Retazos del pasado

7.7K 688 9
                                    

_Inyectadle el suero.
_Pero están atacando el complejo y pronto llegarán a esta zona. No sé si es...
_Huye como un cobarde si quieres.
El hombre cogió la aguja y se acercó al lobo de ojos amarillos que se encontraba amarrado al suelo con cadenas de acero.
_Sé un buen perro
Tras decir eso,le clavó la aguja en el costado.

***
Kenai se despertó de golpe,temblando. ¿Qué era aquello? No era la primera vez que veía escenas parecidas, pero aquel sueño había sido demasiado real para su gusto. Oyó los motores de los jeeps acercándose por la carretera. Eso significaba que la partida que iba persiguiéndole a pie por el bosque estaba cerca. Transformo su agotado cuerpo y echó a correr. ¿Cuantos días llevaba sin comer? Recordaba haber visto la luna cuatro veces antes de meterse en aquella espesa zona donde casi no se veía el sol. Pero la comida no era lo que le preocupaba , si no Ethan. Los hombres habían logrado separarlo demasiado de él y lo había visto tendido en el suelo con los ojos cerrados mientras un olor a sangre lo invadía todo. Estaba vivo. Tenía que estarlo porque Kenai lo sabría si no fuera así. Un animal entró en su campo de visión. Se trataba de un ciervo, un macho de gran cornamenta que se había acercado a un pequeño arroyo a beber. Se abalanzó sobre él casi con desesperación y clavó los dientes en su fuerte cuello. Tenía demasiada hambre.

***

_¿Entonces como era Dasan cuando le conociste?
Bunny se quedó pensativo un momento.
_Pues así
_¿Como que así?
_Pues así como lo ves ahora.
_Estaría más joven
_No. Justo así
Ethan le observó totalmente confuso. Bunny le había dicho que se habían conocido cuando él tenía doce años y de ello ya habían pasado unos diez. ¿Cómo era posible que Dasan siguiera completamente igual?
_Los lobos se mantienen con la edad en la que conocen a su Sem'ya hasta que este alcanza esos años. A partir de ahí envejecen juntos. Por eso Dasan no ha cambiado.
_Entonces... Kenai también se quedará con la edad que tiene ahora hasta que yo lo alcance.
_Así es.
_Eso es muy raro
_La verdad es que sí
Ambos jóvenes se miraron y se echaron a reír a carcajadas
_Cuéntame sobre Yoki y Taima.
_Bueno,Taima todavía no tiene Sem'ya , pero Yoki está casado y tiene un hijo de cinco años. Katrina,su mujer, está embarazada ahora de ocho meses y algo. Pronto saldrá de cuentas.
_¿No debería estar con ella...?
_Fue ella quien le animó a venir. Aunque Yoki la llama todos los días. Es todo un padrazo...
El rubio se quedó en silencio y apoyó la mejilla sobre el hombro de Ethan mientras entrelazaba los dedos con los suyos.
_Ethan ¿tuviste miedo la primera vez que lo hicisteis Kenai y tu?
_Al principio. Luego cuando me tocó todo cambió.
_Yo sí. Tenía mucho miedo cuando empezó a tocarme. Creo que todavía no estábamos conectados al empezar, pero sí al final. Sentí como mi mente cambiaba, como todo se volvía coherente en mi cabeza. Y le amé. Fue tan simple como eso. Desde entonces hemos estado juntos. A donde él iba, yo también. No necesité nada más.
_Bunny ¿tienes familia?
_No.
_Yo tengo un padre. Pierde la cabeza a veces y me golpea o me empuja contra la pared. Dice que le recuerdo a mi madre y bebe más. Ella se marchó cuando tenía cuatro años.
_Eso es horrible,Ethan
_Lo sé. Hasta que Kenai apareció me veía condenado a aquello hasta que pudiera marcharme a vivir por mi cuenta. Me siento gafe ahora.
_Claro que no. No podías prever que esos tipos vinieran.
_Luego quiero hablar con Dasan sobre el pasado de Kenai. Aunque me da algo de miedo
_¿De lo que puedas descubrir?
El joven asintió.
_No sé si él no quería decirme nada o si es verdad que no se acuerda.
_¿Tu intuición que te dice?
_Que estaba confuso. Muy confuso. Me pregunto que le pasó.
_Entonces no debes temer nada.
_Sí, creo que tienes razón.
_Por supuesto. Siempre la tengo ¿acaso lo dudabas?

***

_Encontré a Kenai rebuscando en la basura en uno de los vertederos. Era joven y nadie le había enseñado como cambiar a su forma humana. Le acogimos en la manada como uno más y pronto nos contó que sus padres habían muerto. Él ignoraba de que. Parecía sentirse muy cómodo con nosotros, pero era muy cerrado. Prefería pasear por el bosque, hacerse uno con la naturaleza que jugar con los cachorros de su edad. Supusimos que eso cambiaría poco a poco. En aquella época nosotros éramos nómadas. Nos movíamos por el bosque, apareciendo de vez en cuando en algún pueblo buscando a nuestros respectivos Sem'yas. Cuando Kenai cumplió ventiun años fue capturado por unos científicos. Quisimos recuperarlo,pero no logramos otras cosa más que que nos capturaran a todos. Solo pasaron unos meses experimentando con nosotros, pero Kenai parecía ser el predilecto del doctor. Ignoro a cuantas torturas se vio sometido. Pero un día las celdas se abrieron y guiados por la rabia nuestra manada atacó. Salí fuera y le vi sobre la nieve,aturdido y con los dientes manchadose de sangre. Se levantó y vio el bosque frente a él.  Intenté seguirle, le aullé. Pero no pareció reconocerme. Fue entonces cuando me encontré con Bunny. La atracción con un Sem'ya es irresistible, por ello le perdí.
Dasan se quedó en silencio mientras Bunny lo sujetaba de la mano.Yoki bajó la mirada y Taima se mordisqueó los labios. El joven recordaba vagamente aquella época, pero si se despertaba con pesadillas que siempre iban acompañadas de los aullidos desesperados de Kenai.Aquel lobo era realmente extraño, o eso le parecía cuando era un adolescente. Pero la primera vez que se alejó de la manada y se sintió uno con el bosque fue una sensación  sobrecogedora.Entonces le entendió.
_Cuando era joven...
Se detuvo un instante, llevando la mirada a Dasan. Él asintió y fue entonces cuando Taima continuó.
_Cuando era joven Kenai te buscaba con desesperación. No entendía porqué, pero cuando vi lo que él podía ver deseé con todas mis fuerzas enseñárselo a alguien. A alguien que realmente pudiera comprenderlo. Por eso quiero recuperarlo. Para que puedas verlo,Ethan.
Se quedaron en silencio tras aquella interrupción.  De pronto,Ethan se incorporó.
_Creo que ya sé a donde va.
***

Nikolai observó el mapa,trazando la ruta más probable hasta que vio el nombre de aquel lugar. ¿Y si él no corría hacia un lugar al azar? ¿Y si corría con un objetivo determinado? Salió de su cuarto y golpeó la puerta del de la mujer. Ella abrió enseguida.
_Ya sé a donde va
_¿A donde?
_Al antiguo laboratorio que tu padre tenía en las montañas.
_¿Cómo estás tan seguro?
_Simplemente lo sé


Luna LlenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora