Capítulo 2. El Íllea Capital Report

171 16 8
                                    

Bree:

Estabamos en la sala de estar, frente a nuestro televisor. Sonaba el himno.

Apareció la imagen de la familia real. Sobre la tarima estaba el rey Clarkson. Sus asesores, que tenían noticias sobre infraestructuras y algunos asuntos medioambientales, estaban sentados a un lado, y la cámara los enfocó. Parecía que iba a haber varios anuncios aquella noche. A la izquierda de la pantalla estaban sentados la reina y el príncipe Maxon, en sus habituales butacas, que más parecían tronos, vestidos elegantemente, dando imagen de realeza y de poder.

Miré con más atención a Maxon. Tenía el cabello de color miel y los ojos marrones. Eran los colores del verano. Llevaba el pelo corto y bien peinado, y su traje gris le quedaba perfecto.

Parecía tan perfecto e incapaz de cometer algún error. El rey Clarkson comenzó a hablar.

-Esta misma mañana hemos sufrido otro ataque en nuestras bases de Nueva Asia que ha diezmado ligeramente nuestras tropas, pero confiamos en que el nuevo reemplazo del mes que viene reforzará la moral de los soldados, además de su potencia de combate.

Después de que el rey nos pusiera al día acerca de un reciente ataque sobre un campamento rebelde, el Equipo Económico hizo un repaso al estado de la deuda, y el jefe del Comité de Infraestructuras anunció que al cabo de dos años esperaban iniciar las obras de reconstrucción de numerosas carreteras, algunas de las cuales estaban aún tal como habían quedado tras la Cuarta Guerra Mundial. Por último subió al estrado el coordinador de Eventos.

- Buenas noches, señoras y señores de Illéa. Como todos ustedes saben, recientemente se ha distribuido por correo la convocatoria para participar en la Selección. Ya he recibido el primer recuento de solicitudes presentadas, y me alegra decir que miles de bellas mujeres de Illéa ya se han inscrito en el sorteo para la Selección. En nombre de la familia real, querría agradecerles el entusiasmo y el patriotismo mostrados. ¡Con un poco de suerte, para Año Nuevo estaremos celebrando ya el compromiso de nuestro querido príncipe Maxon con una encantadora, inteligente y talentosa hija de Illéa!

Varias personas aplaudieron en mi casa, Aless aplaudía con tanta emoción y fuerza que resultaba abrumador.

-Por supuesto, tendremos un amplio programa de actos preparado para conocer a las jóvenes de la Selección, por no hablar de programas especiales sobre su vida en palacio. ¡Y quién mejor y más cualificado para guiarnos a través de esta emocionante aventura que el señor Gavril Fadaye!

Hubo muchos aplausos. Gavril Fadaye el mismo que Aless había visto en el restaurante de papá, comentarista de los desfiles de la Fiesta del Agradecimiento y de los especiales de Navidad, así como de cualquier cosa que se celebrara en palacio. Iba vestido con su traje azul.

- ¡Bueeeeenas noches, Illéa! -saludó-. Tengo que decir que es un honor para mí formar parte de la Selección. ¡Fijaos qué suerte! ¡Voy a conocer a treinta y cinco chicas guapas! ¿Quién sería tan idiota de no desear un trabajo así? -Nos guiñó un ojo a través de la cámara-. Pero antes de que tenga ocasión de conocer a esas señoritas encantadoras, una de las cuales será nuestra nueva princesa, voy a tener el placer de hablar con el hombre del momento, nuestro príncipe Maxon.

Al momento, Maxon cruzó la alfombra y se dirigió a un par de asientos preparados para él y para Gavril. Se ajustó la corbata y se alisó el traje, como si no estuviera lo suficientemente acicalado. Le dio la mano a Gavril, se sentó frente a él y cogió un micrófono. La silla era lo bastante alta como para que Maxon tuviera que apoyar los pies en una barra situada a media altura. Aquella postura le daba un aspecto mucho más informal.

- Un placer verle de nuevo, alteza.

- Gracias, Gavril. El placer es mío -respondió, con una voz tan estudiada como su aspecto. Irradiaba formalidad.

La Seleccion: Brenda y Alessandra (gemelas)On viuen les histories. Descobreix ara