirle la verdadera razón por la que lo dejaste—Sonrió—porque apostaría mi vida a que eso acerca de tu falta de amor no era cierto ¿No es así?—

No. No lo sabe. No sabe que tengo cáncer-- Mi corazón se alivia.

La verdadera razón... No. ¿Cómo le voy a decir aquello?—

Permanecí en silencio ocultando mi rostro entre mis rodillas—

-Supongo que no me lo vas a decir—JungKook soltó un suspiro—Quizás deberías pedirle disculpas, como mínimo. Él de verdad te quería Nina—"Me quería"—

Nuevamente no respondo nada—

-Taehyung era un completo idiota lidiando por su amor durante años, esperando que algún día le dirijas una mirada—Contó entre risas burlonas—No tienes ni idea de todo lo que ha hecho por ti; y cuando por fin lo consigue... ¿tú te vas y decides que ya no lo quieres?—JungKook frunció las cejas—Deberías...

Entonces decido hablar—

-¿Qué ocurriría...?—empiezo y JungKook detiene sus palabras-- ¿Qué harías si descubres que el día de tu muerte está cerca y que... que vas a lastimar a las personas que amas cuando ese día llegue?—

Más silencio. Quizás no debí decir eso. Quizás solo debo marcharme—

-Lo siento—pronuncié con la voy temblando—Me tengo que ir. Que tengas un buen día—Tomé mis libros lo más rápido que pude, logrando abandonar el lugar sin esperar ninguna otra pregunta por parte de él. No quiero más preguntas, no quiero tener que responder absolutamente nada.

¿Soy egoísta? Quizás, pero lo último que quiero es tener que darle la carga a Taehyung de seguir amando a alguien que no va vivir a su lado como él anhelaría; que no puede formar una familia o casarse esperando un futuro juntos. No quiero eso para él. No quiero... él no se lo merece. Pero ¿Por qué he regresado?—

Pasé el resto del día en mi habitación, intentando perderme en algún libro, intentando quitar mis pensamientos de él, pero no logro conseguirlo. No puedo conseguir nada más que cansancio—

Al llegar las cinco de la tarde intenté salir a distraerme. Quizás un libro... quizás quedarme dormida por el campo como solía hacerlo con Taehyung; pero mis pies me conducen a otro lado. ¿A dónde? al pabellón de varones, volviendo anhelar encontrarlo y quizás cruzar unas palabras esperando que aún me ame ¿Por qué conservo esa estúpida esperanza? Ridículo.

A medio camino decidí dar media vuelta y alejarme de allí, pero es cuando escucho la voz de JungKook acercarse—

-Quizás deberías preguntárselo—Me detuve en seco al verlo voltear por la esquina junto a Taehyung. ¿Por qué tengo tan mala suerte? No, la verdadera pregunta es ¿Por qué tenía que venir hacia aquí?—

-Me vale mierda—Masculló Taehyung—Solo te está manipulando. No le creas nada, JungKook. Ella no es la chica tierna que parecía ¿Sabes?—Lo observé mirar hacia un lado sin levantar los ojos; sin embargo JungKook ya me había encontrado y tenía los ojos escudriñándome.

-Entonces ¿Ya no la quieres?—Cuestionó JungKook sin dejar de mirarme mientras continuaban su camino hacia mí. Sin importarle que yo escuchara esa respuesta—

Una pregunta fácil, pero una respuesta complicada ¿Ya no me quiere o aún me ama? Mi corazón aceleró sus latidos anhelado desesperadamente escuchar la respuesta de sus labios.

Taehyung resopló con enfado, sin levantar la cabeza—

-¿Es broma? No la quiero. No me interesa ni una mierda lo que le pase. Nina ya no es nada para mí— Pronunció apagando mi esperanza.

Taehyung levantó la cabeza y por fin encontré nuevamente sus ojos, pero aquel gesto era ya innecesario. "Jamás debí de regresar y mucho menos buscarlo"


AMOR ENTRE BURBUJASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora