1| Vivido la Muerte

39 5 0
                                    

capítulo uno ; "Vivido la Muerte"
━━━━━━━ ∙ ʚ🪶ɞ ∙ ━━━━━━━

Sinopsis del capítulo: Jonathan Crane ha experimentado el luto por vivir desde que tiene conciencia. Sin embargo, el luto que tiene esta vez no es por él sino por alguien mas. 

La tierra era dura

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La tierra era dura. Jonathan Crane lo sabía desde pequeño. Desde que obtuvo la habilidad motriz, su bisabuela lo había puesto a trabajar en el campo de maíz que tenían. Y muchas veces, sus compañeros de clase le restregaron la tierra en la cara mientras lo golpeaban. Ahora, lo estaba volviendo a confirmar al cavar un hoyo en el patio de su casa para enterrar una caja de zapatos.

Dentro de ella habían margaritas, las cuales arrancó del campo, y cuatro herraduras usadas que debieron ser reemplazadas por nuevas. Sin embargo, eso ya era imposible. Después de que la bisabuela de Jonathan le puso una bala en medio de la cabeza al caballo, ya no se podía hacer nada.

Todas las lágrimas que Jonathan derramaba podrían regar por completo el campo de maíz. Pero lo único que hacían ahora era hacerle su vista borrosa y complicar la tarea. Al terminar el hoyo, se tiró de rodillas y abrazó la caja por última vez. Deseaba poder enterrarla mejor en su pecho, que estuviera resguardada por sus costillas y que su corazón la mantuviera caliente, mas sabía que a Deimos, su caballo, le encantaba revolcarse en la tierra. Pertenecía entre ella para que siguiera jugando y divirtiéndose.

Su bisabuela le ordenó que si iba a enterrar una estúpida caja con sus herraduras y desperdiciar energía en un funeral mediocre, entonces tenía que enterrar en ella todas las fotos que tenía junto a Deimos para que lo superara más rápido. Tuvo que sacar todas las fotos que estaban en su álbum y fingir que las iba a enterrar. Pero Jonathan no iba a sumergir todos sus recuerdos. Antes de poner la caja de zapatos en el hoyo, ocultó todo el paquete de fotos entre su pantalón detrás de su espalda. Las tapó estirando su camisa de cuadros gris, asegurándose de que no se marcara ningún bulto evidente.

Jonathan enterró muerte en la tierra que se suponía nacía vida.

Empezó a tapar el agujero con sus manos. La tierra se le metió entre sus uñas cortas, y pensó en meterse él también a ese pequeño espacio y enterrarse con Deimos. Conocía más la tierra que su casa.

Al terminar, se recostó a un lado de la tumba casera y se quedó ahí un buen rato. Acarició la tierra como un amante lo haría con la piel de su pareja, recordando el suave pelaje negro y pulcro de Deimos. La tierra era rugosa y sucia en comparación. Pensó en el reino del cielo; Deimos podría estar ahí corriendo tan rápido como solía hacerlo antes de la infección en su pata. Por primera vez, la idea de un cielo le pareció reconfortante.

Antes de entrar devuelta a la casa, se sacudió la tierra de sus pantalones y revisó por milésima vez que las fotos detrás de él no estuvieran a la vista. No quería que su bisabuela descubriera que la desobedeció.

God's Rotten Gift | Jonathan CraneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora