Lo que se deja atrás

5.7K 546 9
                                    

_Taima ¿puedo preguntarte algo?

Ethan se sentó a su lado en uno de los breves descansos que Dasan permitía. Había algo que llevaba rondándole un tiempo en la cabeza. Lo del hospital. Entendía que el bloqueo de la transformación era debido a la cercanía a la muerte de Bunny, pero no comprendía el porqué de que los cuatro se negaran a acudir a él.

_¿Qué cosa?

_Lo del hospital... ¿por qué no le...?

_Porque le secuestré

Oír la voz de Dasan tras él le sobresaltó. El hombre le revolvió el cabello,dedicándole una leve sonrisa.

_Si le hubiéramos llevado al hospital los problemas hubiesen venido solos. Su palabra de que quería venir conmigo no sería válida porque solo tenía doce años cuando me lo llevé. Los niños son fácilmente manipulables y eso me hubiera dejado seis años por delante para haberle lavado el cerebro. Lo tacharían de síndrome de Estocolmo o algo así. Bunny decidió renunciar a su antigua vida para acompañarme a mi. Le prometí que no dejaría que le pasaría nada ¿sabes? Debí haber escuchado sus planes y no negarme en redondo. Lo cierto es...que tenía miedo. Miedo de que pasara algo como lo de la otra vez. Es un tontería, al fin y al cabo,exceptuando por Kenai, esa pandilla de mercenarios y nosotros...ese lugar está abandonado. Pero los recuerdos y las vidas perdidas allí todavía siguen pesándome aquí.

Golpeó su pecho con el puño y suspiró.

_Preparaos. Saldremos pronto.

Taima se levantó de golpe y se abrazó a Dasan. Ethan no fue el único sorprendido por la acción, el líder de los licántropos también lo estaba.

_Me dejaste a cargo. Quería hacerlo bien.

_Taima...

_Tu me cuidaste cuando solo era un cachorro,Bunny terminó de criarse conmigo. Vosotros erais lo más preciado que tenía y por mi culpa...Bunny... Lo siento,Dasan. Perdóname...

El hombre notó las lágrimas del más joven sobre su espalda y colocó las manos sobre las suyas.

_Nadie tuvo la culpa. Sabes bien que Bunny hubiera encontrado la forma. Porque él era así. Taima,no soy tu padre pero puedo decir que me siento orgulloso dell lobo en el que te has convertido. Ahora deja de llorar. Sé que es doloroso. Mucho. Pero tenemos una misión y no podría soportar perderte a ti también.

***

Yoki pensó en las últimas palabras que Dasan y él habían compartido. Él entendía que Yoki decidiera quedarse. Tenía mujer,un hijo y otro en camino. Cuidar de su familia era su deber. Recordaba haberse preguntado lo devastador que se sentiría si perdiera a Katrina. Sabía que lo que se imaginara no llegaría ni al mínimo del dolor que Dasan sentía en aquel preciso instante. Notó las manos de Misha rodearle el cuello,hundiendo los dedos entre su pelaje. Se puso a la par del lobo castaño. Sacha le miró y asintió levemente con la cabeza. Si en las horas siguientes no dejaban de correr les alcanzarían. Yoki solo esperaba que no fuera demasiado tarde.

***

_Quiero hombres en la azotea. Que no quede un solo punto sin vigilancia. Es un animal, puede aparecer por cualquier parte.

Nikolai observó al hombre dando órdenes,intentando buscar algún punto ciego pero estaban todos cubiertos. Tenía que reconocer que era bueno. Aunque Nikolai también lo era. Bajó las escaleras haciendo memoria. Recordaba cada pasillo y sala como si aquella noche hubiera ocurrido el día anterior.

***

_¿Qué es lo que le ha inyectado?

_Un suero experimental. Si funciona solo deberé programarlo para que sea un asesino sin remordimientos. Los países de todo el mundo se rifarán mi investigación.

_Eso... ¿hará que pierda la memoria?

_Así es

El lobo empezó a convulsionar violentamente. Su mirada era demasiado desesperada para ignorarla. Ya había abierto las jaulas a distancia. Solo quedaba él.

***

Svetlana salió del complejo principal y se dirigió a la pequeña casa que compartía con su hermano. Recordaba vagamente aquellos tiempos. Aunque supuso que debieron ser felices. Empujó la puerta y pasó al interior. Nikolai estaba de pie en el centro de la sala.

_¿Qué haces aquí?

Él se giró hacia ella ,clavando la mirada en la suya. La mujer se cubrió con los brazos. Sus miradas solo hacían que se sintiera como si estuviera completamente desnuda frente a él.

_Solo miraba. Es todo.

Aquella casa había sido donde Sacha se había escondido durante el ataque. Misha le había tendido la mano cuando su hermana ya se lo llevaba a rastras fuera del lugar, pero estaba aterrorizado. El pequeño lobo había visto como sus padres eran despedazados por sus propios congéneres y no quería verse cerca de ningún lobo adulto.

_Svetlana...

_¿Sí?

_Puede que esto se ponga muy complicado. Me gustaría que dejara el complejo y se marchara a un hotel.

_Por supuesto que no. ¿Qué hay más seguro que este complejo ahora?

_Muchos lugares.

La mujer se separó de golpe cuando él intentó besarla. Su corazón latía a mil por hora.

_Perdóneme,señorita. La próxima vez pediré permiso.

***

Kenai se hundió en las aguas del lago ,cerrando los ojos. Su cuerpo se relajó inmediatamente en aquel silencioso lugar. Nada podía hacerle daño. Nada podía llegar a él.

***

_Mami,mira. Es una ardilla.

La mujer negó con la cabeza.

_¿Qué te dijo tu padre de cazar ardillas?

_¡Pero no está muerta! Mira,se mueve.

El rojizo animal dejó de hacerse el muerto en las manos del pequeño y se encaramó a su cabeza. El niño se echó a reir.

_¿Ves? Es mi amiga

_Nunca cambiarás,Kenai

La mujer lo tomó en brazos,besando sus mejillas.

_Papá volverá de cazar en un momento. Ve a lavarte,

_¡Sí!

***

Se sujetó a la orilla,tosiendo. No recordaba haber tenido madre,ni padre. Solo recordaba la soledad y la sensación de ser uno con el bosque. ¿Aquello era real...? Y sí lo era ¿qué había ocurrido con aquella mujer de cabello negro? ¿Sus padres le habían abandonado? ¿Por qué aquellas visiones de supuestos tiempos pasados asaltaban su mente? Observó el cielo un instante. Sentía que la respuesta a todas aquellas preguntas se encontraba cerca. Demasiado cerca para perder más el tiempo con descansos. Se incorporó,transformándose en el magnífico lobo de negro pelaje y echó a correr.

***

_Kenai...

Dasan olisqueó el aire ante la mención de aquel nombre por parte de Taima. Sin duda aquel olor era el de Kenai. Y dada la intensidad de su rastro hacía relativamente poco que había pasado por allí. Oyó aullidos de alarma proveniente del grupo de rastreo y pronto uno de ellos alcanzó al grueso de la manada.Ethan se sintió inquieto ante las palabras del lobo. Había huellas de pelea entre dos lobos,uno de los cuales era Kenai. ¿Y si aquel lobo le había matado? ¿Y si Kenai...? No. Kenai era fuerte. Nadie podría haberle hecho daño. Al menos eso era lo que deseaba creer con todas sus fuerzas. Se aferró al cuello de Taima con nerviosismo.

_Estar bien...tu no preocupar

_No puedo evitarlo. Si le ha pasado algo yo...no sabría que hacer.


Luna LlenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora