DESCUBRIENDO EL ROCK

191 8 2
                                    



 AL LLEGAR EL OTOÑO DE 1976 LA VIDA FAMILIAR EN CASA DE YOSHIKI CONTINUABA DE FORMA NORMAL. AL PRINCIPIO, SU MADRE NO SALÍA DE CASA DEBIDO AL SHOCK DE LA MUERTE DE SU MARIDO, PERO POCO A POCO VOLVIÓ A ABRIR LA TIENDA Y COMENZÓ A TRABAJAR COMO SI NADA HUBIESE OCURRIDO. 

YOSHIKI IBA A LA ESCUELA, ASISTÍA A SUS CLASES EXTRAESCOLARES, TOCABA LA TROMPETA EN EL CLUB DE MÚSICA. AL LLEGAR A CASA ESCUCHABA SUS VINILOS O SALÍA A JUGAR CON SUS AMIGOS, IGUAL QUE ANTES. 

PERO EN EL FONDO DE SU CORAZÓN VIVÍA UN INEXTINGUIBLE DOLOR QUE NO LO ABANDONABA NUNCA. DETRÁS SU CARA DE NIÑO EXISTÍA YA UN JOVEN ADULTO QUE SABÍA QUE LA VIDA ERA TAN FRÁGIL COMO UNA LLAMA QUE UN SOPLO DE AIRE PUEDE APAGAR. YOSHIKI FINGÍA ESTAR TRANQUILO AUNQUE SENTÍA EL PESO DE ESE DOLOR MUCHO MÁS FUERTE QUE CUALQUIERA DE LOS ATAQUES DE ASMA QUE HABÍA TENIDO. SE ACOSTUMBRÓ DE TAL FORMA A SENTIR ESE DOLOR QUE A VECES INCLUSO SE OLVIDABA DE ÉL.

EN CASA NUNCA HABLABAN DE LA MUERTE DE SU PADRE, PERO LA HUELLA DE PENA Y PROFUNDO DOLOR QUE HABÍA DEJADO ERA PALPABLE EN TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. SU MADRE SABÍA QUE SI EMPEZABAN A HABLAR DE SU MARIDO FALLECIDO UNA PENA ENORME LOS SOBRECOGERÍA A TODOS Y LOS NIÑOS TEMÍAN QUE SI HABLABAN DE LA MUERTE DE SU PADRE, SU MADRE SE SUMIESE EN UNA PROFUNDA DEPRESIÓN, Y ASÍ, MADRE POR HIJOS Y LOS HIJOS POR LA MADRE, NUNCA HABLARON DEL DOLOR QUE GUARDABAN EN LO MÁS PROFUNDO DE SU CORAZÓN. 

LA MADRE DE YOSHIKI, AÚN ESTANDO TAN OCUPADA CON LA TIENDA Y LAS TAREAS DE CASA NUNCA DEJÓ DE HABLARLE A SUS HIJOS DE FORMA TIERNA Y CARIÑOSA. DECIDIÓ CONTINUAR CON SU TRABAJO POR EL BIEN DE SUS HIJOS, PUES YA NO TENÍA NADIE EN QUIÉN APOYARSE, AHORA TENÍA QUE SER MADRE Y PADRE A LA VEZ. NO PODÍA EVITAR SENTIR REMORDIMIENTOS CADA VEZ QUE MIRABA A SUS HIJOS, HUÉRFANOS DE PADRE. AL FIN Y AL CABO, ELLA HABÍA SIDO QUIEN HABÍA ELEGIDO A ESE HOMBRE COMO MARIDO. TRABAJABA INCONTABLES HORAS, MUCHAS VECES QUITÁNDOLE HORAS AL SUEÑO PARA QUE SUS HIJOS PUDIESEN SEGUIR DISFRUTANDO DE LOS MISMOS PRIVILEGIOS. PERO CUANDO LA TIENDA ESTABA CERRADA, ESE TIEMPO ERA PARA ELLA Y SUS HIJOS. SALÍAN A PASEAR, JUGABAN LOS TRES JUNTOS. AHORA TENÍA QUE VIVIR NO SÓLO POR ELLA SINO TAMBIÉN POR EL BIEN DE YOSHIKI Y KOUKI. CUANTO MÁS PENSABA EN ESTO MÁS ANIMADA INTENTABA PARECER. 

CUANDO LOS NIÑOS ACOMPAÑABAN A LA MADRE DE COMPRAS, LOS NIÑOS PARECÍAN ESTAR CONTENTOS, SIN EMBARGO, VER A TODAS ESAS OTRAS FAMILIAS LES RECORDABA LA RECIENTE PÉRDIDA QUE HABÍAN SUFRIDO. POR SUPUESTO, LOS HERMANOS NO DECÍAN NADA, PERO NO PODÍAN EVITAR PREGUNTARSE SI SU MADRE TAMBIÉN SE SENTÍA SOLA.

LA PENA DE SU MADRE, ERA ENORME, YA QUE SE CULPABA A SÍ MISMA, AUNQUE NUNCA MOSTRÓ ESTA CLASE DE SENTIMIENTOS A SUS HIJOS. SOLAMENTE AMABILIDAD, AMOR Y UNA AMPLIA SONRISA. 

YOSHIKI PODÍA ENTENDER EL DOLOR QUE SENTÍA SU MADRE. POR SUPUESTO, ERA DIFÍCIL VIVIR EN UNA CASA EN LA QUE LOS RECUERDOS HABLABAN POR SÍ MISMOS. LA SOLEDAD SE INSTALÓ EN EL CORAZÓN DE YOSHIKI. SIN EMBARGO, YOSHIKI NUNCA MOSTRÓ EN PÚBLICO TRISTEZA O MÁS LÁGRIMAS QUE LAS DEL DÍA DEL DESCUBRIMIENTO DE LA MUERTE DE SU PADRE. SE COMPORTABA COMO SI SIEMPRE HUBIESEN SIDO SÓLO LOS TRES. 

LE GUSTABA IR A PESCAR Y A NADAR A LA PLAYA CON SUS AMIGOS, TOCAR EL PIANO, LA TROMPETA O ESCUCHAR MÚSICA. 

PARA SUS COMPAÑEROS DE CLASE, YOSHIKI ERA UN SOLITARIO. LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS ADMIRABAN A JUGADORES DE BASEBALL PROFESIONALES, COLECCIONABAN HÉROES DE ANIME, COLECCIONABAN FOTOS Y CROMOS, PERO YOSHIKI NO ESTABA PARA NADA INTERESADO EN ESA CLASE DE COSAS. EN CASA ESCUCHABA A LOS GRANDES COMPOSITORES CLÁSICOS Y SUS OBRAS, Y LEYENDO LAS PARTITURAS SE APRENDÍA LA MELODÍA DE MEMORIA.

SIN EMBARGO, POCO ANTES DE SU UNDÉCIMO CUMPLEAÑOS LOS GUSTOS DE YOSHIKI DIERON UN GIRO, UN DÍA QUE ESTANDO EN LA TIENDA DE MÚSICA VIO UN ÁLBUM CON UNA PORTADA BRILLANTE. "¡PERO QUIENES SON ESTOS!"

YOSHIKI HAYASHI AUTOBIOGRAFIA [X JAPAN] ESPAÑOLWhere stories live. Discover now