Capitulo 5 ''Olivia''

517 75 9
                                    

Olivia

-Olivia, Olivia, Olivia.- dice mi mama.

Su voz siempre es graciosa luego de oler el polvo blanco que esparce por la mesa

<<-¿Sabes porque te llame por ese nombre? ¿Lo sabes?-Estoy tan indecisa si responderle o no, después que aspira ese polvo simplemente no sé cómo va a reacción a cualquier cosa que diga o haga.-Dime, Olivia ¿Por qué?-Me pregunta.

Está viendo por la ventana, la lluvia que cae y con un dedo sigue a una gota que se desliza por el vidrio.

-N-No lo sé.-Tartamudeo.

Quería que ni voz salieran con más seguridad, mucha más de la que siento.

-Por que el día que naciste estaba lloviendo y tu nombre con las drogas que tenía en mi cuerpo para quitar el dolor.-Sigue viendo hacia la calle mientras habla.-Hicieron que en ese momento lo asemejara con lluvia -en español, claro- porque tu abuela amaba la lluvia e hizo que me sintiera nostálgica.-Suspira y cierra los ojos.- que no estuviera presente cuando su primera nieta naciera y quise tanto hacer algo por ella, aunque sea a la distancia.-Me quedo en silencio porque no se que decir y cuando no sabes que decir mejor es quedarse callado.

-¿Por qué ese día no moriste, Olivia?-Tomo una respiración profunda y la dejó contenida en mi pecho.-Si tu no hubieses nacido jamás hubiesen venido por mi.-Se voltea y me ve a los ojos y aunque quiero apartar la mirada se cuanto odia eso.-Es todo tu culpa y como es tu culpa tienes que hacer todo por mi.-Se acerca a mí y pasa su mano por mi brazo, causando que la piel de este se erice.- Porque me amas ¿No es así?-Pregunta mi mama.-Me amas más que a nada, porque soy lo único que tienes.

En algún lugar escuche ''después de la tormenta viene la calma'' pero en esa frase hay un error, uno muy grande. De verdad debería decir ''después de la calma viene la tormenta que te pisa, destruye y golpea''.

<<-Tienes que ir a esta dirección y decir que vas de mi parte, me traerás lo que te den ¿Esta claro?

-P-pero está lloviendo.-Protesto en un susurro.

-Cuando yo te parí también lo estaba haciendo y no me queje, malagradecida. -Entierra sus uñas en mi brazo y acerca su rostro al mío.-Iras.-Su aliento huele desagradable pero trato de no moverme, si lo hago causara que me golpee.

-S-si, mama.-Vuelvo a tartamudear.

Quería hablar fuerte y claro, con mi madre no hay que dudar, siempre hay que estar a la defensiva, porque no sabes cuándo va a atacar y mostrarle el más mínimo signo de debilidad es abrirle una puerta para que me maltrate.

-Por eso si mami te manda a que le hagas un favor, lo harías ¿no es así?-Vuelve a pasar su fría mano por mi brazo.-Porque soy todo lo que tienes Olivia, la única que te alimenta, que pone un techo en tu cabeza.-Sigue tocándome y realmente quisiera quitar mi brazo, pero no quiero hacerla molestar, no lo quiero.-Porque sabes que me tienes que agradecer todo Olivia, porque por todo lo que yo he hecho por ti, deberías estar más que agradecida.-Se acerca a mi rostro y susurra en mi oído.-Porque todas las desgracias que yo he vivido han sido tu culpa, cielo.-Pone una mano en mi nuca, en el lugar exacto donde está la marca que me hicieron.-Toda ha sido tu culpa.-Y así como si nada mi cara es volteado y mi mejilla arde, no es la primera vez y seguro que no es la ultima que me golpea culpándome de algo que jamás he hecho.

Y así, debajo de la lluvia mojando todo ni cuerpo, alejándome de mi casa sin un paraguas que me pueda proteger de las gotas de agua, fui a buscar la droga de mi mama.

Destinado a SerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora