Capítulo 1: Reclutamiento de jóvenes

198 13 16
                                    

Sittenhaus, actualidad.
La ama de llaves prepara y sirve café para los invitados; el mayordomo, sostiene la puerta para dejar entrar a los camarógrafos mientras otros miembros del equipo del canal Community se instalan en la estancia del lugar. Esta es la tercera y última entrevista que le hacen a Taylor Dunkelheit, la prefecta y administradora del instituto para modales: Sittenhaus. El auténtico internado que acostumbraba a jóvenes: hombres y mujeres, a sostener siempre la elegancia y los modales ante cualquier situación de la vida diaria.
— ¿Ya no sientes nervios? — le pregunta la entrevistadora del canal Community.
— Es la tercera que hacemos, ya lo tengo dominado. — le responde Taylor entre sonrisas y guiñándole un ojo.
Los camarógrafos terminan de instalarse y le hacen una señal a Sandy, la entrevistadora, para comenzar. Están a unos minutos de salir al aire. Sandy pregunta a Taylor si está lista y ella asiente, así que Sandy indica que todo listo.
— Salimos en 3, 2... — dice un camarógrafo levantando el dedo al uno, en su cuenta, para indicar que estaban al aire.
— Buenos días querido público que hoy nos ven en su canal de siempre: Community. — comienza Sandy con una energía al tope y muy carismática — Estamos por tercera vez con la única e inigualable Taylor Dunkelheit, quien lleva el mando de la academia para la enseñanza de los modales y la elegancia, el único y famoso que ya conocen: Sittenhaus. Qué tal mi querida Taylor, ¿cómo te sientes por estar con nosotros en esta tercera ocasión?
— Buen día, querida Sandy. — responde con una sonrisa — Estoy entusiasmada porque en esta ocasión tenemos buenas noticias.
— Y nosotros estamos agradecidos e igualmente emocionados por ser la cadena televisiva que has elegido para revelarle al público esta exclusiva maravillosa.
— dice Sandy, muy amablemente.
— Además de que estoy muy contenta por volver a responder las dudas que el público tiene, en esta tercera sección de la entrevista.
— Bien, pues sin más preámbulos, empecemos con la primer pregunta que el público nos envía. Recuerden que pueden enviar sus preguntas al en vivo que hay en nuestras redes sociales. — dice Sandy a la cámara y luego mirando a una mini iPad.
— Estoy lista. — dice Taylor, sonrojando su suave y delicado rostro.
— Perfecto, pero antes pongamos en contexto a las personas que se nos unen desde esta entrega. En la primera sección nos hablaste de ti, de tus metas personales y profesionales, sobre tu infancia y todo aquello que te hace ser Taylor Dunkelheit en la actualidad. En la segunda sección charlamos más sobre la academia y los objetivos de esta. Y por fin en esta tercera se responderá lo más esperado de toda esta secuencia. Empecemos por: ¿Qué hizo que hace tres años, las puertas de Sittenhaus se cerraran? — le pregunta Sandy centrándose en lo que Taylor va a responder.
— Muy sencillo, el mando de esta academia lo tenía mi madre, yo solo era su mano derecha. Cómo les comenté en la primera entrega, la relación de mi madre y yo no es muy agradable que digamos, no somos enemigas pero tampoco somos amigas. Y en ese momento ella abandonó nuestra institución sin avisar ni decir nada, se esfumó. No solo abandonó Sittenhaus, sino también la ciudad y no estoy segura si el país. No sabemos nada de ella, ni siquiera las autoridades, la hemos buscado por estos tres años. — su rostro se llena de incertidumbre contenida con la mirada hacia abajo, pero luego regresa hacia la cámara e intenta sonreír — Pero bueno, todo debe continuar.
— ¿No hay un porqué de su partida?
— Nada Sandy, qué más me encantaría que lo hubiese para poder responderles, sobre todo responderme a mi, pero no hay una razón que nosotros sepamos.
— ¿Tú como su hija cómo lo has tomado?
— Está claro que estoy preocupada por ella, al final del día, seamos o no muy cercanas, ella es mi madre y realmente me llena de incertidumbre el dónde pueda estar. No quiero pensar lo peor porque también la conozco y la creo capaz de desaparecer así sin más.
— No nos imaginamos lo que debes estar pasando, y lo que esto repercutió en la academia.
— Son cosas tristes e inesperadas que suceden en la vida pero... esta continua. — levanta lo hombros y sonríe — Y nosotros debemos seguir con la mirada al frente. Yo sé que está bien, mi madre siempre ha sido una mujer dura, fuerte, sabe cuidarse sola.
— Quizá solo ha querido tomarse un descanso. — Sandy se ríe un poco.
— Probablemente. — responde Taylor con la misma gracia — Nosotros nos preocupamos por ella y quizá esté con un whisky en su mano mirando la playa.
Todos en la estancia sueltan una risita.
— Continuando con las preguntas del público, hablemos del origen de Sittenhaus. La vez pasada solo nos contaste sobre sus objetivos, el organigrama, sus instalaciones... Ahora demos paso a lo que hizo surgir esta academia.
— Bien, lo explicaré... — contesta Taylor, frotando las palmas de sus manos sobre sus rodillas.

Sittenhaus (En proceso de edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora