PROMESA CON UN AMIGO DE LA INFANCIA

158 6 0
                                    

YOSHIKI SE PREPARÓ CONCIENZUDAMENTE PARA LOS EXÁMENES DEL INSTITUTO DE MÚSICA, Y PRONTO SUS NOTAS PASARON DE SER DE LAS ÚLTIMAS A ENCONTRARSE ENTRE LAS CIEN PRIMERAS DE LA ESCUELA. AÚN ASÍ LAS ASIGNATURAS ACADÉMICAS NO ERAN LOS ÚNICOS REQUISITOS PARA ENTRAR EN EL INSTITUTO DE MÚSICA, ASÍ QUE MUCHAS VECES TENÍA QUE PERDER CLASE PARA QUEDARSE EN CASA PRACTICANDO AL PIANO.

MIENTRAS TOCABA, LAS ABRUMADORAS EMOCIONES FLUÍAN. YOSHIKI SENTÍA COMO SI SU CORAZÓN SE PURIFICASE. COMO UNA SUAVE LLUVIA DE VERANO QUE CAE SOBRE EL SUELO SECO Y AGRIETADO, LLENÁNDOLO CON VIDA Y SACANDO TODO EL POLVO DEL CORAZÓN DE YOSHIKI, LA MELODÍA LLENABA SU CUERPO. EN ESOS MOMENTOS SE CONVERTÍA EN QUIEN REALMENTE ERA.

ERA LA PRIMERA VEZ QUE UN ALUMNO DE LA ESCUELA AWA QUERÍA ENTRAR EN EL INSTITUTO DE MÚSICA, LOS PROFESORES EVALUABAN SERIAMENTE A YOSHIKI Y POR PRIMERA VEZ, RESPIRABAN TRANQUILOS Y LO APOYABAN AL CIEN POR CIEN, Y AUNQUE EL PELO TEÑIDO Y LA CHAQUETA LARGA NO HABÍA DESAPARECIDO, LA TENSIÓN ENTRE EL CHICO Y SUS PROFESORES YA NO EXISTÍA.

A PESAR DE TODO EL TIEMPO QUE LE CONSUMÍA EL ESTUDIAR YOSHIKI, NO SIN DIFICULTAD, SACABA TIEMPO PARA LOS ENSAYOS CON X. ESAS HORAS DE ENSAYO ERAN SUS ÚNICAS HORAS DE TIEMPO LIBRE. CADA VEZ QUE SE REUNÍAN, ENSAYABAN LAS CANCIONES QUE YOSHIKI COMPONÍA Y GRADUALMENTE EXPANDIERON SU REPERTORIO. GRADUALMENTE, LA DISTANCIA ENTRE X Y LAS OTRAS BANDAS DEL COLEGIO, QUE SÓLO VERSIONABAN A OTROS GRUPOS, IBA EN AUMENTO.

AÚN ASÍ YOSHIKI QUERÍA SABER CUÁL ERA SU NIVEL, Y LES SUGIRIÓ A LOS MIEMBROS DE X PARTICIPAR EN ALGUNA COMPETICIÓN DE BANDAS. A PESAR DEL ÉXITO QUE ESTABAN CONSIGUIENDO ENTRE SUS COMPAÑEROS, YOSHIKI Y TOSHIMITSU SE SEGUÍAN PREGUNTANDO SI TENDRÍAN UN BUEN NIVEL COMO BANDA. POCO DESPUÉS, PARTICIPARON EN UN CONCURSO EN EASTWEST CHIBA, ORGANIZADO POR YAMAHA.

POR PRIMERA VEZ TENÍAN QUE DESPLAZARSE, DE TATEYAMA A CHIBA. ERA UN GRAN CONTRASTE EN COMPARACIÓN CON LOS FESTIVALES CULTURALES, DONDE NO LES ESTABA PERMITIDO VESTIRSE DE FORMAS DISTINTAS, AQUÍ, LAS BANDAS LLEVABAN CAMISETAS Y PANTALONES NEGROS. YOSHIKI SE MAQUILLÓ Y SE PUSO EL PELO DE PUNTA. TOSHIMITSU SE ENVOLVIÓ EN CADENAS. UNO DE LOS OTROS MIEMBROS HABÍA SIDO CASTIGADO EL DÍA ANTERIOR Y FUE CON LA CABEZA AFEITADA. LA CANCIÓN QUE ELIGIERON PARA EL CONCURSO FUE "I'LL KILL YOU". LA TONALIDAD ALTA DE LA VOZ DE TOSHIMITSU Y LA BUENA ACTUACIÓN DE LOS DOS GUITARRISTAS DURANTE SUS SOLOS SORPRENDIERON AL JURADO Y AL PÚBLICO.

ESE DÍA, UNA DE LAS PERSONAS QUE SE ENCONTRABA ENTRE EL PÚBLICO, NACIDO EN CHIBA, ISHIDZUKA TOMOAKI, QUIEN HABÍA DEJADO EL INSTITUTO PARA SER GUITARRISTA Y HABÍA MONTADO SU PROPIA BANDA CON UNOS AMIGOS, ESCUCHABA ATENTAMENTE A LOS CINCO CHICOS DE TATEYAMA, QUE LE HABÍAN SORPRENDIDO GRATAMENTE. SIN EMBARGO, ESE DÍA NO INTERCAMBIARON NI UNA PALABRA. SE VOLVERÍAN A ENCONTRAR UNOS AÑOS MÁS TARDE EN UNA NOCHE DE MICRO ABIERTO, Y SE CONOCERÍAN. FUE CINCO AÑOS MÁS TARDE, EN 1987 CUANDO ISHIDZUKA SE UNIÓ A X COMO GUITARRISTA, BAJO EL NOMBRE DE PATA.

AL ACABAR TODAS LAS ACTUACIONES, SE PROCEDIÓ A LA ENTREGA DE PREMIOS, AUNQUE X NO RECIBIÓ NINGÚN PREMIO COMO BANDA, YOSHIKI SÍ RECIBIÓ UN PEQUEÑO DIPLOMA COMO MEJOR BATERISTA, AL MOSTRAR SU FUERZA. FUE CAPAZ DE IMPONERSE A LOS DEMÁS. CUANDO SUBIÓ AL ESCENARIO QUERÍA MANTENER UNA EXPRESIÓN SERENA, PERO NO PUDO. EL MÚSICO DE 17 AÑOS ESTABA LLENO DE ORGULLO, PORQUE SU FORMA DE TOCAR, POR LA ORIGINALIDAD DE SU BANDA Y POR SER CAPAZ DE COMUNICARSE CON LOS DEMÁS A TRAVÉS DE ELLA.

JUSTO ANTES DE LAS VACACIONES DE NAVIDAD, LA PREPARACIÓN PARA LOS EXÁMENES SE VOLVIÓ AÚN MÁS INTENSA. TENÍA QUE ENVIAR MUCHOS DOCUMENTOS AL INSTITUTO DE MÚSICA QUE LO HABÍA ELEGIDO, Y ALGUNAS NOTAS DEL TEST DE ACTITUD ERAN NECESARIAS. POR LO QUE LA CARGA EDUCACIONAL AUMENTÓ AÚN MÁS.

TOSHIMITSU VISITABA A MENUDO A YOSHIKI EN SU CASA. DESDE LA ESCUELA PRIMARIA, QUEDABAN HABITUALMENTE EN EL CUARTO DE YOSHIKI, Y ESCUCHABAN MÚSICA. ESA TARDE YOSHIKI Y TOSHIMITSU DISCUTIERON SOBRE EL FUTURO DE X DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN EN EL INSTITUTO. LA CHARLA DURÓ HASTA BIEN ENTRADA LA NOCHE. YOSHIKI SE BEBÍA UN ZUMO MIENTRAS TOSHIMITSU COMÍA CON GANAS MANTEQUILLA DE CACAHUETE DE CHOCOLATE. YOSHIKI LO OBSERVABA CON ENVIDIA. PARA ÉL EL CHOCOLATE ERA ALGO PROHIBIDO POR CULPA DE LA REACCIÓN ALÉRGICA QUE LE HABÍA CAUSADO DE PEQUEÑO Y AUNQUE LOS MÉDICOS LE HABÍAN CONFIRMADO QUE ERA MÁS PROBABLE QUE FUESE INTOLERANTE A LA LACTOSA QUE ALÉRGICO AL CHOCOLATE, YOSHIKI ESTABA DEMASIADO PREOCUPADO POR EL ACNÉ COMO PARA PERMITIRSE COMER CHOCOLATE.

YOSHIKI HAYASHI AUTOBIOGRAFIA [X JAPAN] ESPAÑOLWhere stories live. Discover now