2

19.4K 1.1K 130
                                    



Eran las doce de la tarde cuando Alicia despertó le dolía fuertemente la cabeza y sentía mucho asco, por alguna razón su despedida fue muy rara. Además la diversión ¿para quién era?¿Para ella? ¿o para sus amigas las cabezas huecas?.

La puerta de su habitación se abrió

--- Alicia --- Era la voz de la señora Martin quien acababa de entrar

--- ¿qué te pasa Alicia?¿Por qué te has perdido el desayuno? --- le pregunto su abuela

--- No me siento muy bien abuela--- contesto ella casi en un susurro.

---- Si, de eso me doy cuenta, me informaron que llegaste muy tarde anoche, ese no es el comportamiento que espero de ti, quizá de Alessandra,¿pero tuyo? no lo imaginaba Alicia----

--- Lo siento abuela--- en verdad queria que su abuela dejara de reprenderla. su cabeza parecia que explotaria.

--- Sabes, si quieres crecer debes de actuar responsablemente, espero que estés a tiempo para la cena,

--- Si abuela--- dijo Alicia y sin decir nada más la señora Martin salió de la habitación.

Alicia no podía creerlo, de eso estaba cansada que siempre se esperara lo mismo de ella, A los demás no les exigían nada pero ella siempre tenían que exigirle todo.

Después de un baño, dos pastillas para el dolor de cabeza y otra dormitada Alicia se preparó para la cena, todos estaban muy elegantes, e intrigados ¿qué tenía que decir la señora Martin para que hubiera convocado a la familia a aquella reunión?

La cena era la usual de tres tiempos, las pláticas aburridas, los malos comentarios por parte de los primos de Alicia, lo de siempre. Lo diferente fue que la señora Martín se levantó de su silla y todos quedaron en silencio.

---Sé que están preguntándose el motivo por el cual estamos reunidos aquí esta noche. Es para darles una noticia que me tiene preocupada desde hace unos días, espero que después de ello por fin pueda descansar, iré directamente al grano, no pienso andar con rodeo, estoy enferma, el doctor desde hace meses me diagnostico una enfermedad terminal---

La sangre de Alicia se enfrió al escuchar esas palabras, todos se estremecieron, nadie nunca podía imaginar a la señora Martin tan vulnerable como en aquel momento.

--- He estado acudiendo a diversos estudios y pruebas, pero no he recibido mejorías, por lo que he tomado una importante decisión, ya es el momento de tomar a mi sucesor --- Alicia dio una mirada rápida a todos en la mesa.

--- Esta familia ocupa quien lleve las rienda, y mi decisión ha sido tomada, no quiero que nadie se atreva a dar un pero por lo que se pronuncie esta noche--- prosiguió la señora Martín, todos estaban a la expectativa de acerca de a quien estaría refiriéndose después de un momento de silencio sus ojos se posaron sobre los de Alicia

--- Alicia, ven levántate --- todos se le quedaron mirando ¿cómo era posible? ni siquiera Alicia lo entendía, ¿sus planes de África?, pero su abuela iba morir y ya nada tenía sentido.

Los ojos de Alicia la miraron y de ellos empezaron a correr lágrimas.

--- No llores niña tonta, nunca llores ante nadie, la muerte es tu única amiga fiel en esta vida ya que nunca se olvidara de ti. Es importante que seas fuerte porque de ahora en adelante tu llevaras las riendas de esta familia, le parezca a quien le parezca Alicia --- le dijo su abuela limpiándole una lagrima con su dedo.

--- ¿Pero? tía ella no puede-- ser escucho la voz de Robert al fondo, alto engreído el típico Martin de belleza sosegadora.

--- Claro que puede Robert ¿quién lo dice? ¿O cuáles son tus fundamentos para decir lo contrario?---

A, DIAMANTE EN BRUTO (FINALIZADA)Where stories live. Discover now