Prólogo: El comienzo del fin

151 6 8
                                    

Diario de Igor Lébedev  
15 de diciembre de 2029
Hoy mi esposa Irina por fin a dado a luz a nuestra preciosa hija, Diana. Nada más verle la cara he sabido que tiene los ojos y la audacia de su madre.
Estoy muy emocionado. ¿Cuántas cosas divertidas podré hacer con mi hija ahora? Podré enseñarle todo mi laboratorio, enseñarle a observar las estrellas... Las posibilidades son casi infinitas. Este es el día más importante de mi vida.

21 de enero de 2030
Este es el acontecimiento más importante de mi carrera. Este es probablemente el día más importante de mi vida.
He descubierto un nuevo asteroide que reside en el sistema solar. Lo mejor es que el propio asteroide describe una órbita muy irregular, y según mis cálculos pasará muy cerca de la Tierra dentro de aproximadamente dos meses. ¿Sabéis el reconocimiento que otorga descubrir un asteroide? Ahora mismo voy a avisar a mis superiores.

2 de febrero de 2030
El cuerpo ha recibido nombre de mi parte, A-312. Creo que ese asteroide no está solo hecho de roca.
En los últimos días el cuerpo ha variado su trayectoria hasta 8 veces, obligándome a rehacer mis cálculos. Es interesante. Es fascinante.

15 de febrero de 2030
Sigo estudiando el cuerpo A-312. Desde la última entrada ha comenzado a realizar movimientos más uniformes paulatinamente.
Mi familia me llama para comer, pero en el trabajo tengo suministros de sobra. ¿Qué sabrán ellos de la importancia del asteroide? El futuro del mundo está en juego, puedo descuidar a mi familia un par de semanas, lo arreglaré todo si consigo tiempo, el cual ahora mismo no es mi bien más abundante.

27 de febrero de 2030
La mayoría de los medios del mundo están informando sobre el asteroide. Sigue variando su órbita. Muchos científicos del mundo, en este preciso instante, están intentando trazar un patrón que relacione todos sus cambios de dirección.
Y yo sigo encerrado en mi laboratorio, investigando los nuevos datos que me han enviado desde el telescopio de Hawai sobre el A-312. Hace semanas que no veo a mi familia. Espero que estén bien.

20 de abril de 2030
Hoy el asteroide ha realizado el cambio de dirección más significativo hasta el momento. Se ha colocado detrás del Sol. Y se encuentra completamente quieto.
Es extraordinario. Es casi imposible que un cuerpo se mantuviese intacto a tal proximidad con el Sol sin desintegrarse a causa del calor. Por no mencionar el hecho de que parece no encontrarse influenciado por la fuerza gravitatoria de este. Creo que sobra decir que todos los científicos del mundo se encuentran inmersos en investigaciones sobre A-312.

22 de abril de 2030
A las 16:34, A-312 se ha introducido dentro del Sol. Literalmente. Increíble. ¿Quién iba a pensar que este problema se solucionaría tan fácilmente?

23 de abril de 2030
Nos equivocávamos. Cuánto nos equivocávamos. El A-314 salido disparado a las 17:35 del sol causando una llamarada solar que ha impactado contra el campo electromagnético terrestre, destrozando el mismo en el acto, lo que ha causado que todos los aparatos electrónicos terrestres se estropearan. Habéis leído bien. Todos los aparatos electrónicos terrestres se han estropeado. Estamos a ciegas.

5 de mayo de 2030
Hoy me he resignado y he vuelto a casa. Y mi esposa y mi hija se alegran de que haya vuelto. Al menos alguien está feliz.
Los daños provocados por la llamarada solar en los aparatos electrónicos son irreparables.
No sé muy bien cómo explicarme.
Estoy seguro de que los científicos pertinentes habrían dado a estas alturas con una forma de devolver la electricidad a la gente. Las farolas no funcionan, así que supongo que no lo han hecho todavía. No estoy especializado en esos temas, pero algo me huele a chamusquina.

28 de mayo de 2030
Hoy han empezado a repartir periódicos.
Todo el mundo se ha quedado sin energía y sin recursos vitales. Hemos ido al supermercado a comprar agua y alimentos, pero poco hemos conseguido con lo altos que estaban los precios.
Dicen que la gente ha empezado a atracar todo tipo de establecimientos. Algunos apuntan a atracos organizados, conseguir todos los materiales antes que los demás. Hay muchas muertes. Demasiadas. Ayer nos encontramos a un hombre casi sin vida en medio de la calle. Quizá estuviera muerto del todo... No nos quedamos a averiguarlo. De momento, me resguardaré con mi familia.
Al menos por fin podré jugar con mi Diana.

Alfa Y OmegaWhere stories live. Discover now