2- No será...

7 1 3
                                    

Hyungwon suspiró con fuerza, sabiendo que lo mejor sería dejar las cosas en claro desde un principio —Mi editorial quebró—. Anunció pasando una mano por su cabello y con los ojos cerrados, no queriendo tener esa conversación con tanta gente presente.

—¿Quebró? —preguntaron desconcertados Minhyuk y Changkyun al mismo tiempo. Kihyun en cambio, permaneció en silencio.

Minhyuk se rió nerviosamente —¿Estás bromeando, verdad?.

—Desearía que ese fuera el caso, pero no. Mi jefe me llamó a su oficina para decirme que había declarado la editorial en bancarrota. Parece que no quería darme "la gran noticia" antes, así que me avisó a último momento.

—Wonnie... lo siento, yo no lo sabía —se disculpó Minhyuk, que había cambiado drásticamente su tono voz y expresión, que ahora era idéntica a la de un perro que acababa de ser pateado.

—Lo lamento mucho, hyung —dijo Changkyun comprensivamente con la cabeza ligeramente gacha.

El escritor asintió con la cabeza, aceptando las disculpas de ambos —Tampoco fue totalmente una sorpresa para mí, a decir verdad—. Se rió amargamente, apartando el café de desagradable sabor enfrente suyo, en un intento de restarle importancia a sus palabras— Me lo veía venir, pero no quise creerlo hasta que pasó.

Hubo un silencio incómodo en el que nadie supo qué decir hasta que el teléfono de Kihyun comenzó a sonar, sobresaltado un poco a Hyungwon en el proceso causado por el repentino sonido. El editor se disculpó con una pequeña reverencia y dijo que era una llamada urgente del trabajo, así que debía atenderla. Todos aseguraron que no había problema, especialmente Hyungwon, que fue un verdadero alivio para él. Ahora podía hablar con mayor tranquilidad sin la presencia de alguien que no conocía cerca.

—¿Hum, y tienes idea de qué podrías hacer ahora? —preguntó Minhyuk cauteloso, sin saber si había hecho la pregunta con el suficiente tacto. Estaba preocupado por ello, ya que su círculo cercano solía decirle en ocasiones que tenía la costumbre de hablar sin pensar en momentos poco oportunos—. Ya sabes, como buscar una nueva editorial o algo por el estilo.

—Anoche me quedé hasta tarde enviando emails a diferentes editoriales —suspiró con pesadez e hizo una mueca con amargura—. Aunque con mi suerte dudo que sirva de algo honestamente.

—No digas eso —su amigo frunció el ceño— ¿Por qué no llamaste para contármelo? Podría haberte invitado a beber unos tragos o lo que fuera.

Minhyuk no podía negar que estaba un poco dolido por ello, aunque realmente no era muy de extrañarse por ese tipo de actitudes de Hyungwon. Conocía muy bien a su amigo y tenía más que sabido que prefería tener su tiempo para procesar lo sucedido y después comunicarlo, pero aún así le molestaba ligeramente.

Al ver el dolor en los ojos del rubio, el pecho de Hyungwon se comprimió un poco. En gran parte, ese era el motivo por el que no quería decírselo: ver a su mejor amigo preocupado. No era una sensación agradable.

—Necesitaba un tiempo para pensar, no lo sé. De igual modo, lo siento—. Se disculpó con una media sonrisa dolorosa. Mientras tanto, Changkyun analizaba con una expresión pensativa la situación.

—Ahora que lo pienso, Min, ¿tú no estabas buscando un repartidor a medio tiempo para la cafetería? —propuso Changkyun, cumpliendo con lo que Hyungwon temía que podría ocurrir cuando habló con Hoseok.

—Oh, ¡es cierto! —el rostro del mayor se iluminó ante la idea—. ¡Puedes trabajar con nosotros hasta que consigas trabajo en una nueva editorial!.

—No estoy seguro Min, no me sentiría bien si tuviera que recibir dinero tuyo —explicó desviando la mirada con incomodidad. Al menos estaba agradecido porque al menos Kihyun no estaba allí para presenciarlo. —Hoseok también me comentó sobre el trabajo cuando vine, pero por ese mismo motivo no le dije que estaba desempleado.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 12 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Mala ejecución ~ HyungkiWhere stories live. Discover now