¿Naturalmente hipócrita o hipócritamente natural?

233 8 1
                                    

No debí quedarme a leer el manga, no debí seguir flojeando, no debí ir a conversar con las amigas de mi mamá, no debí ir estar en internet, no debí jugar Anticlove. Debí leer el texto para hoy, ya valí madres. Y para colmo no puedo leer en el bus porque las ideas para escribir me rodean la cabeza. ¡Ah! Sólo espero que el profesor Jura no venga o, caballero nomás, no participaré en clases. ¡Ah, ahora sí desearía que cuchichearan sobre mi para así tomar conciencia!
Llego a la universidad, primero veo a Natsu, evito la mirada, me siento nerviosa cada vez que lo veo desde el día que me dijo para estar, Natsu está respondiendo una llamada, luego veo a Gray y a Jellal conversando, les silbo, Gray me ve.
-¿Vino?-pregunté
-Sube-dijo Gray
Subo las escaleras, no interrumpo a Natsu y me dirijo a saludar a Gray y Jellal, quiénes estaban conversando de cine. Me dirijo a guardar mis cosas. Saludo a Levy, Erza, Sting y Kagura. Salgo del aula y sigo oyendo a Jellal y a Gray discutir sobre el cine en relación con el libro que nos toca discutir hoy. Solo los escucho como espectadora, sin hacer nada, ya que no me considero una cinéfila como Gray, a lo mucho veo películas independientes por recomendación de unos amigos o por internet, pero a eso de volverme indie y hipster, nada que ver. Prefiero ser fan del anime; ese es mi fuerte. Natsu se aparece, nos saluda, le respondemos el saludo y entra al aula. Jellal se fue y me quedé conversando con Gray sobre cualquier banalidad: mi historial sexual, por ejemplo.
En eso se aparecen Rogue y Loki. Los saludo con naturalidad, me responden el abrazo. Al carajo lo que digan los demás. Mientras conversábamos, Gray se mariconeó, se dirigió al borde de la puerta, lo miro y se dirige a una esquina a ponerse en cuclillas. Una más y se parecería a un personaje de anime. Me acerco a él y lo reconforto. De seguro Gray y quienes me conocen sabrán que tengo una especie de instinto materno cuando les sucede algo. Así que me comporté como una especie de madre.
-Gray-empecé mientras sobaba su espalda para tranquilizarlo-¿Qué te sucede?
-Ahhhh-se quejó
-¿Es Juvia?
Asintió.
-¿No que no te interesa?
-Lo sé, pero me pone nervioso verla
Suspiro.
-Voy a ver si no está, ¿va?
Me acerco a la puerta y en efecto: Juvia Loxar no está. Me acerco a Gray y le digo que salga. Salimos del aula, conversamos hasta que se aparece Juvia de nuevo, pero con su mochila. Gray volvió a su zona feliz. Lo sigo. Erza y Natsu me miran detenidamente.
No es lo que piensan-pensé-Tú bien lo sabes, Erza
No, no es que a Erza le guste Gray. En un inicio se pensó eso. Erza y Gray pasan tiempo juntos, pero como amigos. Tienen sus aventuras sexuales, pero ahí queda. En otras palabras: para mí son amigos con derechos. Pero a eso que sean pareja no es verdad. Otra gente de otras bases creen el rumor del supuesto romance entre Gray y Erza, pero quiénes los conocemos bien, sabemos que no hay amor entre los dos; solo una buena amistad.
Salgo del aula, le aviso a Gray que Juvia no está. Sale y para su mala suerte sigue ahí, conversando con Rogue y Loki. Me acerco a los chicos y veo que Juvia les entrega un libro a cada uno.
-¿Es tu obra,Juvia?-preguntó Rogue
-Sí-dijo Juvia, orgullosa-Es un libro de poemas. Acabo de publicarlo este fin de semana, espero que les guste
Me acerco a Gray, quien trataba de actuar natural, no pude evitar burlarme de él.
-¿Qué les entregó a Loki y Rogue?-preguntó Gray
Natsu me miraba atentamente.
-Su libro de poemas-le respondí a mi amigo
-¡¿Lo publicó?!
Salió del aula. El pobre no tuvo las agallas de pedirle prestado el libro a Loki, así que le pedí por él y lo leímos. Gray no podía tocar el libro, así que yo lo hice por él y empezamos a leer. Por lo que sé, Juvia Loxar escribe cuentos y poemas fantasiosos con un toque de suspenso y terror, teniendo como sus influencias a Lovecraft y Poe. Leí uno de sus cuentos y la verdad no me produjo placer, fue raro-y eso que me leí solo tres cuentos de Poe: El gato negro, El corazón delator, La caída de la casa Usher; y entre sus poemas solo leí El cuervo y Anabel. La verdad, me interesé en Poe por mi madre. Ella es fanática del terror, del suspenso y lo sobrenatural. Digamos que el terror no es mi fuerte, pero Poe es uno de mis autores favoritos-junto con Horacio Quiroga (a pesar de leerme solo dos de sus cuentos: El almohadón de plumas y La gallina degollada). ¿Entre mis influencias literarias? La verdad no tengo un autor en específico. Cualquier autor que trate el tema erótico y sexual es mi favorito, cualquiera. Una vez le mostré un cuento que escribí a Natsu. Ese día me dijo que mi estilo es parecido al de Henry Miller, autor de Trópico de Cáncer. Debo admitir que no tuve la oportunidad de leerlo, pero cuando tenga tiempo no dudaré de leerlo. Si me comparó con él debe ser por algo.
Pero bueno, dejando de lado la literatura, vuelvo a concentrarme en el libro de Juvia. Gray leía cada poema y no entendía, ni yo. Justo vimos abajo a un chico de un año académico menor. Gray se asombra al verlos juntos, lo miro. Por su expresión creo saber a qué se refiere.
-¿Ella es?-le pregunté
-Sí, es ella-dijo-Está cagado. Elfman está cagado
Erza sale, Gray le cuenta, ve a Elfman con una chica de cabello castaño con lentes.
-Con que es ella-dijo Erza
-Se cagó-dijo Gray
-Y aún no termina con su novio
-Creí que había terminado con él-dije
-Pues aún no
-Pucha, se cagó
-Y feo-dijo Gray
Entramos al aula. Se aparece el profesor Macao. Emepzó a dar un balotario y empezaron con las intervenciones orales. Participaba mucha gente, entre ellos Gray, Erza, Natsu, Rogue, Loki y Sting. Por mientras, estaba leyendo el libro para responder. A la segunda vuelta levanté la mano, el profesor Macao me concedió la intervención y emepcé a hablar: al principio empecé a rellenar la intervención con palabras sin sentido hasta al final decir algo. Tenía a todos mirándome y sentí vergüenza.
Jellal se me acerca y me dice:
-Tú si sabes, Lucy. Eres una chica inteligente. El problema es que te alteras
Al ver que mis manos temblaban de los nervios, Jellal puso la suya encima de la mía, haciendo que me tranquilizara.
-Gracias, Jellal-susurré
-De nada
¡Para aclarar! Jellal sólo es mi amigo.
Para el tercer round alcé de nuevo la mano. El profesor Macao me la concedió y dije:
-Platón considera el género drámatico como la más falsa de todas las expresiones artísticas, ya que es justamente este género que implica liberar las emociones e instintos de los hombres a través de los actores, ya que Platón condena a los actores de fingir emociones y sentimientos y despertar en la audiencia emociones que en realidad son fingidas, pero también Platón cosidera...-Ahí la cagué.-C-Considera...que...que...plah-Jellal puso su mano.-Considera...digo, Platón admite el género dramático como actividad de ocio
Respiré aliviada. ¿Por qué me puse nerviosa? Cada vez que tengo clases con Macao me pongo nerviosa, sí, pero no de una magnitud que me entrevere. Tal vez sea porque Natsu está ahí...mirándome. O también porque acabo de leerlo y no ordené mis ideas muy bien que digamos.
En fin, terminó la clase y se aparece la profesora de Literatura Medieval. En eso se aparece Lisanna, otra vez. Sentí rabia-injustificada-al verla. En la clase de literatura Medieval vimos sobre la represión sexual en la época. Todos nos asombramos al saber que desde la Edad Media existían juguetes sexuales (consolador para ser exactos). Justo en ese entonces, mientras la profesora hablaba de usar diapositivas, Lisanna habló:
-Sí, que sea en cuarto, ya que aquí no tienen enchufe
Sé que no lo hizo adrede, pero no pude evitar que se me escapara-en susurros-una frase:
-Qué perra
-Yo también pienso eso, Lucy-respondió Jellal en susurros
Me río.
Terminada la clase, me dirijo sola a mi casa, ya que no encuentro a Natsu. En realidad si lo encontré, pero estaba abajo llamando por el celular, cuando me iba a acercar, se fue directo a la puerta. Así que me fui con Loki a tomar el bus, nos despedimos y me dirigí a casa, a despejar mi mente con el internet.

Con respecto a los capítulos. Pienso hacerlo corto. En un intervalo entre 10-20 capítulos.

Yo no deseé ser así (NaLu) [PAUSA]Where stories live. Discover now