capitulo : 10

650 10 2
                                    


________ debía ir a su cita con el ginecólogo. Irían a su primera ecografía en Boston. Zayn estaba con ella cuando le hicieron el ultrasonido. Con solo cuatro meses el vientre de _________ había crecido un poco.
-Todo se ve normal- le dijo el doctor- ¿Qué edad tiene?
-Diecisiete- le dijo ella- ¿Por qué? ¿Algo anda mal?- dijo ella incorporándose un poco

El rostro de Zayn se tensó.
No quería que algo anduviera mal. No, en el fondo necesitaba saber que ambos estaban bien, tanto su esposa como su hijo.
-No, como dije todo va normal... bien. Lo cual es muy bueno especialmente en jovencitas como usted ¿Qué edad tiene?- le preguntó a Zayn
-Dieciocho- dijo él
-Jóvenes- dijo el medico- Yo tenía diecinueve cuando nació mi primer hijo. Nada fácil, lo sé... ya pasará... ¿Estudias, muchacho? ¿O trabajas?
-Sí, ambos- dijo Zayn- trabajo en las mañanas y estudio en las tardes
-¿Qué estudias?
-Bueno, estoy empezando medicina- dijo él
-Ya veo- se quitó las gafas-Como dije, Nada fácil. Mira... independientemente de la paga que te den o el puesto que tengas te ofrezco uno nuevo. ¿De qué trabajas?
-Asistente de Arquitectura-
-Ok, escucha esto- dijo el anciano- Te daré trabajo, como mi asistente. Sí, piénsalo... es bueno. Para cuando te recibas tendrás experiencia y pues quien mejor que un doctor para asistir-
-Bueno, Doctor... No sé que decir.- dijo Zayn
-Piénsalo, te daré mi tarjeta. Platícalo con tu esposa y me dices-

Dos horas más tarde en el departamento, _______ estaba haciendo la cena. El ser una chica de campo le dio ventaja en la cocina. Sabía muchísimas recetas y aún estando en la ciudad de los perros calientes ella sabía hacer comidas caseras. Se encontraba haciendo pasta... receta de su abuela. De repente escuchó los pasos de Zayn hacia ella, luego escuchó su voz.
-¿Qué opinas de la propuesta del Doctor Macreery?-
-Hmm- dijo _______ extrañada de que le hablara en el día- Tú quieres ser médico, ¿Cierto?
-Sí-
-Acéptalo... mira, es un trabajo. Y no es cualquier trabajo es el trabajo... te familiarizarás con los tecnicismos y eso. Es un buen trabajo. Y la verdad.... Deberías de tomarlo, ser doctor es tu sueño- dijo ______- pero es tu decisión- dijo retomando su tarea de picar vegetales.
-Bueno, creo que lo tomaré... gracias- dicho esto se encaminó a la sala- ¿Quieres que te ayude?-
-Amm no, no. Lo tengo todo bajo control. Ve algo de televisión, te avisaré en un instante.

Zayn hiso lo que le dijo y _______ no podía caber de tanta alegría, aquellos cinco segundos fueron los mejores desde que se había mudado ahí.

Cenaron en silencio. Zayn comió rápido y se fue a acostar, era domingo debía madrugar.

A lo largo de la semana habían pasado muchas cosas, Zayn había tomado el trabajo. Se le veía mejor. Más animado, cansado algunas veces pero más relajado.
Una noche, después de cenar. Vio a Zayn sacar unas cuentas y rascarse la cabeza. Algo andaba mal.
-¿Esta todo en orden?- dijo _______ apareciendo por detrás con un vaso de leche
-Creí que estabas dormida- dijo Zayn sin quitar la vista de su libreta
-No podía dormir, ¿Quieres un vaso de leche? Está fría-

Zayn la volteó a ver. Vio su rostro preocupado, con ojeras. Ella también se tenía que adaptar a la vida de la ciudad. Sabía que no se había dormido por no poder, sino porque lo estaba esperando. En ese momento deseó abrazarla... pero tenía orgullo y no podía olvidar fácilmente que estaban así por habérseles obligado a casarse.
-No da con mi sueldo- dijo Zayn- Bueno, sí da... ahora. No sé como le haré para cuando llegue el bebé- dijo

________ pensó en algo, un trabajo. Pero ¿Qué diría?
-Bueno, Zayn... yo podría...
-¡No!- Dijo él- No trabajarás, ______. No y punto.

______ se sobresaltó por unos segundos, otra vez aquella mirada que escondía un enigma. Pero esa noche la descifraría.
-¿Por qué no quieres que te ayude?- preguntó _______- ¿Qué acaso así puedes reprocharme el haberte casado conmigo con mayor conformidad?... dime.
-No...- dijo Zayn- No permitiré que estés en una jornada laboral.
-¿Por qué?- le preguntó- Y no me respondas por que sí.

Zayn se levantó de la silla. ¿Debía contarle? Pero... ¡Qué más daba!
-Mi madre trabajaba demasiado... o al menos eso recuerdo. Nunca tenía tiempo para mí. Siempre se iba y aun siendo tan pequeño sabía que se iba por gusto. No le importaba dejarme con niñeras. Hasta que un día se fue y... no volvió.

_______ pensó en todo lo que Zayn le había dicho anteriormente acerca de su madre. Sabía que se había marchado años atrás pero no sabía cómo ni por qué.
-Lo... Siento-
-No tienes por qué- dijo Zayn más tranquilo- No sé cómo le haré... conseguiré un préstamo o algo pero... ya me haré cargo.-

________ durmió esa noche sola, o al menos así estaba cuando al fin se durmió. Al día siguiente se había levantado temprano para darle de desayunar a Zayn. Le preparó huevos revueltos y jugo de naranja.
Zayn se baño... se vistió, desayunó y se fue.

A las diez de la mañana el pastel de manzanas que había puesto al horno sonó. Había cocinado el postre favorito de Zayn. Le gustaba frío, por eso lo había hecho por la mañana.... El timbre sonó. _______ se extraño al oírlo. Abrió la puerta y sonrió al ver a.... Carrie.
-¡_______!- Dijo Carrie abrazándola-
-¡Carrie!- dijo _____ emocionada- ¿Qué haces aquí?
-Pues, ¿No puedo visitarte?- dijo ella sonriendo
-Claro que sí pero al menos hubieras avisado- dijo __ sonriendo- hubiera hecho algo de comer o...
-¡Ay ____!tú siempre cocinando... pero ¿No puedo pasar?
-Claro que sí... Pasa-
Carrie observó el departamento y sonrió. ______ temía que le dijera que era pequeño o algo, pero era lo que por ahora Zayn podía pagar.
-Hermoso lugar- dijo Carrie- es pequeño pero acogedor, Nada mal para dos hijos de granjeros- sonrió- todo limpio, como tú eh...

_______ Sonrió.

A Big Change ( zayn malik)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora